Español
Gamereactor
artículos

Los mejores tráilers de videojuegos de 2017

Un repaso a los vídeos producidos por las compañías durante este año que más nos han gustado y conmovido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por fin vamos asimilando que los videojuegos ni son ni dejan de ser cinematográficos. El vídeo es un recurso más para transmitir, para enganchar, para explicar o para entretener, a disposición de los creadores que deseen integrarlo, como el multijugador, el online, los trofeos o algo tan sencillo como el salto. Eso sí, hay algunos estudios y creadores que están totalmente dedicados a este formato y son capaces de crear cortos espectaculares.

Con el fin de año llega el cierre de todo, y también hemos querido recopilar para que los tengáis todos a manos cuáles son los mejores tráilers de videojuegos de 2017 según nuestros gustos. Podéis verlos todos seguidos en esta producción de la mano de Dóri o solo los que os gusten, aquí, más abajo. Y no olvidéis comentarnos cuál es vuestro favorito o cuál nos hemos dejado fuera en los comentarios.

HQ

The Last of Us: Part II

No ha hecho ninguna falta que Ellie o Joel aparezcan en pantalla para ponernos los pelos de punto con esta secuela. Naughty Dog lanzó un vídeo tan cruel que desató bastante polémica, pero que ejemplifica a la perfección el mundo que no espera en The Last of Us 2 ¡Qué ganas tenemos de que llegue ya!

Publicidad:
HQ

Beyond Good & Evil 2

Una espera larga, aún más que la anterior y con algún retorno en falso, pero Beyond Good & Evil 2 por fin está aquí. Michel Ancel y su equipo crearon una presentación y una demostración gloriosa para el pasado E3 que merece la pena volver a ver una y otra vez.

HQ
Publicidad:

Metro Exodus

Otro al que esperábamos hace mucho, y que se estrenó dando la cara de verdad. La presentación de Metro Exodus en el pasado E3 fue con un tráiler de gameplay que vende a la perfección de qué va esto de la experiencia Metro.

HQ

Anthem

Bioware llegó al E3 con orgullo herido por las críticas a Mass Effect Andromeda y la intención de enfrentarse a uno de los rivales más duros, Destiny de Bungie. Su respuesta es Anthem están tan convencidos de su calidad que lo utilizaron como ejemplo de la potencia de Xbox One X. Así fue el momento.

HQ

BioMutant

Dejamos de lado los grandes proyectos y pasamos a algo más humilde y con mucha capacidad de sorpresa, BioMuntat de Experiment 101. Porque no toos los mundos postapocalípticos tienen que ser deprimentes y porque sus personajes y sus mecánicas nos parecen de lo más atractivos.

HQ

God of War

Al principio sembró un poco de dudas pero cómo nos ha ido convenciendo este Kratos trasladado a la mitología nórdica. El reinicio de God of War no se vende solo con escenas bonitas, también por su gameplay, como la mayor parte de los vídeos de esta lista.

HQ

Death Stranding

Menos este, de este no hemos visto nada de juego real. Hideo Kojima lleva un año arrastrándonos hacia ese mundo de mundos que es Death Stranding con tráiles como este, que dejan más dudas que respuestas. Lo mejor es verlos todos y acompañarlos con sus explicaciones, pero cada uno está repleto de emotividad por sí mismo.

HQ

Bonus: The Last Day of June

Como también es inmensamente emotivo el juego que Ovosonico lanzó el pasado verano y que lleva por título The Last Day of June. Porque no hace falta un presupuesto millonario ni el realismo extremo para transmitir, cerramos este recopilatorio con esta pieza musical.

HQ
Los mejores tráilers de videojuegos de 2017


Cargando más contenido