Español
Gamereactor
artículos
Spider-Man

Entrevista: Insominac y jugar la fantasía de "ser Spiderman"

Hablamos con Bryan Intihar en el E3: "Vamos a mostrar cómo chocan el mundo de Spider-Man y el de Peter Parker".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El equipo de GRTV ha estado esta semana en las trincheras del E3 para hablar con todo al que pillaban sobre los juegos más destacados del evento y pocos títulos han levantado tanta expectación como el nuevo Spider-Man exclusivo para PS4. Por eso, tuvimos una charla con Bryan Intihar, de Insomniac Games, que nos explicó cuáles son los pilares en los que se apoyará esta nueva experiencia del Hombre Araña.

"Queremos cumplir en lo que se refiere a la historia. Da igual que hablemos de los cómics, de los dibujos animados, de las películas o de los programas de televisión; todo comienza con la historia, y para nosotros [la historia] empieza por Peter. Aunque ser Spider-Man es genial, si queremos que la gente conecte con él, necesitamos contar la historia personal de Peter Parker. Vamos a mostrar cómo chocan el mundo de Spider-Man y el de Peter Parker, y eso es algo muy importante para nosotros".

"Otra de nuestras metas es conseguir recrear la fantasía de ser Spider-Man: la naturaleza improvisada de los combates, el amplio repertorio de movimientos, el desplazamiento, el parkour por encima de los objetos y, por último, esos momentazos de película espectaculares a los que solo Spider-Man podría sobrevivir. Queremos contar la historia personal [de Peter Parker] y cómo es ser Spider-Man y, obviamente, mostrar la ciudad de Nueva York. Nuestro objetivo es crear un mundo que los jugadores quieran explorar y en el que les apetezca pasar el tiempo. Esos son los aspectos en los que queremos cumplir".

Publicidad:
Spider-ManSpider-Man

Son muchas las cosas que nos han sorprendido en Spider-Man y, sin duda, la fluidez de los combates es una de ellas. Parece que los de Insomniac tienen una idea muy clara de qué tipo de luchador es Peter Parker y de cómo reflejarlo en el sistema de juego.

"Spider-Man no es un matón. Nosotros lo vemos más como un acróbata que improvisa y va saltando de un lado para otro durante todo el combate. Ya opte por usar el sigilo, el combate aéreo o por luchar directamente, siempre está observando los alrededores en búsqueda de elementos de los que pueda sacar provecho. Esto se refleja incluso cuando usa sus trucos. Ya habéis visto la telaraña de impacto, que envolvía a un tipo como si fuera una crisálida, pero también está la telaraña cable trampa, que no solo se puede colocar en los escenarios, sino también en las personas. Si alguien camina por la zona donde está colocada la trampa, saldrá despedido contra la pared; si os la pegase a ti y al cámara, saldríais disparados uno contra el otro y chocaríais. Está claro que queremos tener muchas opciones en los combates".

Sin embargo, Spider-Man tiene mucho más que ofrecer además de combates y escenas cinematográficas: el juego se desarrollará en un mundo abierto ambientado en Manhattan, pero parece que los de Insomniac Games aún no están dispuestos a soltar prenda al respecto.

Publicidad:
HQ

"Todavía no puedo hablar del mundo abierto. Por ahora, estamos centrándonos en los combates y el desplazamiento, pero, obviamente, esto es Spider-Man. Me imagino que querréis columpiaros por el mundo del juego, ¿no? Vamos a sacar provecho de eso y, para ello, estamos construyendo una ciudad de Nueva York increíble, que será en lo que nos centraremos en los próximos meses, cuando os mostremos más aspectos del juego".

El Spider-Man de Insomniac se desarrollará en un universo propio, independiente de los cómics y las películas. No obstante, se han 'repescado' también algunos elementos de distintas fuentes, como el Spider-Man de la serie Ultimate, Mike Morales, al que vimos al final del tráiler.

"No queríamos hacer un juego basado en una película ni contar una historia que los jugadores quizá ya hubiesen leído en los cómics. Esas historias son geniales, pero la gente ya las ha vivido. Nuestra filosofía consiste en crear un universo de Spider-Man único. Queremos respetar los elementos tradicionales de la franquicia y conservar el ADN del personaje, pero también darle nuestra propia vuelta de tuerca".

"Ya habéis visto que hemos incluido al Sr. Negativo y a Miles al final, que es algo que la gente no se esperaba, pero, al mismo tiempo, también habrá algunas escenas clásicas, como la de Fisk. Fijaos en el traje: tiene la máscara de siempre, es rojo y azul... Sabes que es Spider-Man, ¿verdad? Sin embargo, también tiene una araña grande en la espalda y en el pecho. ¿Por qué esa araña es blanca? ¿Por qué es tan grande? Lo reconoces, pero también tiene algo distinto. Eso es más o menos lo que queremos hacer. Esa es nuestra filosofía, tanto para el sistema de juego, como para la historia y todo el universo que estamos creando".

Sin duda, se trata de un gran reto para Insomniac Games, pero desde el estudio creen que cuentan con el personal adecuado para lograrlo.

"Es un personaje divertido y hacer juegos divertidos forma parte del ADN de Insomniac, así que queremos aprovecharnos de su humor. En realidad, conseguir reproducir ese humor es una de las tareas más difíciles, porque es un personaje muy complicado desde el punto de vista del guión, pero nuestros guionistas han hecho un trabajo fantástico".

Spider-ManSpider-ManSpider-Man

"Nuestro primer juego de mundo abierto fue Sunset Overdrive, que nos dio una base estupenda sobre la que trabajar con la ayuda de nuestro equipo técnico, diseñadores, animadores, los riggers del esqueleto de los personajes, expertos en iluminación... Todo el personal que te puedas imaginar. Yo tengo el trabajo fácil, que es hablar del proyecto, pero ellos son unos máquinas. Estos días he visto unas cuantas retrasmisiones livestream y el tráiler antiguo y pensé 'tío, antes tenía buena pinta, pero ahora está muchísimo mejor'. Todo ha mejorado un montón en general, desde las luces hasta los pequeños detalles, y espero que siga mejorando con el tiempo. [Spider-Man] incluso ya se mueve más rápido que en la demo que os enseñamos y el hecho de tener una ciudad tan detallada y que se pueda mover tan rápido por ella es una proeza técnica de la que seguro que los jugadores se beneficiarán".

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo bien. Confió en que en el tráiler del año pasado se viese que habíamos empezado con buen pie. Este es otro paso adelante. Cada vez que os mostramos el juego, lo único que queremos es cumplir con nuestra promesa de crear una experiencia Spider-Man inolvidable [...]. Tenemos ganas de que llegue 2018, de lanzar el juego y que la gente lo disfrute, porque lo que habéis visto hasta ahora no es más que la punta del iceberg. El año pasado os enseñamos 90 segundos; este, casi 10 minutos, pero hay mucho más juego por ver, mucha más historia y muchas mecánicas divertidas que aún no hemos desvelado. Para Insomniac Games, y sobre todo para mí personalmente, este proyecto es un sueño".

Spider-Man saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 en 2018. A continuación, os dejamos la entrevista completa en vídeo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido