Español
Gamereactor
guías
Strange Brigade

Guía Strange Brigade: 10 trucos y consejos para exploradores

Durante nuestra aventura por Egipto hemos tomado unas notas prácticas para los que se decidan a hacer el mismo viaje...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Strange Brigade acaba de salir (podéis leer nuestro análisis para saber lo que más nos gusta de él), y nos catapulta a un viaje increíble por el Egipto de los años 30 para plantar cara a Seteki, la Reina Bruja, y a sus monstruos sobrenaturales, algo que podremos hacer junto a un máximo de tres amigos. Pero salvar el mundo del mal no es un paseo, así que hemos recopilado una lista de diez consejos para que aprovechéis esta aventura al máximo.

1) Aseguraos de explorarlo todo. Parece lo más obvio del mundo, así que vamos a empezar por ahí. A lo largo de los capítulos os vais a encontrar con gemas, coleccionables y, lo más importante, botines. Loot. Todo esto os dará la oportunidad de comprar armas nuevas para que repartir palizas sea aún mejor. Por eso, hay que mirar en cada rincón para asegurarnos de no perdernos nada que pueda ser de ayuda. Además, también encontraréis por ahí munición y pociones para recuperar vida.

2) Que no os asuste gastar oro. Hablando de botines, sabemos que es tentador ahorrar para el arma más cara de todas (el rifle Audley Burst cuesta casi 60.000 oros), pero eso no quiere decir que no podáis gastar nada, porque hay cajas de armas que os darán la oportunidad de conseguir pistolas especializadas. Así, la tarea de acabar con los enemigos y los jefes será mucho más sencilla. En conclusión, no os guardéis la pasta, rácanos.

Strange Brigade
El rifle Audley Burst es el arma más cara de todo el juego.
Publicidad:

3) ¡Apuntad a la cabeza! Cualquiera que haya jugado a un shooter de Rebellion sabe que la clave son los tiros en la cabeza, y las cosas no son diferentes en Strange Brigade. Si hacéis eso, provocaréis daño extra y os podréis deleitar con el crujido que se escucha. Además, hay una mejora para las armas que hace que el daño aumente cuando les damos en la cabeza. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si estáis en medio de una pelea, puede que marque la diferencia entre vivir y morir.

4) Haced cambios en el equipamiento. Antes de empezar una misión (también en los modos Horda y Contrarreloj) podéis modificar vuestro equipamiento, elegir el arma que queráis, el amuleto, la granada y la pistola. Cada uno es diferente del anterior, así que probadlo todo y desbloquead todas las opciones para ver qué combinación os va mejor, ya sea un rifle lento pero preciso, o una escopeta con un cartucho de dinamita.

Strange Brigade
Cada personaje tiene sus propias habilidades y su propio equipamiento.

5) No siempre tiene que haber compañerismo... Vale, sabemos lo que estáis pensando, pero este título va de competir, lo que significa que, aunque seáis aliados, al final, todos querréis haceros con más tesoros que el resto. Puede que valga la pena dar un empujón a vuestros amigos para aseguraros de que os quedáis el dinero, o que no sea tan mala idea separarse del grupo para buscar oro en algún otro sitio. Nosotros no hemos dicho nada, ¿eh?

Publicidad:

6) ...Pero a veces hay que trabajar en equipo. Dicho esto, tampoco es que tengáis que estar por vuestra cuenta todo el tiempo. Seteki os va a enviar enemigos que dan bastante miedito, así que, cuando la cosa se ponga chunga, lo mejor es trabajar en equipo, más que nada, porque si una persona se queda sola, la pueden acorralar sin problema. Pero lo mismo pasa al contrario, si sois cuatro personas, podréis darle un giro inesperado a la batalla, y os vendrá especialmente bien estar juntos cuando os enfrentéis a enemigos que tienen escudos.

Strange Brigade
La unión hace la fuerza, pero... ¿Qué pasa con el botín?

7) Escuchad al gato. Es posible que escuchéis a un gato maullar cuando paséis por ciertos lugares de la campaña, y eso significa que cerca hay una estatua de un gato azul a la que podéis disparar (en cada capítulo hay seis). Si las conseguís todas, desbloquearéis una puerta al final del nivel, que se abrirá para mostraros un montón de recompensas y un gato de oro. Así que no os penséis que los maullidos solo están ahí para los amantes de los gatos, porque también están pensados para los capitalistas y para aquellos que quieren completar el juego al 100%.

8) Las habilidades de los amuletos son vuestras amigas. A medida avanzáis por Egipto y derrotáis a los no-muertos, recopilaréis una energía azul que os ayudará a cargar el amuleto sobrenatural que tengáis. Cuando esté cargado, solo tendréis que pulsar un botón para desatar su poder, que va desde explotar a los enemigos hasta daros una fuerza bruta para que carguéis contra ellos. Podréis desbloquear más con puntos de habilidades, así que aseguraos de encontrar uno que encaje con vuestras preferencias.

Strange Brigade
Los enemigos más fuertes y más grandes merecen un castigo sobrenatural.

9) Vigilad las manos. Os daréis cuenta de que, cuando estéis muy ocupados, aparecerán unas manos espectrales desde algún lugar de la pantalla al que no estabais prestando atención, cuyo objetivo es alertaros de que cerca hay enemigos que no os tienen demasiado aprecio. Así que vigilad las esquinas y la parte inferior de la pantalla para ver las manos. De esta forma, evitaréis que os atrapen y os conviertan en comida de zombi.

10) No os quedéis quietos. Puede que el mejor consejo sea que no paréis de moveros, porque muchas veces estaréis en escenarios que, de repente, se habrán llenado de enemigos, así que aseguraos de no pasar mucho tiempo quietos. Aunque os parezca una buena idea buscar el objetivo perfecto, confiad en nosotros cuando decimos que lo mejor es optar por movimientos rápidos con disparos imprecisos, y con explosiones, de vez en cuando.

Strange Brigade
No os quedéis quietos, pues los enemigos tienen tendencia a pillaros por sorpresa.

Contenido relacionado

0
Strange BrigadeScore

Strange Brigade

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Ya sabes a quién llamar cuando una Reina egipcia despierta una plaga de monstruos zombis para invadir el mundo.

0
Strange Brigade se vuelve exquisito

Strange Brigade se vuelve exquisito

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Winston Bey es un señor elegante que participa en estas aventuras por diversión, y se deja usar gratis por quienes reservan el juego.



Cargando más contenido