Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Far Cry 5

Far Cry 5: La Secta

Conoce el Proyecto de la Puerta del Edén desde dentro y cómo refleja el mundo real sin recurrir a hechos reales.

  • Texto: Sam Bishop

Far Cry 5 logró sacudir conciencias dentro y fuera del mundo de los videojuegos cuando Ubisoft decidió presentarlo a principios de año. De repente, su jugabilidad quedaba en un segundo plano, al contrario de lo que ocurría con Primal, porque la temática y la localización escogidas hicieron ese 'clic' que un gran título pide para arrancar fuerte. ¿Combatir a una secta de fanáticos en una zona rural de los Estados Unidos, con toda la iconografía cristiana y estadounidense posible? Me apunto.

Gran parte de su éxito hasta el momento está en los malos, en el culto Proyecto de la Puerta del Edén que está acosando el condado de Hope. Viajamos hasta las oficinas de Ubisoft en Montreal para conocer más de la mano del director creativo, Dan Hay, y otros responsables. Contó que llevaban años queriendo cambiar de localización y dejar las zonas exóticas por los Estados Unidos. Porque era una forma de ofrecer algo distinto, y porque también les iba a permitir introducir otros cambios.

Far Cry 5

Pero no negó que se planteaban algunos escollos. Por ejemplo, les asustaba que las cosas fueran demasiado familiares y la gente sintiera que aquello no era único. Al mismo tiempo, Ubi quería que fuera de ficción, que el territorio no estuviera calcado en un mapa ni ese Joseph Seed al que todos adoran fuera la representación de un líder real. Tan solo que hubiera un equilibrio entre lo que el mundo nos ha dado y lo que se puede crear con la imaginación.

Él es El Padre. Es un líder poderoso que, a diferencia de los enemigos que hemos enfrentado hasta ahora en la serie, sí tiene un objetivo. Está luchando por algo en lo que cree, por sus propias convicciones, que son otra cosa que la profecía de que el final está cerca y que los no creyentes van a tratar de capturarle (que es lo que desencadena toda la trama). Ya no se trata de un tipo malvado con brotes psicóticos y deseo de caos, esto es sencillamente la defensa de una idea.

¿Cómo encajamos en todo este puzle el Estado norteamericano de Montana? Los de Ubisoft decidieron escoger esta localización porque es una zona rural y poco habitada, en la que es fácil aislarse del resto del mundo. Está lejos de las grandes ciudades, del oeste, del sur y de los grandes lagos. Y si en un sitio así consigues el estatus de secta, está aún más claro que nadie va a venir a molestarte.

Los estudios realizados por la compañía y la consulta con expertos dieron como resultado que esta situación, si no es real, sí es posible. Por eso era tan importante que el Padre también fuera tentador. De hecho, Hay bromeó con la idea de que había momentos en los que le apetecía meterse en ese mundo y ser un miembro más tras ver lo creíble que había quedado el líder ingame. Al fin y al cabo así es su forma de trabajar, abduciendo a quienes prestan algo de interés.

Far Cry 5
Far Cry 5
Far Cry 5