Español
Gamereactor
artículos
Pro Evolution Soccer 2018

Cómo cambia con PES 2018 la PES League

Entrevistamos a Lennart Bobzien, responsable de la gran competición eSports de la UEFA Champions League para Konami.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La evolución de gameplay y de modos de juego de Pro Evolution Soccer 2018 también ha llegado a su máxima competición eSports. Konami ha presentado una PES League World Tour 2018 bastante cambiada con respecto a la del año pasado en estructura y en premios. Todo se parte ahora en dos modalidades, individual y equipos, pero se aclaran las temporadas y las regiones.

Nadie mejor que Lennart Bobzien, PES League & Digital Manager en Konami, para aclararnos las dudas que nos quedan al respecto, como por ejemplo por qué no hay un torneo para el modo random o qué efectos pueden tener los clubes de fútbol asociados a PES dentro de la competición. Y estas fueron sus respuestas.

Pro Evolution Soccer 2018
Publicidad:

Gamereactor: PES League World Tour vuelve a ser la competición de videojuegos oficial de la UEFA Champions League. ¿Qué aporta a los torneos y cómo colabora la UEFA en todo esto?

Lennart Bobzien: Estamos encantados de trabajar con una organización de ese calibre en nuestra competición eSports. Esto incluye su apoyo durante toda la temporada digital, y también física. Siempre estamos intentando expandir la audiencia de la PES League y de la marca PES y sin dudas la compañía de la UEFA supone una gran oportunidad para llegar a más.

GR: ¿Cómo están colaborando los nuevos equipos asociados como el Valencia o el Milán? ¿Y qué pasa con los clubes que tienen equipos de eSports con jugadores de PES?

LB: Es fantástico trabajar con los clubes de fútbol codo a codo. En estos momentos, PES League World Tour es una competición hecha a medida para nuestros jugadores de PES. Sin embargo, si los clubes se interesan en explorar los eSports somos su primer contacto para apoyarles y aconsejarles en esta aventura.

Publicidad:

GR: Este año solo tenemos una temporada (en vez de dos por región) y tres rondas regionales, al parecer abiertas a gente de todo el mundo. ¿Están realmente abiertas a gente de cualquier país? ¿A qué se debe este nuevo formato y en qué creéis que va a mejorar la competición?

LB: En realidad tenemos tres temporadas y cada una va a tener su final global offline que va a ser en Tokio (Ronda 1), América (Ronda 2) y Europa (Ronda 3). La clasificación está abierta a cualquier que juegue a PES 2018 en consolas PlayStation o en PC. El año pasado salió genial eso de hacer eventos offline en sitios guays [Ndt: como en el Camp Nou]. Gustó mucho a los jugadores, decían que era algo único.

Este año hemos incluido un evento offline más para que haya más jugadores que tengan la oportunidad de viajar a sitios increíbles y de jugar a su juego de fútbol preferido contra los mejores jugadores del mundo.

HQ

GR: El pool de premios es muy jugoso y está más repartido, pero también el gran premio ya no es tan llamativo como esos 200.000 dólares. ¿Creéis que este nuevo reparto va a captar el interés de los jugadores?

LB: Siempre buscamos las formas de que PES League mejore año a año. El año pasado el premio en metálico para una sola persona era enorme. Este año hemos querido que tenga premio todo el que llegue a uno de nuestros cuatro eventos finales offline. Por tanto teníamos que adaptar un poco el premio. Además, con la llegada de las competición Co-op también hemos añadido premios para esos equipos.

GR: ¿Y cómo funciona eso de los equipos y qué características deben tener? ¿Creés que va a cambiar toda la cultura PES como equipos, patrocinadores, etc?

LB: El nuevo modo Co-op es una gran oportunidad para que los jugadores y nosotros construyamos equipos. Mientras que en el 1vs1 un jugador tiene que luchar solo para llegar a la cima, un equipo real trabaja codo a codo para ser el mejor del mundo. Es parecido al deporte real, el compañerismo es más importante que nunca y vamos a ver muchas emociones de equipos ganadores y también de equipos que se queden fuera.

También va a ser más interesante para los espectadores y para los medios, porque ya no solo te fijas en lo que pasa en el campo, sino también en lo que ocurre fuera. ¿Se van a llevar bien o van a ponerse a discutir? E incluso hay potencial para los patrocinadores porque el cooperativo ofrece la oportunidad de crear un equipo propiamente dicho que represente a su marca en competiciones futuras.

Pro Evolution Soccer 2018

GR: Hay una gran comunidad de PES en América Latina y parece que están agradeciendo el esfuerzo que habéis hecho. ¿Está creciendo allí la competición?

LB: En América del Sur siempre hemos visto mucha calidad y mucha competitividad. Guifera, el campeón actual de PES, ha firmado un contrato con el Santos FC brasileño. Imagino que como el campeón actual es de Brasil, habrá más jugadores de los países de América del Sur que quieran seguir su camino y convertirse en el mejor del mundo. Pero no hay que subestimar a nuestros jugadores de Asia y de Europa que también han demostrado estar al mismo nivel.

GR: también habéis introducido la categoría MyClub. ¿Cómo va?

LB: El modo MyClub es el más popular de todo PES, así que queríamos ofrecer a los jugadores la posibilidad de competir contra otras personas con sus propios equipos. En estos momentos estamos haciendo pruebas y dependiendo del resultado de los jugadores participarán en una división superior o inferior de la que partir para convertirse en el campeón de MyClub PES League.

HQ

GR: El Selección Aleatoria está gustando mucho y, cuando se anunció en el E3, tuvimos la impresión de que iba formar parte de la PES League. ¿Se ha caído? ¿Qué opciones hay de verlo en el futuro competitivo?

LB: El Selección Aleatoria es fantástico y es muy divertido cuando lo juegas con los amigos en casa. Estamos viendo las formas de cómo incluirlo en las competiciones eSports y ya os contaremos. En cuanto hay un premio en metálico queremos mantener el torneo lo más equilibrado posible, por eso hemos introducido el equilibrio de estadísticas este año, que hace que te cojas el equipo que te cojas para jugar, vas a tener las mismas estadísticas que el rival.

GR: Para terminar, sobre el gameplay y viendo los nuevos regates, el cuerpo en los duelos uno contra uno, las físicas del balón mejoradas, etc, ¿qué feedback estáis recibiendo de PES 2018?

LB: Hay algunos jugadores de la PES League que pasaron por nuestro tour de prensa antes del lanzamiento para probarlo. La respuesta fue tremendamente positiva. Confío en que nos quedan por ver muchos partidos espectaculares de PES League en nuestros eventos offline y vamos a enseñar la belleza de PES y del fútbol real.

GR: Muchas gracias por tu tiempo.

HQ
Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido