Español
Gamereactor
artículos

Free Where? - Juegos gratis, ¿dónde?

¿Por qué pagar para jugar? En la entrega de hoy: juega gratis en tu Mac.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al principio, el hombre creó Internet. Y era buena. También era gratis. Entonces, otros hombres vieron la jugosa oportunidad de sacar una buena pasta con la Red, así que muchas cosas gratis desaparecieron. Pero aunque mucho de la Red se ha monetizado, aún hay algunos lugares donde puedes ir sin que te cobren en la puerta. Vale, pueden ser algo sospechosos, y no han recibido el mismo tiempo y atención que sus colegas corporativos, pero eso no quiere decir que no merezca la pena echar un ojo.

Con esta nueva serie de artículos, en Gamereactor vamos a husmear por el mundo de los videojuegos gratis, intentando desempolvar esas pequeñas joyas que tantas veces pasan desapercibidas. Vente con nosotros a dar un paseo por los callejones traseros del sector para buscar los mejores garitos donde pasar un buen rato... sin pagar.

First-Person Shooters (FPS) gratis para tu Mac

El pobre Mac siempre lo ha pasado mal cuando se compara su oferta de juegos con la de PC. Aunque en muchas cosas los Mac machacan a los ordenadores con Windows, en otras es muy complicado. Esto lo convierte en una plataforma nada ideal para jugar los FPS más modernos, o los de gama más alta. Con esto en mente, la mayoría de los estudios directamente no se preocupan por hacer ports, y suelen flirtear con los clientes de Apple por otros medios como el mercado de iOS. Pero eso no significa que no te lo puedas pasar pipa con tu iMac, por ejemplo. Sólo tienes que saber dónde buscar.

Publicidad:

1. Black Shades

Black Shades es un juego que nos enseña que menos puede ser más.

La premisa es tan sencilla como los gráficos: eres un guardaespaldas, vistes con tonos oscuros y proteges a tus clientes ante asesinos potenciales.

El juego sucede de forma muy fluida. No se estanca como otros por un control demasiado complicado, mientras que su sencillo planteamiento no requiere que eches demasiado tiempo haciéndote con él.

Publicidad:
Free Where? - Juegos gratis, ¿dónde?
Black Shades - Menos es más.

Una partida típica te pondrá a seguir a tu cliente por una calle muy transitada, procurando pegarte a él todo lo posible. Pronto advertirás a algún asesino que irá directo hacia tu hombre, momento de entrar en acción. Los primeros dos o tres agresores son tareas relativamente fáciles, pero pronto estarás sudando la gota gorda para intentar aguantar el ritmo de tu cliente y mantenerle a salvo. De repente llegarás a algún cruce de calles, y el tipo ha decidido ponerte a prueba: ¿qué dirección tomar? Según pasan las rondas, deberás seguir el ritmo a tu impredecible cliente, así como encargarte de una corriente infinita de asesinos enemigos. Nunca pasa demasiado hasta que bajas la guardia y ¡bang! Adiós cliente. Game Over. Empieza otra vez.

Veredicto: Repetitivo, pero divertido.

2. Open Arena

Open Arena es muy, muy parecido al tan popular Quake 3 Arena. Eso mismo te atraerá o te echará para atrás. Si te gustó el original, es bastante probable que encuentres mucha diversión aquí.

En primer lugar, tuve muchos problemas a la hora de configurar los controles. Ya sé que no es lo habitual, pero si es posible, me gusta jugar a los shooters con un mando, incluso en el ordenador. Open Arena es casi implacable a este respecto. Si hubiera seguido "hurgando" en la configuración podría haber estado bien, pero después de un rato te cansas de dar vueltas por los menús y quieres, simplemente, echar una partida.

Una vez está el juego en funcionamiento, lo primero que adviertes es que los gráficos no son precisamente bonitos, pero hacen su trabajo.

Free Where? - Juegos gratis, ¿dónde?
Open Arena - Un Quake, vamos.

Si puedes aceptar el acabado visual, te lo puedes pasar bomba. La modalidad en solitario consiste en una serie de luchas contra bots que suceden en los distintos mapas del juego. Si lo que te van son las campañas con buena carga narrativa, quizás esto no sea lo tuyo.

Pero la campaña no es tan importante en un juego como Open Arena: el multijugador es donde se asan las castañas. La curva de dificultad es empinada, así que me dieron buenas palizas en las primeras partidas, pero una vez encontré la horma de mi zapato, comencé a pasármelo mejor. Si eres un novato en una experiencia online tipo Quake, puede que te cueste un tiempo llegar a resultar competitivo, pero aquellos que se consideren veteranos del original, es fácil que comiencen a "fraggear" desde el principio.

Veredicto: Un frag-festín bastante feo

3. Cube 2 - Sauerbraten
Mis primeras impresiones con Cube 2 - Sauerbraten fueron completamente positivas. Me metí directamente en una de las campañas y me lié a tiros.

Por fuera, es un juego elegante. Considerando el "precio", podríamos decir que el apartado gráfico está en la categoría "muy bueno". Las fábricas para crear enormes mapas han dotado al juego de un aire de comunidad, con la posibilidad de que los jugadores se impliquen en la construcción de las arenas. No es simple bajo ningún concepto, pero para los que quieran echarle su tiempo, hay muchas cosas que hacer.

Free Where? - Juegos gratis, ¿dónde?
Cube 2 Sauerbraten - Impresionante y requetegratis.

El contenido single player parece considerable, así que los fans de las campañas extensas tendrán donde pasar el rato. Sin embargo, todos sabemos que la piedra angular de un juego como este no es el juego en solitario.

El contenido multiplayer de Cube 2 - Sauerbraten es excelente. Hay cantidad de mapas, y todos se ven y se juegan muy bien. La acción es rápida y frenética. No es complicado encontrar partida, y una vez has practicado un poco, pronto le coges el tranquillo.

Veredicto: Rápido y frenético.

4. Assault Cube

Hablando de cubos, Assault Cube es un juego con un aspecto estupendo. Las texturas son limpias y finas, y los diversos mapas están bien diseñados y presentan cierta distinción.

En solitario ofrece otra selección de batallas contra bots, porque este es otro juego que se centra principalmente en los partidos multijugador. Eso sí, si lo tuyo son los combates contra bots repetitivos, aquí encontrarás una buena ración.

Free Where? - Juegos gratis, ¿dónde?
Assault Cube - Bonito, pero mortal.

El multijugador es emocionante y, muy importante, inmediato. Los niveles, de un diseño precioso, hacen de escenario para partidas brutales y muy veloces. Los controles son directos y fáciles de asumir, y la experiencia general sabe atrapar con poco tiempo de práctica, aunque parezca algo complicadillo al principio.

Las armas requieren algo de entrenamiento, sobre todo a la hora de hacerse con la puntería. Pero es una pega menor y con la práctica se olvida rápidamente.

Veredicto: Bonito e intransigente.

Volveremos próximamente con nuevos artículos Free Where?, pero si has encontrado juegos que deberían aparecer en este espacio, no dudes en dejarnos un e-mail... ¡es gratis!



Cargando más contenido