Español
Gamereactor
guías
Mario Tennis Aces

Guía Mario Tennis Aces de trucos y consejos

Porque es muy difícil, sí, pero con entrenamiento y estas recomendaciones, serás el Nadal del Reino Champiñón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mario Tennis Aces es un juego más renovado, más profundo, más emocionante y, sobre todo, más difícil, de lo que pudiera parecer en un principio. Ya te lo hemos advertido en nuestro análisis, pero no creemos que sea algo malo. Cuando domines sus movimientos básicos y avanzados, y cuando te hagas a un personaje o dos que vayan con tu estilo, podrás ganar partidos de forma muy satisfactoria, tanto a la CPU como a una comunidad online que siempre planta cara. Para llegar al mejor nivel, compartimos contigo esta serie de trucos y consejos

Aventúrate cuanto antes

El nuevo modo Aventura, si bien un poco bobo, es el mejor tutorial que hay. Te enseñará lo básico muy pronto y te propondrá retos de nivel enseguida, obligándote a practicar todas las técnicas. De hecho, ya este modo historia se pone bastante complicado, pero merece la pena para sentirte mucho mejor a los mandos. Repetimos: no vale con decir "yo llevo diez años jugando a Mario Tennis y ya me lo sé".

No es un RPG, pero hay que grindear

Siguiendo con el modo Aventura, aunque no hay mucho juego de rol, sí que irás mejorando las stats de Mario, subiendo de nivel y desbloqueando raquetas mejores. Cuando no superes una parada, muchas veces es recomendable revisar si te has dejado algún evento opcional por el camino, o incluso el truco de repetir un encuentro divertido, para conseguir ese plus de XP que te puede acercar a la victoria en la parada que se te resiste. Por ejemplo, con el nivel 20 afrontarás mejor el peloteo de Boo, la raqueta de hielo es mucho mejor que la de espejo (nosotros las conseguimos al revés) y la poderosa raqueta de fuego la conseguimos en un desvío (pista de castillo).

Mario Tennis Aces
Mario pondrá esta cara más de una vez en tu Aventura.
Publicidad:

Para los peloteos, mantén al rival al fondo

En el modo Aventura hay varios eventos de peloteo, que junto a las batallas de jefe, son de lo más complicado. Además, son largos (¡el de Kamek es de 400!) y ponen a prueba tu concentración y paciencia, y aquí no se puede cambiar de personaje (aunque sí debes llevar la mejor raqueta). Lo mejor para aguantar un peloteo es intentar golpear muy fuerte y echar al rival hacia el fondo de la pista. Reserva la barra llena para contestar con un Golpe Especial cuando no llegues y lleva bien practicado el Golpe Maestro para las demás bolas imposibles, por que si no te las verás y desearás para sobrevivir sin cometer tres fallos.

Los Jefes son cuestión de tiempo

Ya decíamos que los jefes son de los retos más frustrantes. Sin embargo, tómatelo con filosofía y piensa que la primera vez es una derrota segura de toma de contacto. Así aprenderás que las bolas perdidas o los impactos recibidos te quitan tiempo, y en cuanto controles los patrones podrás llegar más cómodo a los 60 segundos finales, con el jefe cerca de la derrota. El Gólem de Hielo nos pareció el más abusón e injusto, pero el Blooper Manchurrón ya se nos hizo muy divertido y cuando llegues a Bowcius tendrás tanta experiencia que no te parecerá para tanto.

Publicidad:

Piedra, Papel o Tijera

Viene explicado en la sección de Cómo Jugar, en Guías y Consejos (Consejos Tenísticos), pero muchos seguro que ni pasáis por ahí. A no ser que tengáis otra intención clara, lo suyo es devolver los golpes planos con otro plano (Y), los liftados con un cortado (B) y los cortados con un liftado (A). Así podrás cambiar las tornas y además si el rival lo ha cargado al máximo no te afectará tanto el impacto. También, cogedle el tranquillo al Golpe potente, que se hace con doble pulsación y mantiene a los rivales a raya (ideal para los peloteos que comentábamos, porque no te interesa puntuar). Eso sí, no lo cojáis como vicio, que a veces conviene apurar más la línea.

