Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Destiny 2

Comparativa: Destiny 2 PC vs PS4

Los Guardianes dan el salto a la 'master race', y si tienes un equipo de gaming disfrutarás de la mejor versión: gráficos superiores, IQ, estabilidad, suavidad y resolución máxima.

  • Texto: Juan A. Fonseca y David Caballero

Tras la exclusividad consolera del primer juego, Destiny 2 dio recientemente el salto a PC, con una versión más liberada a nivel de calidad y rendimiento que puede sacar partido a las importantes diferencias en el hardware. En otras palabras, con un equipo de gaming es posible jugar a la versión definitiva de Destiny 2, solventando sobre todo la mayor lacra en consolas: la respuesta y la fluidez.

Nuestro compañero Juan A. Fonseca, amante de Destiny y jugador de Destiny 2 en versión PlayStation 4 desde su lanzamiento, está pasando estas semanas subiendo de nivel a su Guardián en la nueva versión para PC. En concreto, para las pruebas está empleando un Gaming PC HP OMEN 880-023ns, una torre de juego que, sin alcanzar el lujo exclusivo de la serie OMEN X, da de largo (de sobra) para jugar a Destiny 2 al máximo, incluso capturando la partida al mismo tiempo y manteniendo la sincronización vertical.

Para hacer una comparativa más universal, hemos limitado la resolución del juego a full-HD 1080p en ordenador. Asimismo, hemos tomado como referencia cómo se ve el juego en una PS4 estándar, que es a fin de cuentas la versión más jugada por ahora. Tanto PS4 Pro como Xbox One X ponen el juego a resolución 4K 2160p con opción de HDR, pero lamentablemente siguen manteniendo la tasa de imágenes de las consolas básicas.

Vídeo: Destiny 2 PC vs PS4, cara a cara

A primera vista no notarás mucha diferencia (sobre todo al tratarse de la misma resolución y al no modelar Bungie mucha geometría adicional para PC), pero el ojo entrenado o los jugadores más exigentes, aquellos que disfrutan de la autodenominada 'master race', saben muy bien lo que significa.

La primera, principal y constante diferencia es el framerate. Es la más apreciable a los mandos, la que más afecta a la partida y más indeseable en consolas. La tasa es casi cinco veces superior en ordenador. Este PC puede mover sin despeinarse Destiny 2 a 144 fps mientras captura a 60 fps, manteniendo a la vez sincronización vertical G-Sync con el monitor (en este caso una pantalla HP OMEN 25).

Cuando en una película no es tan apreciable (bueno, que se lo digan al Hobbit), en un shooter multijugador el framerate cambia por completo la actuación de los jugadores. Y si bien casi todos los FPS modernos mantienen 60fps fijos, por las limitaciones de CPU Bungie no pudo conseguirlo con Destiny 2, ni siquiera en PS4 Pro y XBX. Por lo tanto, la única forma de jugar a Destiny 2 con fluidez total y estabilidad es en PC.

En el vídeo capturamos las mismas escenas del juego en ambas plataformas para una comparación fidedigna. A saber: una porción de la intro, un par de planos en La Torre, un paseo por el exuberante Nessus y finalmente una carrerilla en Colibrí por la Zona Muerta Europea.

El PC pone en pantalla un incremento general en la calidad de imagen (IQ). Se pueden apreciar unas sombras mejor definidas (fíjate en el pasillo inicial) o unas texturas y modelos mejor acabados, bañados por una iluminación superior (atención al patio interior de estilo arábigo de La Torre). En general, se trata de un nivel de detalle (LOD) por encima.

Cuando la carga visual se multiplica se advierten aún más estas diferencias, como se puede comprobar en la distancia de dibujo mucho mayor en PC, desde la vista panorámica en lo alto de La Torre.

Como toques adicionales se aprecian un ligero efecto de desenfoque radial (blur) en PC, procesos añadidos en la iluminación e incluso un cambio en la paleta de colores, más notorio en según qué partes.

A diferencia de las consolas, en PC no solo se puede subir a 60fps o incluso 144fps para máxima suavidad, sino que también se puede alterar el campo de visión (el vídeo se ha capturado con el FOV por defecto, 85) o incluso aumentar la resolución interna de renderizado.

Pero más allá de los resultados visuales que tanto entran por los ojos el mayor cambio en PC se nota en las manos, y es algo que va muy en comunión con el framerate: el control con ratón y teclado. Es opcional al ser compatible el juego con mando, pero la velocidad y respuesta para los acostumbrados a competir online está, simplemente, en otra liga.

Specs del HP OMEN 880 y configuración del juego


  • CPU: Intel Core i7-7700K @ 4,4 GHz

  • GPU: GeForce GTX 1080 8GB VRAM

  • MB HP OMEN by HP Desktop PC 880-p0xx

  • RAM: 32GB (8x4) DDR4-2400 SDRAM @ 2400 MHz

  • S.O.: Windows 10 Home

  • Destiny 2: Todas las opciones al máximo (ver pantallas adjuntas)

  • Monitor: Pantalla OMEN HP 25 HSTND-9481-F

Destiny 2Destiny 2
Opciones de configuración de Destiny 2 para PC. Llámalo como quieras: máximo, el más alto, ultra...

Destiny 2 está funcionando muy bien en todas las plataformas, y es evidente que mantiene su belleza en PS4, PS4 Pro, Xbox One/S y Xbox One X, pero también queda patente que los jugadores más exigentes sólo pueden disfrutar del framerate exigible en PC, siempre que cuenten con un equipo capaz.

¿Cómo juegas tú a Destiny 2? Deja tu comentario más abajo.