Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículos

E3 2018: Predicciones, rumores y expectativas

¿Qué sorpresas nos tienen preparadas las distintas compañías? Hemos cogido nuestra bola de cristal para descubrirlo todo sobre el E3 de este año.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La convención anual Electronic Entertainment Expo lleva más de dos décadas siendo uno de los acontecimientos más esperados del año por los jugadores de todo el mundo. No es de extrañar, puesto que a esta exposición acuden algunas de las empresas más grandes del sector para ofrecer una gran cantidad de conferencias y retransmisiones cargadas de noticias y lanzamientos muy interesantes. Es el lugar perfecto tanto para conocer los primeros datos sobre los títulos inéditos hasta el momento como para saber más sobre los que están por llegar. Somos muchos los que tenemos unas expectativas muy altas con respecto al contenido de este año 2018, así que vamos a empezar con lo que para algunos es la mejor parte del show: las especulaciones previas. ¿Qué sabemos, queremos y esperamos de los eventos de EA, Microsoft, Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Sony y Nintendo? Vamos a verlo:

Electronic Arts. Sábado 9 de junio a las 20:00 (hora española)

Normalmente ya sabemos la mayoría de novedades que nos va a ofrecer EA durante el EA Play desde antes de que empiece, dado que suelen tirar de sus franquicias anuales, y parece que este año también va a ser así. BioWare nos dará más detalles sobre Anthem, DICE mostrará Battlefield V y la presencia de Los Sims 4 está confirmada con lo que creemos que será una versión de Los Sims 4 para Nintendo Switch.

Además de los lanzamientos más predecibles, a lo largo de los años EA también nos ha sorprendido con algunos títulos que no estaban previstos. ¿Qué tendrán preparado este año? Hace unos meses Amazon filtró un cómic de Plantas vs Zombies: Garden Warfare 3, y también sabemos que Coldwood Interactive lleva dos años trabajando en la secuela de Unravel, así que es probable que ambos estén ya preparados para su lanzamiento oficial. Pero, ¿se cumplirán este año los rumores sobre el lanzamiento de Skate 4? ¿Tienen los de Respawn ya listo su Star Wars? No vemos tan descabellado que se presenten todas estas novedades, así que estaremos atentos por si EA empieza el E3 con sorpresas este sábado.

Microsoft Xbox. Domingo 10 de junio a las 22:00 (hora española)

Los de Microsoft saben que tienen que presentar algo especial este año, ya que en los últimos tiempos han recibido muchas críticas por no ofrecer suficientes novedades, o novedades a la altura de lo que se espera de esta compañía. Seguramente por esta razón han tenido la valentía de afirmar que este será el E3 más importante de la historia para ellos. Son declaraciones muy interesantes, más teniendo en cuenta que los títulos que vamos a ver con seguridad son Crackdown 3 (recientemente retrasado a 2019), Forza Horizon 4 y Ori and the Will of the Wisp. Está claro que tanto los rumores como el sentido común nos dicen que habrá muchas más sorpresas.

343 Industries dejó claro el año pasado que no iban a presentar el nuevo Halo en el E3 2017, pero este año no han dicho nada parecido. También hay rumores de que hay varios Gears of War en desarrollo, así que es probable que conozcamos al menos uno de ellos este domingo. Puede que Playground tenga algo más preparado aparte de Forza Horizon 4 y, guiados por los rumores que corren por la red y los puestos de trabajo que ha ofrecido el estudio, pensamos que podría tratarse de una nueva entrega de la franquicia Fable, en mundo abierto. ¿Volveremos a escuchar su canción principal, que tanto nos gusta? ¿A qué se refería Phil Spencer cuando dijo que los RPG japoneses iban a estar presentes en la conferencia? A todo esto hay que sumarle las colaboraciones con los desarrolladores third-party como Ubisoft con el rumoreado Splinter Cell, Rocksteady con un título aún por anunciar, CD Projekt Red con Cyberpunk 2077 o el próximo proyecto de Remedy, P7, con 505 Games. Seguro que ahora se entiende mejor por qué tenemos tantas ganas de que empiece ya la conferencia de este domingo por la noche.

