Español
Gamereactor
artículos
League of Legends

Sudor, vítores y venganza, la ESL Masters de LoL de principio a fin

Nos adentramos en la competición más prestigiosa de las disputadas en Gamepolis 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
League of Legends

La Grieta del Invocador ha tomado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los días 21, 22 y 23 de julio. La quinta edición de Gamepolis llegó de nuevo a ciudad andaluza con la final de la ESL Masters de League of Legends como plato estrella de unas jornadas donde los videojuegos y los eSports se han vuelto los reyes, y donde unos gigantes han arrasado con todo lo que se les ha cruzado.

Los mejores equipos del país se han visto las caras durante unos intensos días de competición. Movistar Riders, Arctic Gaming, eMonkeyz, NeverBack Gaming, G2 Vodafone, Giants Only the Brave, Fen1x eSports y ThunderX3 Baskonia han llenado de batallas, sorpresas y emoción un evento en el que Málaga, España y gran parte de Europa han vibrado al unísono.

Con el pistoletazo de salida el viernes, Baskonia (bicampeona de ESL Masters) demostró seguir teniendo el nivel como para proclamarse vencedora por tercera vez. Uno de los grandes favoritos, Giants, parecía arrancar de forma irregular, funcionando por debajo de los esperado contra Fen1x. Uno de los primeros pildorazos de calidad lo daría eMonkeyz, que jugando con más corazón que cabeza, dejaron fuera de la competición a NeverBack Gaming entre los gritos del público, siempre entregadísimo ante los monitos. El avance de la fase de grupos dejaría fuera también a un Arctic Gaming que no supo estar al nivel de la competencia.

Publicidad:
League of Legends
League of LegendsLeague of Legends

Pero lo mejor llegó el segundo día. Durante el sábado comenzó la fase eliminatoria del torneo y su arranque no fue otro que un duelo entre Baskonia y Giants. Las cabras lograron tumbar al gigante, que demostró tener un equipo potente y atisbos de calidad pero no terminó de cuajar su estrategia ni controlar la grieta. Los chicos de eMonkeyz también sufrirían una derrota ante Movistar Riders. Los azules, que han tenido un importante cambio de plantilla para reorientar su juego, supieron organizarse durante la partida y acabar con los monitos, mucho más apasionados y con un estilo que tira más de corazón que de cabeza.

Aun así, el equipo de los monos fue el que dio la gran sorpresa en la jornada. No eran de los favoritos, pero sabían llegar a los espectadores, que se rompían en ovaciones con cada buena jugada, y también con los lanzamientos de camiseta de sus animadores (un mono y un plátano que los asistentes de la Gamepolis seguramente recordarán por sus correteos en el recinto). El primero de sus partidos contra G2 Vodafone ha quedado para el recuerdo tanto por los espectadores como por los jugadores. Ahí demostraron que son capaces de dar la campanada en torneos LAN con un combate que se prolongó durante los 50 minutos y en el que se reunieron todos los ingredientes que dan forma a un encuentro lleno de emoción. Desde teamfights intensas hasta el inesperado robo de un Nashor con el que se mejoró a todo el equipo y se terminó destrozando el Nexo del rival, todo mientras el Palacio de Ferias y Congresos se venía abajo entre gritos de emoción, aplausos y unos comentaristas que seguramente sigan buscando sus gargantas por la zona.

Publicidad:

Esa fue la primera de las tres partidas que jugaron, la segunda fue una clara victoria para los samuráis de Vodafone; pero la tercera se la volvieron a llevar los monitos, que se centraron de nuevo y volvieron a la carga con la misma fuerza que en el primer partido. Entre vítores y coreos dedicados en parte un Michael "Rayito" Curtet que deslumbró durante toda la partida, eMonkeyz celebraba su merecidísimo pase a semifinales y firmaba el mejor y más emocionante encuentro de toda la ESL Masters.

League of Legends

Las cartas ya estaban echadas. Baskonia se vería las caras contra los eMonkeyz, que venían con las pilas cargadísimas y la moral por las nubes tras su sorpresa frente a G2 Vodafone; mientras que los Giants se enfrentarían a Movistar Riders tras dejar fuera a los chicos de Fen1x. Aquí las victorias de las cabras y los gigantes fueron claras desde el primer minuto, sin dejar un ápice de intriga a las partidas.

Baskonia dominó en todo momento a los monos, que no lograban romper el juego de sus rivales a pesar de algunos detalles de calidad. Lo intentaron, pero los de "Araneae" siguieron su estrategia a rajatabla y anularon por completo a los de eMonkeyz, que se volvían a casa con el buen sabor de llevarse el título de gran sorpresa en la competición.

Giants, por su parte, tuvo una semifinal similar. Movistar Riders todavía necesita encontrarse y definir su juego. Con los recientes fichajes, es necesario cierto rodaje para comenzar a dar mejores resultados; aunque ya demostraron que poseen un buen nivel de base y que el tiempo puede traerles grandes cosas. Aun así, en Málaga cayeron a total merced de sus contrincantes en semifinales. Por más que lo intentaron, no eran capaces de frenar la escabechina de "Jiizuké" y "Minitroupax", que rendían de una forma espectacular en la Grieta.

Y así llegaba el gran momento. Domingo, cuatro de la tarde, los dos equipos rivales sentados a cada lado de un escenario reinado por el ansiado trofeo de la ESL Masters y, frente a ellos, lleno absoluto de asientos con un público que esperaba un encuentro de los que marcan la historia de un videojuego. Los dos mejores de la competición medirían sus fuerzas por última vez para demostrar quién es el mejor: Baskonia, favorita y dos veces campeona, o Giants, también favorito y con ganas de vengarse por la derrota sufrida en la jornada anterior.

League of LegendsLeague of Legends
League of Legends

Se esperaba todo un espectáculo y un encuentro justo, pero la realidad fue muy distinta. Sí, tuvimos unas jugadas sobresalientes; pero la superioridad de los gigantes se veía a cada paso que daban. Las cabras, aunque empezaron muy fuertes, no podían con el equipo malagueño. Su rival tenía muy claro cómo jugar para reducirlos a una esquina, tenían mucha más destreza en las teamfights y su visión de juego fue mucho más acertada. La primera partida acabó con victoria para Giants.

Y la segunda no fue muy distinta. De nuevo, "Minitroupax" seguía haciendo de las suyas en la Grieta del Invocador mientras sus contrincantes no podían pararlo, y el resto del equipo seguía atosigando y demostrando su calidad. Baskonia arriesgó robando el Nashor a Giants, pero esto no les sirvió de absolutamente nada a pesar de la genial ejecución de la jugada. Finalmente, y ante sorpresa de sus rivales, los espectadores y de los propios comentaristas, Baskonia decidía rendirse y cedía la victoria a sus contrincantes justo cuando estos se acercaban a su Nexo.

Giants Only the Brave ganaba la ESL Masters en casa y su carry ("Minitroupax", de nuevo) se llevaba el trofeo MVP. Ha sido un fin de semana repleto de emociones en los intensos partidos vividos en la Gamepolis. El nivel era alto, y algunos de los participantes han sabido pillar por sorpresa a todos con auténticos partidazos. Ahora, los ganadores deben mantener los pies en la tierra si quiere ganarse un puesto en LCS.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido