GR STREAMING
Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Beyond Good & Evil 2

Vídeos, viajes y bestias parlantes: Ancel navega Beyond Good & Evil 2

Charlamos con Michel Ancel y otros desarrolladores clave del proyecto en el E3 para descubrir qué esperan conseguir con BG&E2.

  • Texto: Ford James

Michel Ancel anunció Beyond Good & Evil 2 allá por mayo de 2008 con un tráiler con el propio motor en el que se mostraba a dos de los personajes del juego original, Jade y Zerdy. Un año más tarde, se filtró otro tráiler en el que aparecía Jade corriendo por una calle abarrotada. Por aquel entonces, Ancel confirmó la autenticidad de este tráiler, pero desde Ubisoft negaron que el metraje se hubiese revelado de forma intencionada.

Han pasado ya nueve años desde que se confirmase que el juego se encontraba en desarrollo y, desde entonces, no hemos tenido noticias de él. Ancel y Ubisoft aseguraban una y otra vez que el proyecto no se había cancelado, pero ante la falta de anuncios, todo el mundo asumió que había ido a parar al mismo sitio en que entonces se encontraban The Last Guardian y Half-Life 3.

En 2016, Ancel anunció que Ubisoft Montpellier había pausado el proyecto BG&E2 para crear Rayman Legends, pero que el trabajo que estaban llevando a cabo en este último les ayudaría a la hora de desarrollar BG&E2. Más tarde, a finales de ese año, Ancel publicó en las redes sociales varias imágenes del juego en las que se veía a un Zerdy más joven. Poco después, Ubisoft confirmaba la existencia del juego y en la presentación de la empresa durante el E3 2017 pudimos ver por fin el primer tráiler en casi 10 años.

El tráiler empieza mostrándonos a un cerdo antropomórfico y a un mono sentados en un restaurante. Ambas criaturas participan en una especie de intercambio, en el que el mono le da al cerdo una pequeña estatua a cambio de un disco. El cerdo y el mono son Zhou y Knox, respectivamente. Cuando Zhou se da cuenta de que la estatuilla es una falsificación, el mono usa un gancho para escapar por una ventana situada en el techo y se escabulle con su jetpack por las azoteas para ir al encuentro de una humana llamada Shani, que lo espera en una moto aerodeslizadora. En el resto del tráiler, vemos como el dúo va esquivando misiles antes de secuestrar una nave y huir hacia lo que parece ser su base de operaciones, una enorme nave habitada por distintas especies de criaturas híbridas y humanos.

Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2Beyond Good & Evil 2

Ubisoft también ha lanzado un vídeo en el que Ancel profundiza en todos los aspectos del tráiler. Gracias a él sabemos, por ejemplo, que en el universo de Beyond Good & Evil los cerdos están por encima de los monos. De hecho, Zhou hace referencias a los esclavos y los amos y se ríe de Knox cuando este le dice que tiene prisa porque tiene "una cita con un bombón". Ancel continúa explicando que existe una escala social entre las criaturas híbridas y que estas han desarrollado sus propias culturas y religiones. El ídolo que Knox entrega a Zhou representa a una deidad porcina de nombre "Peyjin". Parece que, igual que ocurre con Mohammed en el islam o con Pedro en el cristianismo, es de aquí de donde viene Pey'j, el nombre en inglés de nuestro amigo cerdo de la primera entrega.

En una entrevista en exclusiva para nuestro equipo del E3, Ancel nos aclaró que la diversidad y la cultura son unos de los principales aspectos en los que han querido profundizar en Beyond Good & Evil 2:

"De algún modo, Beyond Good & Evil siempre ha estado próximo a la realidad. [El primer juego] trataba sobre investigaciones, propaganda, el control de los medios de comunicación y todas esas cosas. Cuando lanzamos BG&E1, estábamos en el periodo posterior al 11 de septiembre y el juego recordaba mucho al mundo real a pesar de estar ambientado en un mundo de fantasía", dice Ancel. "Creo que lo mismo ocurre con BG&E2. Queremos mostrar la diversidad de los pueblos del mundo, de las culturas, etc. Creemos que, a veces, los juegos se centran demasiado en las culturas occidentales. Nosotros, sin embargo, hemos colaborado con gente todo el mundo para mostrar esa diversidad y presentarla como un valor positivo, como una oportunidad. No podemos imaginarnos un mundo en el que todo el mundo vea las mismas cosas, coma lo mismo y hable la misma lengua; nos imaginamos un mundo lleno de diversidad y conexiones interesantes".

Uno de los aspectos que nos han llamado la atención es que, en el universo de Beyond Good & Evil, la religión parece poseer un papel más prominente que en nuestro mundo. Cuando Shani y Knox pasan zumbando por la ciudad, uno de los primeros monumentos que vemos es una enorme estatua de lo que parece ser un ídolo religioso muy parecido a Brahma, uno de los dioses del hinduismo. En el vídeo en el que nos habla del tráiler, Ancel revela que, originalmente, la ciudad era mucho más futurista, pero que acabaron por cambiarla para conseguir que tuviese un aspecto más espiritual. El desarrollador nos explica que a los monjes les gusta la paz que se respira en los jardines de las azotea y que, pasada una cierta altura, no hay ningún cartel publicitario.

Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2