Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Ride 3

Videojuegos moteros: MotoGP 18, MXGP Pro y Ride 3

Hemos podido hablar con Michele Caletti de Milestone sobre el nuevo trío de juegos sobre dos ruedas.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Hace poco estuvimos en un evento en Londres organizado por Milestone en el que pudimos descubrir de la mano de los desarrolladores los tres próximos títulos del estudio: MotoGP 18, MXGP Pro y Ride 3, el último de los cuales fue presentado en exclusiva allí mismo. Durante nuestra estancia también pudimos charlar con Michele Caletti, programador de I+D en Milestone, que nos habló sobre los tres juegos y sobre sus expectativas con respecto a estos lanzamientos.

Tres juegos de motos

Empecemos con MotoGP 18, del que podemos disfrutar desde del 7 de junio (ya puedes leer nuestro análisis de MotoGP 18). Los desarrolladores han partido desde cero para rehacerlo por completo con el motor Unreal Engine 4 y tenemos que decir que, aunque estos juegos siempre han destacado por sus gráficos, con esta mejora se ha conseguido dar un paso más allá y sentar las bases para los títulos que quedan por venir.

Ride 3Ride 3

"Además de lo que se ve claramente, que son las mejoras gráficas, hay muchas cosas nuevas que puede que los jugadores no se esperen tanto", nos dijo Caletti. "Por ejemplo, las [simulaciones] físicas se han mejorado, ahora se puede sentir mucho más el peso de la moto, el ajuste de las suspensiones también se nota más, puedes personalizar un montón de detalles...".

¿Qué más novedades nos esperan? En el modo carrera podremos poner a punto nuestras motos según los resultados que obtengamos en unas pruebas muy realistas, de forma parecida a como lo hacen los pilotos reales. La IA también puede ajustarse de forma que las carreras sean mucho más competitivas para quien así lo desee. El control de tracción también ha sido modificado para que los nuevos jugadores lo tengan mucho más fácil, así que, en definitiva, el juego puede personalizarse tanto para los más experimentados como para los que se estrenan en esta serie.

A continuación tenemos MXGP Pro, un título de acción todoterreno que se sale del firme asfalto de MotoGP para introducirse en todo tipo de recintos abiertos repletos de obstáculos, tal y como ocurre en los demás MXGP. El objetivo principal es el de conseguir mantenerte encima de tu moto mientras que intentas llegar el primero, lo cual es bastante más fácil de decir que de hacer, como ya demostramos nosotros mismos en el vídeo que te ofrecemos un poco más abajo.

La razón por la que no se ha llamado MXGP 4 es porque el enfoque ha cambiado desde la versión anterior. "Lo que yo suelo decir es que el año pasado se cubría una gama del 1 al 8 [sobre 10] en términos de, por ejemplo, complejidad; y ahora cubrimos del 1 al 10, así que si quieres jugar con la configuración más fácil posible puedes hacerlo, pero con mejores contenidos, gráficos más trabajados y más personalización", aclara Caletti.

Ride 3Ride 3

También en este caso, los novatos no lo son todo: los más veteranos podrán disfrutar de un manejo más complejo, de sensaciones distintas para cada superficie sobre la que conduzcan y de diferentes tipos de motos con las que vivir todo tipo de experiencias, como es el caso de las motos de dos tiempos y sus opuestas, las de cuatro tiempos. Para añadir un punto más de dificultad puedes incluso desactivar la opción de rebobinar, que permite volver atrás en el tiempo y corregir un error.

Quizás el cambio más importante está en el modo de entrenamiento. El recinto natural en el que podremos conducir ha crecido respecto al de MXGP 3. Ahora nos encontramos con diferentes tipos de terrenos en los que mejorar nuestra técnica, desde carreteras firmes hasta caminos llenos de barro iguales que los que encontraremos en las carreras. En todos ellos puedes ir hacia donde tú quieras, sin restricciones. Según Caletti, este modo se ha diseñado para que los jugadores puedan disfrutar de una situación de "cero estrés".

Tenemos por último Ride 3, que es el único de los tres que no pudimos probar. A pesar de ello, probablemente se trate del más interesante, ya que esta es una de las franquicias más importantes de Milestone, y tanto Ride como Ride 2 han supuesto dos grandes éxitos para el estudio. De hecho, la comunidad de jugadores de esta serie lleva ya bastante tiempo pidiendo una tercera entrega, y ahora por fin podrán tener entre sus manos nuevo contenido y muchas mejoras, tal y como asegura Caletti:

"Estamos intentando crear un título que reúna lo bueno de los otros dos y que a la vez sea mejor en estas cosas buenas. Queremos introducir mejoras como las carreras nocturnas o una mayor personalización que permita crear todo tipo de contenidos y compartirlos en línea. Son cosas que la gente nos pide, y queremos ir por ese camino [...]. La intención es la de seguir el camino que nos marcan los aficionados, pero también tenemos la idea de crear cultura de motociclismo".

Ride 3

Lo que Caletti quiere decir es que el título está lleno de libros sobre las distintas motos, que a su vez contienen diferentes temas en los que puedes aprender, por ejemplo, las particularidades de cada una de ellas o las épocas de las que provienen. Si lo que quieres es coger una moto al azar y divertirte, también puedes hacerlo. Milestone quiere que Ride 3 sea "mucho más que un simple juego", así que se han propuesto contar la historia detrás del motociclismo.

En resumen, parece que los aficionados de los deportes sobre dos ruedas y de sus equivalentes en videojuegos van a tener mucho con lo que entretenerse durante los próximos meses, ya sea esto correr a toda velocidad por el asfalto de los circuitos de MotoGP, ponerse a dar saltos por el barro de MXGP, o descubrir las novedades de la nueva entrega de la serie de carretera Ride. Milestone puede presumir de una trayectoria llena de éxitos en todos estos terrenos, así que ponte el mono y el casco y prepárate para vivir muchas horas de acción y adrenalina de la mano de estos expertos en motos.