Español
Gamereactor
artículos

PlayStation 4: preguntas sin responder

Después de asistir a la presentación mundial en Nueva York, tenemos la respuesta de muchas preguntas sobre la consola. ¡Pero con ellas llegan aún más preguntas!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo cierto es que Sony tenía mucho que contar sobre su nueva consola hace justo una semana. Si te das un paseo por Gamereactor podrás leer cómo vivió el anuncio de PS4 nuestro enviado a Nueva York, descubrir cómo reaccionó la industria, ver cómo lo hicieron los fans o contemplar cómo se ven los primeros juegos en acción.

Pero si bien es cierto que sabemos mucho más de lo que sabíamos antes, también sabemos mucho menos de lo que nos gustaría saber sobre la nueva PlayStation 4. Quedan muchas preguntas sin responder en la recta final hacia el lanzamiento de la nueva generación de Sony a finales de año (¿o primeros de 2014?) Aquí hemos recopilado algunas cuestiones para las que nos gustaría encontrar respuesta cuanto antes.

¿Cómo narices es la consola? Vamos Sony, no nos dejes con las ganas. ¿Cómo va a quedar debajo de mi tele HD, en el mueble del salón? ¿Será una cosa grande y regordita como la primera PS3 o algo más estilizado como las revisiones Slim? Aunque fuera un dibujillo o un diseño conceptual, lo habríamos agradecido.

PlayStation 4: preguntas sin responder
Publicidad:

¿Uno o varios modelos de PS4? Sony no enseñó su consola, pero tampoco dejó ningún detalle sobre si habrá más de una versión. Lo que sí dejaron claro fue la necesidad de un disco duro. También mencionaron, pero no de viva voz (en la hoja oficial) la presencia de un lector de Blu-ray, algo que nos hace pensar que Sony podría estar considerando un modelo de PS4 sin discos físicos, sólo descargas digitales, para el lanzamiento o para más adelante.

Sony, ¿puedes prometernos, con la mano en el corazón, que podremos jugar a juegos de segunda mano o prestados por los colegas en la nueva consola? ¿O serán algo del pasado con PS4?

Mientras que hay muchos que celebran que, al parecer, los juegos usados funcionarán en PlayStation 4, hay otros enfadados (y con razón) porque no podrán jugar con sus juegos ya comprados de PSN y PS3 en PS4, pues la nueva consola no será retrocompatible de forma nativa. ¿Tendremos que volver a comprar los juegos no-digitales de PS3 que ya tenemos para jugarlos en PS4? ¿Y por qué íbamos a comprar nada más en la PSN de ahora en adelante, si se quedarán obsoletos cuando llegue la PS4? Por mucho que la posible retrocompatibilidad se haya mencionado como una opción "en la nube" o por 'streaming', ¿cuándo ocurriría eso?

Y hablando de cuándos: según Sony, PS4 se pondrá a la venta para navidades de 2013. ¿Es una fecha americana/japonesa, o un lanzamiento mundial? ¿Tendremos que esperar los españoles y europeos a 2014? Por favor, aclaradlo.

Publicidad:
PlayStation 4: preguntas sin responder

Y cuando llegue a la tienda, ¿cuánto nos tendremos que rascar el bolsillo para llevarnos una a casa? ¿Tenemos que empezar a ahorrar ya? ¿O tendrá PlayStation 4 un precio más asequible esta vez?

¿Y cómo será el modelo de suscripción a la PSN? Aunque nos encanta la promesa de una mejor colaboración con los estudios indie y de un mayor rango de experiencias de juego, ¿cómo va a funcionar el servicio online de PS4? ¿La mayoría de las funciones serán gratis o será un servicio más parecido al modelo Xbox Live?

¿Dónde diablos estaba EA? ¿Perdieron el metro al Manhattan Center? Su ausencia fue probablemente una de las mayores sorpresas de la noche, especialmente teniendo en cuenta la fuera con la que la compañía y Sony impulsaron Battlefield 3 para PS3. Muchos pensamos que se anunciaría algo similar para la nueva entrega de la serie, pero no fue así. Todo quedó en un silencio atronador por parte de la mayor publicadora del mundo.

¿Cómo funciona el touchpad de PS4? ¿Por qué no dieron más que los detalles técnicos? ¿Qué vamos a poder hacer con esa cosa? Y sin dejar el tema del mando, no vamos a poder usar nuestros -bastante caros- DualShock 3 de PS3 en PS4, ¿de qué va todo eso?

PlayStation 4: preguntas sin responder

¿Qué juegos se guardaron para el E3? ¿The Last Guardian? ¿Lo nuevo de Naughty Dog? ¿Gran Turismo? Algunas de las series más grandes no tuvieron ni mención en el evento. Aunque agradecemos que no anuncien todo de una, el solo recuerdo de estas franquicias y estudios habría tenido una gran repercusión, y no ese vacío que ahora sentimos en el estómago.

¿Funcionarán el PS Move y la nueva PS Eye juntos? ¿Se necesita tener los dos? ¿Cuál es la estrategia con estos periféricos? Ya nos han dicho que el sistema de cámaras tendrá potencia como para manejar reconocimiento facial pero, ¿cómo van a aplicarlo a los juegos de PS4?

Y por último pero no menos importante, ¿qué habéis prometido a Bungie, tunantes, para hacer que le pegaran esa patada a Microsoft en sus partes blandas?

HQ

PlayStation Meeting 2013: Presentación de PlayStation 4 completa (2 horas, HD).



Cargando más contenido