Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins - Guía de trucos y consejos

Un decálogo de cosas que nos gustaría haber sabido antes de comenzar nuestra aventura en Egipto.

  • Texto: Bengt Lemne, Ricardo C. Esteves y Juan A. Fonseca

Assassin's Creed: Origins es un juego inmenso, con un inmenso conglomerado de sistemas y mecánicas actuando en conjunto (algo que señalamos en nuestro análisis). Al principio puede ser algo abrumador, por eso os traemos 10 consejos que creemos que os ayudarán a estar mejor preparados a la hora de adentraros tanto en este juego como en todos los encantos que esconde.

Caza y fabrica

Subir de nivel mejora tu salud máxima y tu ataque, pero otra genial forma de mejorar tus dotes de supervivencia y el daño que realizas es cazando y fabricando equipamiento. Es muy fácil pasar esto por alto, dado que hay muchísimo por hacer, pero elaborar equipo es algo que deberías plantearte seriamente. Algunos soldados llevan materiales interesantes y, cuando activas la habilidad correspondiente, también puedes comprárselos a los comerciantes. Ten en cuenta que puedes desmantelar armas que no utilices para conseguir cosas como hierro, bronce o madera; una forma muy útil de conseguir ese empujón que te hace falta para mejorar cualquier pieza de equipo.

Muchos de los recursos que consigues pueden utilizarse para diferentes fines a la hora de fabricar, así que asegúrate de centrarte en lo que favorezca al desarrollo que estás siguiendo para tu personaje. Si sueles utilizar herramientas, encárgate de mejorar la bolsa donde las llevas, aunque la salud y el daño cuerpo a cuerpo siempre sean útiles. Si te estás centrando más en tu vena de cazador, probablemente te interese más el daño de las flechas y el carcaj. Y por supuesto, no te olvides de potenciar la cuchilla oculta, no hay nada más vergonzoso que lanzarte a hacer una muerte sigilosa para, después, descubrir que no eres capaz de hacer el suficiente daño para acabar con el enemigo.

Assassin's Creed Origins

Hay muchas opciones en combate

Assassin's Creed siempre ofrece un gran bufé de armas entre las que elegir, desde armas contundentes como mazas hasta espadas, hachas o espadas dobles. El combate es una danza en la que los pasos están compuestos por bloqueos, esquivas y ataques. Es un poco más táctico que de costumbre dado que muchos enemigos usan escudo, bloqueando cualquier ataque normal, además también es viable aprovechar las distancias para tirar una flecha furtiva (apuntar a la cabeza y pulsar el gatillo en un instante, las flechas normales hacen poco daño en comparación con los disparos certeros). Es importante también medir los tiempos a la hora de usar los ataques de adrenalina adecuadamente, ya que pueden hacer muchísimo daño; pero si los usas en mal momento, pueden ser un total desperdicio.

Una de las últimas mejoras de la rama del Guerrero es tremendamente útil en este sentido al permitirte entrar en combate con la barra de adrenalina al completo. Esto te permite plantar cara a los enemigos más poderosos con una facilidad pasmosa, o al menos mermar su barra de vida de un plumazo. En este juego no te puedes limitar a una sola rama de habilidades, ya que se necesita tener una buena variedad, pero la del Guerrero es una que te hará las cosas muy fáciles.

Acabar con los enemigos uno por uno es el método más corriente, pero hay situaciones en las que te encontrarás en total inferioridad numérica. En estos momentos, puedes acabar primero con los enemigos más fáciles para que se rellene tu adrenalina y aprovechar esta con los más fuertes. Otra estrategia también útil es centrarse en los más duros, asegurándote de cargar tu ataque para romper la defensa y acribillarlos tras descargarlo. Una variante de la primera opción es acabar primero con los arqueros, aunque debes tener en cuenta que suelen ser bastante ágiles y esto puede dejarte indefenso ante los ataques de los más fuertes. Estudiar rápida y debidamente las distancias es la clave, así como coger el ritmo adecuado para lanzarte al ataque aprovechando la más mínima apertura.

Ah, y asegúrate de usar bien las flechas de fuego (o prender las normales con antorchas cercanas) cuando haya material explosivo a aprovechar.

Sigue siendo un juego de sigilo

Assassin's Creed Origins ha dado un salto total hacia el RPG, pero todavía tiene predilección por el acercamiento sigiloso en la mayoría de escenarios de combate. Aislar a los enemigos y acabar con ellos lentamente es una de las mejores formas de superar las situaciones que te encuentres.

Tu águila amiga, Senu, también importa aquí. Aunque se propone su uso para la mayoría de misiones, puede ser muy útil explorando campamentos y marcando enemigos para seguir su rastro fácilmente. Senu también señala si los guardias están comiendo, durmiendo o haciendo cualquier tipo de actividad, lo que da pie a hacer todo tipo de estrategias.

Hablando de Senu, a medida que mejoras su percepción (desbloqueando y sincronizando con puntos de viaje rápido), se vuelve más útil todavía para este rastreo y exploración.

No tengas miedo de asaltar un campamento sobre tu montura

Generalmente se favorece el sigilo, aunque a veces apetece desatar un poco el caos. Quizá no sea tan preciso como el combate a pie, pero no cabe duda de que, cuando estás sobre tu montura, tienes ventaja sobre los enemigos que están en tierra firme. Cabalgar hacia el interior de un campamento soltando tajos a diestro y siniestro es inmensamente satisfactorio y, aunque no sea la mejor de las estrategias para enfrentarse a un pelotón, es una manera divertida de limpiar un asentamiento, sobre todo aquellos que tengan un nivel bastante inferior al tuyo. Las acciones de combate se realizan de la misma forma, pero la posibilidad de dejar que tu montura se mueva automáticamente mientras apuntas con el arco es genial, incluso puedes coger los botines y abrir los cofres mientras cabalgas. Es un componente totalmente integrado.

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed OriginsAssassin's Creed Origins