Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
FIFA 18

Duras críticas pro a FIFA 18: "es casi imposible robarla"

El sistema de juego no convence del todo a algunos jugadores profesionales de FIFA 17, pero son los fallos online lo más denunciado.

Como cada temporada, FIFA 18 está arrasando en el mercado desde que se puso a la venta hace hoy dos meses (al menos sus versiones principales en PS4 y Xbox One, si bien se lanzó adicionalmente en PC, debutó por vez primera en Nintendo Switch y siguió saliendo para la vieja generación de PS3 y Xbox 360). Es un juego muy completo, quizá el más ambicioso de la serie, y en nuestro análisis de FIFA 18 reconocimos su valor.

Así, lleva camino de convertirse una vez más en uno de los juegos más vendidos del año, pero hay una parte de la comunidad, la que se dedica al juego competitivo, que todavía no está contenta del todo.

En los últimos días se han repetido las quejas de aquellos que juegan online, sobre todo por el lag (retardo), los tirones, las desconexiones o los fallos de los servidores en línea. Pero también hay quien señala problemas con el sistema de juego, con la esencia del gameplay de FIFA 18, aunque a priori parecía más fluido y natural que el de FIFA 17.

"Un mono con un mando juega bien a este FIFA"

Uno de los jugadores profesionales más críticos con el sistema de juego en las últimas jornadas ha sido Sergio "Carayolin", que juega para el AD Alcorcón eSports. "La mayor basura de @EASPORTS es este FIFA 18", carga el jugador en su Twitter. "Yo nunca me he quejado del juego pero es que este juego es para monos... es casi imposible robar la pelota pero si la robas no vale para nada porque se la lleva de rebote..." "Un mono con un mando juega bien a este FIFA", continuaba hace unas horas el jugador granadino. "Con que sepa darle a la x y al circulo ya va que la hostia".

Hay que recordar que Carayolin compitió fuerte en FIFA 17 la pasada temporada, quedándose por ejemplo a las puertas de la finalísima de Carrefour Esports Tournament hasta en dos ocasiones, en los presenciales de Tarragona y Málaga, y luego fichando este mismo otoño por el nuevo sello de juegos competitivos de la asociación deportiva madrileña.

Tampoco está muy contento Andoni "Vasco": "He perdido dos partidos que vaya, que asco de juego os lo juro. Llegaré a 34 y paro", escribía el fin de semana el flamante campeón de Carrefour Esports Tournament en su Twitter.

Sin embargo, tanto el jugador de Movistar Riders como gran parte de la comunidad se quejan principalmente de los fallos con los servidores online, lo que activó la semana pasada un hashtag dedicado en Twitter para denunciarlo a Electronic Arts. Del mismo Andoni:

"Lo peor es que se haga meses de clasificación con los glitch, con delay, con problemas que ha tenido la gente que se le cerraba la app o le echaban los servidores. Ademas de cambiar el gameplay un día antes de la jornada de futchampions, no sé, no creo que sea lo ideal. #fixFIFA."

En la misma línea se pronunció el bicampeón del mundo de FIFA, Kai'deto'Wollin, que reconocía que "no digo que EA no lo esté intentando, pero quizá el mes de clasificatorios debería haber sido un mes más tarde. Buenos servidores y sin 'glitchers' son requisitos básicos".

Las cuestiones en línea no interfieren en los presenciales, y en ese formato la próxima cita para los mejores jugadores de FIFA de España es el PlayStation Plus Challenge FIFA 18 de Gamergy (15-17 diciembre). Las cuestiones del gameplay, sin embargo, están en el corazón del juego y son más delicadas de retocar.

¿Sientes que el gameplay de FIFA 18 es rígido y restrictivo o más fluido y libre? ¿Cómo está siendo tu experiencia en línea? Deja tu comentario más abajo.

FIFA 18