Español
Gamereactor
artículos
Xcom: Enemy Unknown

Entrevista: Xcom: Enemy Unknown, estratega en iOS

Con el juego de combate táctico por turnos adaptándose ahora a los dispositivos de Apple, acorralamos al diseñador jefe de Firaxis, Jake Solomon, para conocer el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Qué os hizo decidiros por el formato iOS (iPhone, iPad?)

Xcom encaja de forma natural con el estilo de jugar en cualquier sitio que funciona con los aparatos iOS. El enfoque por turnos del combate del juego va muy bien con esta idea, así que tienes tiempo para considerar los posibles resultados de cada acción a tu disposición. Las misiones tácticas son entidades específicas, por separado, y cuyo ritmo encaja con la capa de estrategia que encuentras de vuelta en el cuartel general. Estoy muy contento de que 2K decidiera llevar el juego a iOS.

El control táctil parece ideal para este tipo de juego, ¿habéis cambiado parte de las mecánicas básicas del juego para que encajen mejor con el nuevo sistema de control?

No, lo básico sigue siendo exactamente igual. Sólo ha cambiado la interfaz ligeramente, tomando la de PC como punto de partida. Todas las acciones, toda la planificación, todo el dolor cuando pierdes a tu mejor soldado, sigue ahí, ¡me temo!

Publicidad:
Xcom: Enemy Unknown

¿Habrá algún tipo de multijugador en esta nueva versión? ¿Quizá asíncrono, local u online?

Nos hemos centrado en garantizar que el juego single player esté listo para este verano. Contemplaremos mejoras o añadir contenido más adelante.

Probablemente hayáis tenido que sacar la lima, pues el juego original ocupaba más de 10GB. ¿Cómo habéis hecho para meter todo eso en un juego de iOS relativamente reducido? ¿Cuál es el truco?

Publicidad:

Lo asombroso es que todo el 'gameplay' sigue ahí, y que sólo tuvimos que recortar unos cuantos mapas para hacer que funcionaran en móviles. Parte de esto es el potencial del Unreal Engine, parte la sabiduría de los ingenieros que hacen el port.

¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor experiencia intentando convertir este juego a los dispositivos táctiles?

Hay ciertos retos técnicos que se deben tener en cuenta a la hora de correr el juego en el hardware, y la interfaz debe re-diseñarse. Está guay ver que es esencialmente el mismo juego de PC y consolas corriendo sobre esta nueva plataforma.

Xcom: Enemy Unknown

¿Planeáis lanzar actualizaciones o DLC para este proyecto en forma de nuevos niveles y demás?

Es como te dije antes; queremos asegurar que el juego Xcom básico está en perfecto estado para el lanzamiento. Sé que hay planes de apoyarlo después de la salida, aunque deberías preguntar a 2K cómo se dirigirá ese apoyo.

¿Qué hay del rango de precios, y por qué habéis escogido ese?

Xcom: Enemy Unknown será evidentemente una app de precio premium, reflejando todo el juego que te llevarás a cambio del dinero. Es en esencia el mismo juego que salió en ordenadores y consolas el año pasado, y está genial ser el primero, o uno de los primeros juegos de esta generación en dar el salto a iOS tal cual. Creo que nuestros fans pueden decirte que Xcom es uno de esos juegos que te tienen enganchado jugando turno tras turno y partida tras partida, así que la relación calidad/cantidad/precio siempre sale bien.

Contenido relacionado

0
Xcom: Enemy UnknownScore

Xcom: Enemy Unknown

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Nada, me ha quedado claro. Los aliens de Xcom: Enemy Unknown no vienen en son de paz. Review del nuevo rey de los combates estratégicos.



Cargando más contenido