Español
Gamereactor
artículos
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus PS4 y la delgada línea entre el remake y el remaster

Cuando de la restauración se pasa a la modificación interpretando al estudio original, hay que ser extremadamente cuidadoso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque el vídeo original se titula "tour por el estudio" en Sony España los llaman "los genios de las remasterizaciones", y, pese a lo ostentoso de la frase, su historial la justifica. Bluepoint Games ha firmado restauraciones y remakes de franquicias del calibre de God of War, Gravity Rush o Uncharted. Ahora, tienen una meta complicada y colosal, traer a PlayStation 4 una de las obras de culto de PlayStation 2, Shadow of the Colossus.

El estudio, que ya se encargó de adaptar las dos primeras obras de Fumito Ueda - ICO y el propio SotC- a PlayStation 3 (en aquella notable colección 2x1), habla ahora frente a las cámaras oficiales para explicar cómo han vuelto a rodearse de gigantes. La plana mayor del estudio quiere recordar al mundo que el trabajo volcado en esta nueva adaptación aspira a hacer más que replicar el título lanzado en 2005 y darle un lavado de cara para lucir en alta definición. Se trata de renovar, pero también de ser fieles a la huella dejada por Ueda.

Para esta ocasión, el primer paso dado por el equipo ha sido repasar todos los documentos de diseño de los creadores. Randall Lowe, productor, lo explica: "lidiamos con unas obras a las que solo hemos jugado como consumidores, y no somos en absoluto conscientes de cómo se crearon desde cero y de las decisiones de diseño que se tomaron en cada caso". Según Lowe, la única forma de ser fieles a la esencia de la obra es teniendo muy en cuenta todos y cada uno de los apuntes realizados por sus progenitores. Solo así se puede conseguir que cada cambio y cada modificación sea, en este caso, algo que refleje más lo que haría el Team ICO en vez de lo que haría Bluepoint Games.

HQ
Publicidad:

Desgraciadamente, estos cambios no van a suponer la implementación de novedades en forma de nuevos Colosos, como ya confirmaba Fumito Ueda al micrófono de Gamereactor hace unos meses; pero sí apunta a una notable mejora a nivel visual y en cuanto a controles. Un terreno en el que también deben moverse con extrema cautela, ya que precisamente la reacción del personaje a nuestras decisiones e incluso el patrón de botones fueron algo más que meditado antes del lanzamiento del original.

Mucho respeto y unas ligeras dosis de valentía para conseguir algo acorde a los tiempos que corren. El director del estudio, junto a varios miembros clave de este renacimiento de Shadow of the Colossus, se extienden en el vídeo que os ofrecemos entre estas líneas con el fin de dejar muy claro que nos vamos a topar con cambios, pero que la fidelidad es una máxima de la que no se quieren salir.

Esta versión restaurada de Shadow of the Colossus llega a PS4 en cuestión de días, el 7 de febrero de 2018, y lo hace tal cual, sin el tan de moda subtítulo 'Remastered'.

SotC para PS4 también viene con el recién anunciado modo foto, para tomar instantáneas más artísticas que parecen cuadros.

Publicidad:
Shadow of the Colossus

Contenido relacionado

0
Shadow of the ColossusScore

Shadow of the Colossus

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El clásico mata-gigantes de Team Ico vuelve con el trabajo de restauración de Bluepoint Games. Un coloso que se mantiene en pie trece años después.



Cargando más contenido