Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again en Nintendo Switch: Entrevista a Suda51

Las respuestas que el cabecilla de Grasshopper Manufacture, que vuelve al rol de director, nos ha dejado en la capital nipona.

  • Texto: Mathias Holmberg y David Caballero

Al final no pasarán 20 años hasta el regreso de Travis Touchdown por todo lo alto, pero el bromista de Suda Goichi y las circunstancias van a hacer esperar a sus fans nada menos que ocho años. Ese retorno se va a producir de nuevo en exclusiva para una consola Nintendo en 2018, y sobre todo esto charlamos el otro día con el líder de GhM en Tokio, en el marco del TGS 2017.

★ Cuéntanos, han pasado siete años [desde la última vez que vimos a Travis Touchdown], ¿qué ha estado haciendo o tramando durante todo este tiempo?

Si echáis un vistazo al nuevo tráiler os servirá de anticipo de lo que ocurre, pero a Travis le han pasado muchas cosas en los últimos siete años. Como ya sabréis de los juegos anteriores, de algún modo intentaba abrirse camino combate a combate en este mundo de asesinos, pero ya está un poco cansado de todo esto. En todos estos años ha estado viviendo en una caravana, y como también sabréis es un gamer. En el tráiler está tirado descansando, jugando a la consola. El nuevo juego continúa la historia siete años después del anterior [No More Heroes 2: Desperate Struggle]. La historia se va narrando desde ahí.

Travis Strikes Again: No More Heroes

★ Los dos juegos originales empleaban los mandos de control por movimiento de Wii muy a fondo. Nos preguntábamos qué tiene Nintendo Switch que te hizo querer volver a la serie en esta consola siete años después.

Travis encajaba muy bien con la Wii original. Los controles por movimiento hasta cierto punto definieron al personaje en el juego. Llevaba un tiempo pensando qué hacer con el personaje, y hace un tiempo, cuando aún se llamaba [Project] NX tuve la ocasión de ver el hardware, de comprobar lo que podía hacer, y pensé "guau, esta máquina es verdaderamente punk". Entonces consideré qué podría hacer para ella y pensé que iría muy bien con un nuevo juego de Travis. En cuanto probé el hardware con mis propias manos, casi lo decidí sobre la marcha, de inmediato: "voy a traer a Travis de vuelta en esta plataforma, esta es la plataforma en la que debe regresar".

★ ¿Va a seguir usando su katana láser? ¿Podremos usar dos a la vez al tener un Joy-Con en cada mano? ¿Cómo va a funcionar [el control]?

Sí, claro, Travis vuelve con su beam katana. Funcionará casi igual que antes; tendrá el mismo movimiento de recarga (risas). Esta vez lo hemos hecho para que puedas jugar entero sin problemas con un solo Joy-Con de Switch, lo que quiere decir que el segundo Joy-Con se queda libre para algo más. Todavía estamos decidiendo cómo lo vamos a aprovechar [el segundo Joy-Con]. Pero sí, tendrá su katana láser y los mismos movimientos que el original [meneando la mano], por lo que en lo que respecta a la espada es prácticamente igual que antes.

Travis Strikes Again: No More HeroesTravis Strikes Again: No More Heroes
¿Os acordáis de Badgirl?

★ Juzgando por el tráiler que hemos visto, hay un tipo que se llama Bad Man [el hombre bate], que es el padre de Bad Girl [una de las asesinas caídas en el primer No More Heroes], y que vuelve para matar a Travis como venganza... ¿y que terminan abducidos por un videojuego? ¿Cómo va esa locura?

En el tráiler se ve la videoconsola Death Drive Mk-II. Su mitología cuenta que originalmente fue diseñada y desarrollada, pero nunca lanzada al mercado porque descubrieron que resultaba demasiado peligrosa. En concreto, como se ve en el tráiler, se dijo que era muy peligrosa porque los jugadores podían terminar absorbidos y dentro de la consola, atrapados en el mundo de juego que estuvieran jugando. Esta consola se termina convirtiendo en un mito de culto con los años para los fans, como una leyenda, y en el juego Travis da con una de estas máquinas. La tiene en casa, y precisamente cuando estaba jugando, Badman irrumpe en la escena en el peor momento posible: él y Travis terminan abducidos dentro de la consola. Respecto a por qué Travis tiene esa consola, qué ocurre cuando te absorben en un juego o cómo funciona todo lo demás, esos son los ingredientes principales del juego.

★ También estáis colaborando con varios desarrolladores indie para crear estos juegos distintos que atrapan a Travis. ¿Qué nos puedes contar sobre los estudios que están participando? ¿Qué están haciendo exactamente?

La colaboración con los desarrolladores indie no es tan profunda como ponerlos a diseñar niveles de juego con nosotros. Básicamente, la colaboración consiste en que salimos en busca de un puñado de títulos indie de los que creí que Travis se habría hecho un fan en la vida real. De nuevo, Travis es un jugón, le encantan los juegos indie, y juegos como Hotline Miami, Shovel Knight y los otros juegos que hemos metido se verán en la colección de camisetas que Travis viste en el juego: cada una representa uno de los juegos de la colaboración. Aunque por el momento no están trabajando en los niveles en sí, hoy por hoy, lo que podríamos decir que es la primera parte de la colaboración es lo de las camisetas. Aún no hemos anunciado algunos juegos, pero se darán a conocer en los próximos meses.

Y respecto a la próxima ronda de colaboraciones indie, en estos momentos estamos considerando contar con personajes de otros juegos indie que de algún modo participen en el juego. Esto está todavía en fase de debate y aún no tenemos nada concreto, pero en cuanto a diseño de juego, diseño de niveles y demás, por ahora no tiene nada que ver con creadores indie, hoy por hoy todo se está haciendo en Grasshopper.

Travis Strikes Again: No More HeroesTravis Strikes Again: No More Heroes
¿Cómo será la moto de Travis en este juego?

★ Hay otros tantos juegos tuyos que tienen el mismo seguimiento de los fans, ese estatus de culto de "juego de Suda51", muy gamberros y demás. Juegos como Lollipop Chainsaw, Killer is Dead, Killer 7... Ahora que vuelves a No More Heroes siete años después, ¿existe alguna posibilidad de regresar a alguna de estas franquicias en el futuro?

En cuanto a Travis y la serie No More Heroes, desde que terminamos la segunda parte he estado pensando en preparar una secuela. En esta ocasión, como decía, los tiempos encajaban muy bien con el nuevo hardware y todo lo demás.

Pero respecto a otros juegos, sería relativamente complicado para muchos de esos títulos. Sobre todo porque como Grasshopper [Manufacture] simplemente no poseemos los derechos de algunas de esas propiedades intelectuales, así que no depende de nosotros decidir si una u otra volverá. Sin embargo, sí que hay algunos [juegos] a los que me gustaría volver si fuera posible. Por ejemplo, Killer is Dead. Es uno en el que llevo pensando un tiempo, para el que me gustaría hacer una segunda parte si se pudiera. Aunque, de nuevo, no hay nada concreto por el momento, le he estado dando vueltas. Y ojalá que pueda hablar más del tema en el futuro.

★ Gracias, ha sido un placer.

¡Gracias!