Español
Gamereactor
artículos
The Banner Saga 3

Stoic y el aprendizaje del pasado aplicado a The Banner Saga 3

Hablamos con los miembros de Stoic, Zeb West y John Watson, en Londres después de echarle un vistazo rápido al tercer juego de la trilogía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

The Banner Saga es una historia épica (y no usamos esa palabra a la ligera) de valentía ante el adversario, donde se exploran las leyendas nórdicas en un escenario de fantasía perfecto que mezcla la gestión de caravanas, opciones interesantes de diálogo y tácticas basadas en turnos. Hay mucho que hacer, y como escribimos en nuestras reseñas del primer y el segundo juego, Stoic hizo un trabajo muy bueno al juntar varios componentes para crear dos experiencias ricas e irresistibles en las que la causa y el efecto tienen un impacto significativo en los sucesos in-game.

Teniendo esto en mente, recientemente hicimos un viaje a Londres para echar un vistazo a The Banner Saga 3 y, durante nuestra estancia, conversamos un poco con el productor Zeb West y con el director técnico John Watson sobre el juego y cómo está yendo el desarrollo. Sin embargo, la primera cosa de que la que hablamos fue de los cambios entre la primera y la segunda entrega, y luego entre estos y el actual.

"Los cambios en el segundo juego [implican] muchas mejoras en el combate, y muchos refinamientos", explicó Watson. "Tuvimos en cuenta el feedback que obtuvimos de The Banner Saga y nos aseguramos de que las batallas no resultasen repetitivas, por lo que les añadimos un montón de scripting y esto hizo que fuesen más dinámicas".

Publicidad:
The Banner Saga 3

"Seguimos con eso en THe Banner Saga 3", continuó. "Estamos añadiendo maneras de cambiar la estructura del campo de batalla durante la propia batalla. Al igual que había obstáculos destructibles en The Banner Saga 2, vamos a tener objetos interactuables que se pueden usar para cambiar el campo de batalla, como levantar una barrera, golpear una urna de fuego y crear un peligro - cosas del estilo que básicamente te permiten jugar con la configuración disponible".

La progresión de nivel también ha cambiado, tal y como dijo Watson: "Al igual que en The Banner Saga 2, hemos añadido una nueva mecánica llamada talentos, [para subir] la progresión en The Banner Saga 3 de 10 a 15; estamos añadiendo lo que llamamos títulos heroicos, que se los puedes dar a tus héroes y refinar aún más sus papeles añadiéndoles más habilidades pasivas". "Me gusta el aspecto narrativo de esta característica", agregó West, "porque [...] teníamos un tipo de metáfora sobre el tapiz que crece a medida que la historia va avanzando".

El The Banner Saga original fue un éxito en Kickstarter, y antes del juego principal salió una versión anticipada y separada del combate táctico, dándole a los jugadores una muestra de la acción por turnos antes de quedarse enganchados a la historia propiamente dicha. Antes del lanzamiento hubo un gran alboroto en torno al juego, y esto hizo que se convirtiese en un éxito decente. Sin embargo, no hubo tanto alboroto con el segundo juego (discutiblemente mejor), y no fue recibido con el mismo entusiasmo que el primero.

Publicidad:
The Banner Saga 3

"Creo que otro cambio importante para Stoic fue que Saga 1 se presentase en Kickstarter", dijo West, "y fue sólo un juego independiente temprano, un éxito de Kickstarter, que cogió una gran ola de energía y boca a boca con la comunidad. Yo no estaba en este cambio en Saga 2, pero después el equipo se metió un poco en las sombras para Saga 2 y se puso a trabajar, como atrapados en una habitación, y desarrolló un juego realmente impresionante. Pero se habían desconectado un poco de la comunidad. Por eso presentamos el tercero en Kickstarter, porque queríamos tener esa conexión de nuevo con la gente.

"Para nosotros es muy fácil pasar por los foros y contestar algunas preguntas, y recuperamos mucha energía", añadió West. "También hay muchas de estas mecánicas de combate que ofrecemos en modo alpha Battle Board, en los que podemos dejarles un nuevo mapa con una nueva mecánica adicional, dejar que lo prueben y tener un feedback para que se hagan algunos cambios. "

Lleno de energía renovada de la comunidad, Stoic esperará, sin lugar a dudas, que The Banner Saga 3 finalice la trilogía de fantasía nórdica con estilo cuando se estrene el año próximo. Vamos a averiguar en ese momento cómo (o tal vez si) los héroes sobrevivirán a la oscuridad, y lo que les espera por delante, así como poner en práctica todas las características nuevas mencionadas. Es un momento intrigante si eres un fan de los juegos originales y estamos con muchas ganas de ver que llega de una vez y terminado.

The Banner Saga 3The Banner Saga 3

Contenido relacionado

0
The Banner Saga 3Score

The Banner Saga 3

ANÁLISIS. Autor: Søren Svanhof

Stoic pone fin a su impresionante historia de fantasía, mientras nosotros viajamos a los confines de la Tierra con el apocalipsis cada vez más cerca.



Cargando más contenido