Español
Gamereactor
artículos
Batman: Arkham Origins

Entrevista exclusiva: Batman Arkham Origins

Todos los detalles que buscas sobre el tercer Arkham, un juego que hace de 'precuela' y que por tanto cambia la ciudad y el héroe protagonista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el vídeo bajo estas líneas ponemos el bat-micro a Ben Mattes, productor senior del nuevo Batman: Arkham Origins, para conocer cómo se crea una 'precuela' sin que el jugador se sienta infrapoderoso o cómo serán la Vieja y la Nueva Gotham.

La recién anunciada tercera entrega de la serie moderna se desarrolla a toda máquina en el nuevo estudio Warner Bros. Montreal, y en esta entrevista que sólo puedes ver en Gamereactor, Mattes -a quien podrías recordar como diseñador líder del último Prince of Persia- comparte los secretos del desarrollo, de la ciudad o de las habilidades y gadgets que aparecen en el juego: ¿cómo han enfocado ese tema para cuando jugadores veteranos se pongan en la piel de un Caballero Oscuro menos experimentado?

Batman: Arkham Origins

Esto es lo que Mattes tiene que decir sobre el cambio de manos de la franquicia:

Publicidad:

"Rocksteady nos dio todo el código, todo el material, heredamos todo de Arkham Asylum y Arkham City para lanzarnos a desarrollar Arkham Origins. No se puede pedir un punto de partida más fuerte, ¿verdad? Así que fue un estupendo lugar desde el que partir, y desde ahí nos dieron esta increíble libertad creativa para contar nuestra historia y para hacer nuestro juego dentro del universo Arkham. Como sabéis teniendo en cuenta el título, nos centramos claramente en la carrera temprana de Batman, los orígenes del personaje y en algunos de los momentos fundamentales en su vida que creemos que le dan forma y que derivan en el Batman que los jugadores evidentemente conocen y adoran de Asylum y City".

Respecto al Batman siete años más joven:

"No mola tropezarte con tu propia capa, no mola clavarte un artilugio en el pie cuando estás intentando salvar a alguien. No es un Batman heroico y alentador. Queremos que se equivoque, pero que tenga errores que sean errores geniales. Por ejemplo: agarra a un tipo y le estrangula para sacarle info, y lo hace tan fuerte que pierde el conocimiento, y entonces tiene que averiguar cómo despertarlo y conseguir la información.

Entonces, ¿qué pasará? ¿Volverás a sentirte en pañales si has jugado a Asylum/City y te has convertido en todo un maestro?

Publicidad:

"No puedes hacer eso, sería hacer un flaco servicio a los fans y a las estupendas mecánicas de la franquicia. Nos concentramos en explicaciones/justificaciones narrativas para decir por qué está probando Batman estas herramientas a modo de prototipo, aprendiendo a usarlas".

¿Cómo es la Vieja Gotham?

"Va a ser 100% distinta, porque ya no es una prisión. Es una ciudad antes de que se levantaran los muros y echaran a la gente, antes de los sprays y la basura. Todavía no se ha instalado esa sensación carcelaria. Por lo tanto, aunque estés en la Vieja Gotham, parece un área muy nueva; ahora por supuesto cuenta con nuevos enemigos y nuevo contenido y experiencias, y también con nuevos entornos porque con la diferencia de años la propia superficie es diferente".

Sobre la Nueva Gotham:

"Es una estética absolutamente distinta, una sensación diferente: edificios más altos, más estratos a la hora de navegar, un tono mucho más comercial, más lujoso que antes. La sensación de navegar de la Vieja Gotham hasta la Nueva Gotham, de cruzar esas estéticas diferentes y zonas de juego, es una de las que más percibirá el jugador. Sin duda percibirán la diferencia entre esas dos superficies, cada una con sus formas distintivas de actuar y estilos de juego, y obviamente las situaciones y experiencias que acontecen en ellas".

Batman: Arkham OriginsBatman: Arkham OriginsBatman: Arkham OriginsBatman: Arkham Origins
Las cuatro versiones de Batman: Arkham Origins.

El juego sale para Wii U, PC, PS3 y Xbox 360. ¿Habrá Batman: Arkham Origins para la 'next-gen' de PlayStation (PS4) y Xbox?

"Estamos concentrados al 100% en garantizar que esta es la mejor experiencia Arkham posible en las consolas actuales. Y estamos realmente ilusionados y con ganas de poner el juego en manos de los jugadores, para que determinen si lo hemos conseguido o no".

Esta es la grabación completa de 10 minutos:

HQ

Más información sobre Batman: Arkham Origins, pronto en Gamereactor.

Contenido relacionado

0
Batman: Arkham OriginsScore

Batman: Arkham Origins

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Rocksteady se mantiene al margen y deja las riendas en manos de Warner Bros. Games Montréal. ¿Cómo han tratado al Caballero Oscuro?



Cargando más contenido