Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online

En el año de la reivindicación de los títulos con modo historia para un solo jugador, los juegos online ha demostrado que siguen en la cresta de la ola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Fortnite

Lo de Fortnite ha sido un tobogán con subidas y bajadas que no se sabe dónde iba a acabar, pero que al final ha llegado a donde Epic Games quería, a dar la cara. Hay que reconocer que la idea original nos gustó, porque esa mezcla entre vida propia y multijugador online combinado con sus entornos de fantasía y sus personajes tenía gracia. Pero hasta que pasó "lo de PUBG", su potencial estaba oculto. No es el Battle Royale lo que nos ha convencido, es la enorme versatilidad de su modelo base y lo bien que se adapta a varios estilos de juego, como demostró después Desafía la Horda.

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online

4. Call of Duty: WWII

Sabemos que Call of Duty tiene muchos detractores y cuando aparece por un ranking como este se habla de los maletines de Activision y cosas así, pero si hay un año en el que la serie se merece estar bien posicionada es este. Nuestros expertos en CoD dicen que con WWII se ha recuperado la esencia de jugabilidad y eso aplicado a sus modos multijugador significa estar al máximo nivel. La idea del Cuartel General para socializar con otros usuarios y practicar es buena (no tanto restregar las cajas de loot a los demás) y el modo Guerra de Call of Duty: WWII es divertido si lo enfocas como un modo historia cooperativo y competitivo.

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online
Publicidad:

3. Splatoon 2

Una vez que montas todo el instalache que requiere la comunicación por voz en Nintendo Switch, la diversión con Splatoon 2 está garantizada. Los calamares han vuelto con escenarios bien planteados, muchas más armas y opciones de personalización y un modo de juego JcE totalmente nuevo que encaja perfectamente. Salmon Run es la propuesta ideal para que los equipos se vayan entrenando y para pasar un rato de juego divertido sin el estrés del enfrentamiento constante. Además, en estos seis meses que lleva lanzado todavía no ha parado de crecer, y parece que seguirá haciéndolo durante más tiempo.

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online
Publicidad:

2. Destiny 2

Hemos de reconocer que cuando votamos estos premios y dimos esta posición en el raking a Destiny 2 todavía no había tenido lugar el desastre de la Maldición de Osiris. Pero, aunque Bungie ha hecho una jugarreta a sus usuarios capando zonas del juego básico, esperamos que lo deshagan, no podemos negar el pedazo de raid que ha traído la primera gran expansión del título, así que hemos decidido mantenerlo en el podium.

Al fin y al cabo, de ese va este juego, de irse de expedición con un grupo de compañeros online con el fin de ir acumulando experiencias y experiencia, y eso lo hace muy bien esta nueva entrega. El diseño de niveles y su interfaz (y su pedazo de presentación) invitan a visitar una y otra vez los mismos lugares, ya sea en busca de algo con carga narrativa o solo por completar algún tipo de reto. Sin olvidar que sigue ahí el Crisol con todos sus modos de juego.

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online

1. PlayerUnknown's Battlegrounds

Es complicado haber encontrado una persona en esta afición que haya probado con tiempo PUBG y no se lo haya pasado bien. Bluehole ha construido sobre la idea de Brendan 'PlayerUnknown' Green un título con una capacidad de adicción tal que hasta sus infinitos errores, fallos de servidor y bugs han sido suficiente como para echar a los usuarios de este auténtico vicio. Un juego prácticamente desconocido ha pasado a tener 30 millones de compradores en menos de un año, es un hito al que no recordamos igual.

PlayerUnknown's Battlegrounds es la definición perfecta de esta sección. Todo multijugador y online, para que un alma solitaria o un grupo pequeño traten una y otra vez de triunfar en esta propuesta tan arcade como una recreativa de los años 90. Es la incertidumbre de no saber nunca cómo va a acabar la cosa. De que, por mucho que te prepares, una decisión puede un gran acierto que te permita seguir con vida hasta los últimos segundos o un gran error que te condene a la muerte y volver a empezar. El equilibrio es perfecto, casi mágico.

Todavía nos queda mucho PUBG que ver, tanto que apenas acaba de salir de Acceso Anticipado, y aún así ya se lleva el Premio al Mejor Multijugador / Online en los Juegos del Año 2017 de Gamereactor.

Juegos del Año 2017: Mejor Multijugador / Online
HQ


Cargando más contenido