Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos

Despejando la X: El portátil OMEN más potente y la VR 'mochilera'

Hablamos con Álvaro Navascues de HP España para conocer a fondo el inminente OMEN X Laptop y su solución compacta para Realidad Virtual.

En los dos últimos años HP ha impreso con fuerza su marca de gaming OMEN entre la comunidad de jugadores de PC, al tiempo que los lanzamientos para ordenador han recobrado la posición privilegiada de antaño y el juego con teclado y ratón ha empezado a disfrutar de una nueva edad dorada. La 'Master Race', como la llaman con simpatía. La compañía ha completado en 2017 su oferta cubriendo más necesidades, tanto en términos de rendimiento como de periféricos. HP ya servía monitores de respuesta rápida, teclados mecánicos y torres flexibles, pero aprovechando su parada en Madrid Gaming Experience quisimos centrarnos en la gama OMEN X, en concreto en sus dos últimas novedades.

Para que los usuarios lo distingan claramente cuando planeen su adquisición: si los productos OMEN son para gamers de PC, los que además llevan la X son los dispositivos más ambiciosos, para absolutos entusiastas del juego en ordenador. Esa es la distinción que marca un tope de gama en materiales, prestaciones, presentación y naturalmente un escalón por encima en precio de venta al público. Y de esta selección OMEN X, quisimos saber más sobre el primer portátil de la misma y sobre el equipo compacto que facilita la Realidad Virtual.

El portátil de la 'Master Race'

HP presentó su nuevo portátil en plena Gamescom 2017. En Alemania lo vimos por vez primera y la jugadora profesional de Counter-Strike Juliano nos contó cómo puede aprovecharlo un jugador exigente. La feria MGE suponía su primera gran muestra al público en España, a mes y poco de su lanzamiento prenavideño.

"Es la joya de la corona en cuanto a portátiles de todo el universo OMEN", nos cuenta Álvaro Navascues sobre el primer portátil de la línea de gaming que lleva "el apellido X". La idea, aprovechando los avances tecnológicos, las innovaciones en diseño de refrigeración y la herencia de otros equipos de la marca, es "cubrir las necesidades de un jugador de portátil que hasta ahora sólo podía alcanzar con un sobremesa".

Quienes hayan jugado en torres de gaming de gama alta, ya sean los cubos OMEN X de HP o los equipos más 'bestias' de otros fabricantes, creerán imposible marcar benchmarks similares en un portátil por cuestiones de espacio y calor. Por supuesto los registros no pueden igualarse en el mismo instante en el tiempo, pero los componentes que ya incluyen portátiles como el OMEN X son básicamente el sota, caballo y rey de esos monstruos de sobremesa, y por tanto la franja empieza a estrecharse.

"No sólo estamos montando un procesador Intel i7 con capacidad de overclock, sino que este equipo va a ser capaz de hacer overclock de la memoria RAM", señala el category manager en el vídeo más abajo como otra de esas cosas de sobremesa que se pueden hacer con el portátil. En la entrevista, Álvaro señala otras posibilidades "especiales" como montar discos SSD en Raid 0 (una configuración opcional) o la incorporación de serie de una gráfica Nvidia GTX 1080, que viene siendo la más solicitada entre los jugadores de PC más ambiciosos. En otros 'lujos', se trata del primer portátil de la casa con teclado mecánico "para evitar solape entre presiones de teclas", retroiluminación LED personalizable o pantalla de 17" con Nvidia G-Sync.

En cuanto a las configuraciones cuando salga a la venta, el de HP señala que la compañía venderá el equipo con la CPU y GPU mencionadas, amén de "probablemente 16 GB" de memoria RAM junto a "entre 256 y 512 GB de disco en estado sólido". Costará sobre los 2.000 euros.

El presente no espera al futuro VR

En la segunda parte del vídeo, tras repasar brevemente la actualización de la torre OMEN que ha supuesto el modelo 880 en 2017, nos centramos en el HP OMEN X Compact Desktop, ya conocida informalmente como "la mochila de VR".

Es un X, y por tanto es un equipo ambicioso, potente y de gama alta. Pero no es un portátil, sino un sobremesa compacto, como su nombre indica. Se puede dejar en una base como la Nintendo Switch para jugar como un ordenador normal, pero el truco está en acoplarlo a una mochila para jugar a Realidad Virtual sin cables. Es evidente que, a falta de cascos inalámbricos asequibles, la solución de llevar el PC a cuestas se está imponiendo por ahora, y desarrolladores como Starbreeze ya han confirmado a Gamereactor que apuestan por esta idea para centros recreativos de VR.

Álvaro reconoce que "para nosotros es importante hacérselo entender a la gente", ese funcionamiento dual de alto rendimiento del OMEN X Compact Desktop. Pese a su tamaño, es una especie de torre plana súper-refrigerada que alberga los exigibles i7 'overclockeable', "16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una GTX 1080 con overclock de fábrica".

El accesorio de la mochila viene incluido con el equipo completo, así como la "docking station" y "dos juegos de dos baterías", que se intercambian en caliente en medio de la partida y que pueden dar para hasta una hora de autonomía en VR sin parar. Aunque queremos echar más horas de juego con el compacto en Gamereactor, es cierto que las primeras sensaciones son positivas y liberadoras, sin que el calor ni el peso llamen la atención. En el vídeo, Álvaro demuestra cómo se pone la mochila fácilmente y cómo se cambian las baterías, como si fueran tu munición de juego en el entorno futurista. Esta idea para locos de la VR ya está a la venta por 3.299 euros.

En las próximas semanas encontrarás en la sección de reseñas de hardware de Gamereactor nuevas pruebas y análisis de las novedades de HP y otros fabricantes.