HQ

Cancelar contra globos y dejadas

Siguiendo con los movimientos que contrarrestan los del rival, si eres mucho de subir a la red siempre te pillarán con los globos, pero si te quedas a medio camino siempre puedes intentar un Golpe maestro hacia atrás. Y si lo que te pasa es que te quedas enganchado cargando, intenta poco a poco implementar en tu repertorio la cancelación de carga (L), para rectificar y moverte rápidamente hacia ese globo o dejada que siempre te pilla. Una forma buena de practicar las cancelaciones es en la pista Mansión Espejismo, pues los espejos te obligan a cancelar y cambiar la posición para restar bien.

El servicio potente no es exclusiva de los grandullones

No hay que tener un personaje de clase Potente para hacer saques de más de 200 Km/h. El propio Mario es capaz, pese a ser de clase General, como ya habréis descubierto. Por tanto, si eres bueno con esto y haces muchos servicios en "genial", y por tanto es algo esencial para tu estrategia porque marcas aces (saques directos) sin despeinarte, o porque dejas en muy mal lugar al resto cuando te toca servicio y se te pone el juego cuesta abajo, experimenta con la clase Potente y luego con los que tienen un buen saque pero no son necesariamente pesados.

Juega con clase

A la hora de elegir personaje, es fácil dejarse llevar por el fan-service (porque siempre te ha encantado Yoshi, reconócelo), pero lo suyo es que encuentres 1-2 personajes principales cuando lleves más de 5 horas de juego, siempre en base a estilo y resultados. Tampoco lleves prejuicios por lo que te funcionó en algún Mario Tennis anterior, porque aquí cambia bastante la cosa. Nosotros jugábamos antes con clase Velocidad, Técnica o General, pero luego hemos pasado por Defensa (Waluigi), Potencia (Chomp Cadenas y Wario) y Picardía (mejor Estela que Boo), antes de volver a la Técnica de Peach y la Defensa de Bowsy, que son hoy por hoy nuestros main. Y ya veremos cuando desbloqueemos todo el plantel (ver punto final más abajo).

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

El bloqueo más fácil

Si te pasas la Aventura aprenderás a hacer bloqueos sí o sí. También tendrás una importante destreza con el Golpe maestro. Pero si sales subidito del modo Aventura y te pones a jugar en Modo Libre contra la IA más allá de Novato, Amateur o Experto (es decir, en Profesional o Maestro), notarás que, como no vayas fuerte, enseguida te lanzará Golpes Dirigidos y te costará mucho siquiera marcar el primer punto. Lo mejor para ganar los primeros partidos así, y quizá también para tus primeros enfrentamientos online (donde te llevarás algún dirigido y, seguro, algún que otro Golpe especial), es usar la cámara lenta (Velocidad etérea, con el botón R mantenido) para bloquear con precisión y restar con un punto ganador. Del mismo modo, puedes usarla para subir a la red y sorprender al rival cuando piensa que te la ha cruzado, impidiendo que te conteste con un globo. Durante unas horas todo esto te puede servir para seguir avanzando, pero tiene sus consecuencias, que explicamos en el siguiente punto...