Bethesda. Lunes 11 de junio a las 03:30 (hora española)

La mayor parte de los contenidos que Bethesda tenía preparados para la E3 del año pasado se filtraron antes de tiempo, razón por la que este año han decidido desvelar (o más bien dejar entrever) tanto Rage 2 como Fallout 76 con antelación. También han anunciado ya la expansión de Prey, así que se podría pensar que no va a haber muchas novedades en el evento de este año. Nosotros, por nuestra parte, dudamos que esto vaya a ser así, ya que Pete Hines ha dicho que la conferencia durará dos horas. Es cierto que Bethesda suele dedicar mucho tiempo a cada juego que presenta, pero estamos seguros de que tienen algún as bajo la manga. Quake Champions pasó hace poco por las manos de los revisores de la Australian Classification Board, lo que puede significar que el título va a abandonar su etapa de Acceso Anticipado más pronto que tarde.

¿Qué pasa con los títulos que aún están por anunciar? Sabemos que id Software no estará esta vez detrás del desarrollo de Rage 2, así que puede que estén trabajando en Doom II. También puede que Machine Games tenga algo entre manos en el caso de que Doom II no esté listo todavía. Wolfenstein II: The New Colossus se estrenó el pasado mes de octubre (y llega estos días a Nintendo Switch), así que es probable que tengamos alguna expansión, tal y como ocurrió con The Old Blood, que llegó un año después de The New Order. ¿Y qué va a pasar con The Evil Within 2? ¿Y ese rumoreado Fallout 3 Remastered, incluyendo Switch) Tampoco debemos olvidar que Bethesda Game Studios está trabajando en el desarrollo de otros dos títulos además de Fallout 76. ¿Nos sorprenderán este año con dos lanzamientos?

Square Enix. Lunes 11 de junio a las 07:00 (hora española)

En vez de una conferencia tradicional, Square Enix presentará sus lanzamientos a través de un stream. Esto no significa que vaya a ser menos interesante, porque vamos a saber más de Shadow of the Tomb Raider y de las expansiones de Final Fantasy XV. Además, conoceremos la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III. También es muy probable que podamos ver un gameplay nuevo de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (pues lo acabamos de probar), que conozcamos la fecha de lanzamiento en occidente de Dragon Quest Builders 2 o un nuevo personaje de Octopath Traveler para Switch. Por otra parte, la compañía japonesa tiene algunas otras sorpresas preparadas que estamos deseando ver.

Después de la filtración por parte de la tienda Walmart en su web de Canadá, sabemos que se está desarrollando la cuarta parte de Just Cause (Avalanche Studios), así como que DontNod está trabajando en Life is Strange 2 y Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal en el ambicioso The Avengers (Los Vengadores). También hemos visto en algunas imágenes publicadas recientemente que Square Enix está avanzando mucho en el desarrollo de Final Fantasy VII: Remake. ¿Suficiente para mostrar algo que valga realmente la pena en el vídeo? El tiempo lo dirá.

Ubisoft. Lunes 11 de junio a las 22:00 (hora española)

En Ubisoft han sido muy claros al hablar de lo que van a ofrecer en su conferencia para el E3. Poco después de que un llavero filtrara su desarrollo, la publicadora decidió confirmar Assassin's Creed Odyssey (ambientado en la Antigua Grecia) hace unos días, y también aseguró que tendremos muchos más datos sobre The Division 2 después del anuncio del juego el pasado mes de marzo. Ubisoft Montpellier declaró que el contenido de Beyond Good & Evil 2 que conocimos a principios de mayo es solo un avance de lo que nos espera en la E3, que For Honor tendrá una nueva facción y que podremos saber más de Skulls & Bones, retrasado hace poco. Por otra parte, no hemos tenido más detalles sobre Starlink: Battle for Atlas ni sobre Transference desde que se presentaron en la E3 del año pasado, así que estaría bien saber en qué punto del desarrollo se encuentran. Probablemente también habrá una nueva entrega de Just Dance para los aficionados al baile, y quizá una nueva colaboración entre los Rabbids y Mario, dado su exitoso cruce de universos.