Eficiencia energética

Cuando lleves un tiempo jugando y empieces a usar Golpes Dirigidos cada dos por tres, echarás en falta tener más llena la barra de energía. Si además estás jugando contra la máquina a partir de Profesional, verás que la llena enseguida. ¿Brujería? ¿Trampa? ¿Hándicap injusto como temía nuestro compañero Sergio? Bueno, en realidad, si te fijas, la CPU nunca usa la Velocidad etérea. Primero, porque sería un cortapuntos para el jugador, y segundo porque de paso ahorra mucha energía. Así es como consigue llegar a encadenar ¡tres Golpes dirigidos seguidos!, algo que para ti parece imposible cuando ya sufres para conseguir que salga la primera estrella. La única manera de ahorrar energía es dominar cuanto antes el Golpe maestro, que es la clave de la defensa de todo el juego y rellena la barra que da gusto, y empezar a dejar de usar tanto lo que te recomendábamos en el punto anterior. Piénsalo: si lo consigues, serás tú el que termine por dejar a tus rivales sin energía para defenderse.

Raquetas rotas y descalificación

K.O. por romper raqueta será tu pan de cada día al principio, durante bastantes horas. Te expulsan directamente si no te quedan más raquetas, aunque sea el primer juego. Así de injusta es la vida. Pero vas advertido. Si has hecho el modo Aventura ya lo habrás aprendido bien, y si no, debes emplear la Velocidad etérea para ver claramente cuándo bloquear. No te desesperes con ese grito dramático que se oye, es la principal exigencia del juego y simplemente tienes que esperar unas centésimas de segundo más, en lugar de aporrear el botón o el stick en cuanto se te escape una bola.

Practica en modo Profesional

Es lo mejor una vez terminada la Aventura y en combinación con los partidos y Torneos en modo online (y teniendo en cuenta que los Torneos offline son muy pobres). En Profesional el rival no te pasa ni una, y sobre todo empezarás a sincronizar como un as del tenis. Al principio pensarás que no se pueden ganar estos partidos, pero mira cómo es posible:

HQ
HQ

Online, saca la mirilla

Los jugadores en línea no están todavía muy acostumbrados a lanzar el Golpe Dirigido cuanto antes, que es lo que hace la IA en niveles avanzados. Es decir, en cuanto veas la estrella girando, y si no te pilla muy forzado, dale dos toquecitos a R para apuntar con la mirilla. Si eres insistente, no tendrás rival, porque por ahora la competencia se basa mucho más en el peloteo tradicional y no ahorran suficiente energía para contrarrestar. Del mismo modo, puedes usar la táctica haciendo saques dirigidos cuando te toque servir, siempre que hayas acumulado suficiente energía. Estos servicios sirven para marcar puntos y también para dejar al rival seco por abusar de la cámara lenta, pero piensa si prefieres tú también ahorrar barra para otros menesteres.

Cómo desbloquear a todos los personajes de Mario Tennis Aces

Esto es curioso. En realidad pensamos que todos los personajes jugables ya vienen en el código, pero Nintendo ha escogido una forma un tanto extraña para liberarlos, aunque a la vez alienta a todos los usuarios a competir online. De serie vienen 16, pero a partir del mes que viene, con participar en el Torneo Online (el mismo formato que se vio en la demo) de cada mes, irás desbloqueando un nuevo personaje. Y los usuarios que no participen lo podrán 'descargar' también gratis a partir del día 1 del mes siguiente. En julio llega Koopa Troopa (Velocidad), en agosto Blooper (Picardía) y en septiembre ya hay hueco en la pantalla de selección con una interrogación para Diddy Kong, Birdo, Koopa Paratroopa o cualquiera de los que quedan hasta la supuesta lista final de 26 personajes.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces
Mario Tennis AcesMario Tennis Aces
Daisy y Luigi.
Mario Tennis AcesMario Tennis AcesMario Tennis Aces
Bum-Bum, Shy Guy y Koopa Troopa, personajes escondidos.
Mario Tennis Aces
¿Es Bowser Jr / Bowsy el primer personaje OP o 'chetado'? De momento, parece el más temible...

Contenido relacionado

0
Mario Tennis AcesScore

Mario Tennis Aces

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

¿Y si el juego de tenis que buscaban los amantes de la simulación estaba escondido detrás de una capa de color y un bigote?



Cargando más contenido