Que hayan sido claros en algunos aspectos no significa que ya sepamos todas las novedades que van a presentar. Hace años que Ubisoft destaca por sus sorpresas en este tipo de eventos, y creemos que este año no va a ser diferente. Uno de los protagonistas puede ser Sam Fisher, quien ya hizo un cameo en Ghost Recon: Wildlands. Si a esto le sumas que Ubisoft ha registrado la marca Splinter Cell en varios territorios durante los últimos meses y que sabemos que lanzarán un nuevo juego triple-A antes de abril del próximo año, se entiende mejor por qué estamos tan seguros de que las famosas tres luces verdes están a punto de volver a encenderse.

Sony PlayStation. Martes 12 de junio a las 03:00 (hora española)

Sony ha dejado claro que la conferencia de este año va a ser distinta a las dos anteriores. Para empezar, se van a centrar en cuatro de sus juegos más esperados: Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider -Man y The Last of Us: Part II. Los rumores sobre todos estos estrenos son muy prometedores, así que estamos expectantes por conocer toda la información. Sin embargo, la indignación sería generalizada si estas fueran las únicas novedades de la sesión informativa, así que damos por hecho que Sony tiene otras sorpresas preparadas para su show.

Tanto los juegos third-party como los independientes tendrán su lugar en la conferencia, por lo que es probable que obtengamos más información sobre el modo Blackout de Black Ops 4, la expansión Forsaken de Destiny 2, la fecha de lanzamiento de Guacamelee 2, algún gameplay de Spelunky 2 o sobre los rumores que se han creado en torno a Devil May Cry 5. Puede que algunos de ellos se presenten incluso antes de empezar la sesión, ya que Sony ha dicho que va a dar un anuncio cada día previo a su presentación en la E3 (ya ha puesto fecha a Days Gone y anunciado Tetris Effect). Quién sabe, puede que se estén quedando con nosotros y que finalmente presenten otro juego first-party. Sea como sea, queda claro que la conferencia de este año va a ser distinta, y solo por eso ya vamos a estar muy atentos a todo lo que ocurra.

Nintendo. Martes 12 de junio a las 18:00 (hora española)

Las novedades de Nintendo son de las más difíciles de predecir, puesto que van a anunciar los distintos lanzamientos tanto durante la transmisión del vídeo pregrabado Nintendo Direct E3 2018 como durante el directo posterior, la charla llamada Treehouse. De lo que podemos estar seguros es de que Super Smash Bros. va a estar presente en su versión para Nintendo Switch, incluyendo lo que pensamos que será una fecha de lanzamiento para el servicio de pago Nintendo Switch Online. De hecho, por las palabras de Nintendo deducimos que en el pregrabado Nintendo Direct solo se van a presentar títulos para la consola híbrida, principalmente para 2018. Esto nos hace pensar que podremos saber más del recién anunciado Pokémon Let's Go Pikachu/Let's Go Eevee, de la Octo Expansión de Splatoon 2, del próximo Yoshi para Nintendo Switch y de las versiones recién confirmadas para Switch de Fortnite y Paladins y cantadas de Dragon Ball FighterZ y del todavía no anunciado Overcooked 2.

De lo que no estamos tan seguros es de que se vayan a presentar algunos de los juegos que Nintendo anunció el año pasado de forma bastante vaga. ¿Veremos novedades sobre Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Pikmin 4? ¿Y qué pasa con el supuesto juego de carreras de Star Fox en el que estaría trabajando Retro Studios? Si Nintendo es capaz de aprovechar su reciente éxito con Switch, seguro que sus seguidores estarán deseando conocer las novedades que se presenten en relación con las grandes franquicias de la compañía.