Español
Gamereactor
artículos

2012: los 10 juegos más esperados

Este año tendrás otra buena dosis de juegos de enorme calidad, sobre todo de acción. Aquí tenemos los 10 juegos (anunciados) más esperados del año en estos momentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No preguntes por GTA V (no tiene fecha fija) o por los juegos que aún no se han anunciado oficialmente. Pero de los que conocemos, estos son nuestros 10 videojuegos más esperados para 2012.

Es un año que promete mucha calidad y más variedad que otros, pero donde un género parece dominar las tendencias: la acción.

10. Aliens: Colonial Marines

2012: los 10 juegos más esperados
Publicidad:

Es la continuación que esperaban todos los fans de la serie Aliens. Colonial Marines nos devolverá a LV-426, Hadley's Hope y escena del explosivo film de James Cameron, Aliens. Se trata de un shooter basado en escuadrones que te pone en la piel de uno de los cuatro marines coloniales titulares, mientras te enfrentas a toda una horda de xenomorfos escupe-ácido y explota-pechos. Pinta genial, suena genial y sólo nos queda comprobar realmente si se juega tan genial como parece. Dedos cruzados y armas cargadas...

09. Far Cry 3

2012: los 10 juegos más esperados

La serie Far Cry ha decidido retomar las islas tropicales que la hicieron famosa. En esta ocasión se trata de una ínsula sin ley, repleta de tíos locos, psicóticos y desagradables, y en tus manos está encargarte de todos ellos con la ayuda de un arsenal de armas en constante evolución. Asumirás el papel de Jason Brody, un turista atrapado en este "paraíso" y separado de su chica, así que ya sabes de qué va la historia: mata a los malos y salva a la chica. Como siempre, Far Cry 3 se verá espectacularmente bien y será increíblemente violento, pero será su diversión y su planteamiento abierto lo que decidirá su suerte.

Publicidad:

08 Prey 2

2012: los 10 juegos más esperados

Prey 2 parece uno de esos pocos juegos que son significativamente mejores que sus antecesores. Aunque no se trata de una 'secuela directa' del juego de gravedades y espíritus Prey, este juego coexiste en el mismo universo. Los jugadores tomarán el papel del cazarrecompensas Killian Samuels, un humano secuestrado por los alienígenas y trasladado al planeta Exodus durante los eventos del primer juego. Mientras que Prey era un shooter lineal y pasillero (con puzles basados en gravedad y portales), Prey 2 no tiene nada que ver. Piensa en Blade Runner mezclado con Deus Ex y con Star Wars y te harás una idea de su propuesta: podría ser la sorpresa del año.

07. Darksiders II

2012: los 10 juegos más esperados

Darksiders II va sobre Muerte. Literalmente y en varios sentidos. Los cuatro jinetes del Apocalípsis son Death, War, Strife y Fury. Los que jugaron al título original recordarán que War era el protagonista central, víctima de una conspiración de dimensiones apocalípticas. En Darksiders II, Death recibe toda la atención: cabreado por cómo han tratado a su hermano, se empeña en demostrar su inocencia. Los eventos suceden de forma paralela al primer juego, cuando Muerte viaja por el inframundo cerrando tratos y reventando demonios para limpiar el nombre de su hermano. El primer juego fue una sorpresa agradable, algo que también esperamos de esta segunda parte.

06. Halo 4

2012: los 10 juegos más esperados

Esperamos ansiosos la llegada de Halo 4. Es complicado adelantarse a lo que está preparando 343 Industries, pero todos lo sabremos este invierno con el retorno del Jefe Maestro. Sin duda será un gran esfuerzo y una obra realizada con mucho cuidado y cariño, pues la compañía tiene el único objetivo de seguir donde Bungie lo dejó el año pasado, pero el interrogante aún flota sobre el estudio novel: ¿serán capaces de ofrecer la calidad a la que acostumbra la serie Halo? Estamos deseando descubrirlo.

05. Bioshock Infinite

2012: los 10 juegos más esperados

Bioshock, todos estaremos de acuerdo, fue un juego fuera de lo normal. Bioshock 2 era más de lo mismo, aunque quizás le faltaba parte de ese encanto tan peculiar del original (quizás tuvo que ver con el cambio de estudio, de Irrational Games a 2K Marin). Bioshock Infinite podría decirse que es la verdadera 'secuela' de la épica aventura subacuática. Irrational vuelve para abandonar los túneles claustrofóbicos de Rapture y los espacios cerrados, ofreciendo una mundo radicalmente opuesto y con nuevos temores y agobios: los preciosos escenarios a cielo abierto de Infinite. Pocos juegos levantan tanta expectación como la tercera parte de una de las sorpresas de la generación.

04. Max Payne 3

2012: los 10 juegos más esperados

El lanzamiento del esperadísimo juego de acción en tercera persona Max Payne 3 se puede haber retrasado hasta mayo, pero eso no ha hecho más que aumentar las ganas por jugarlo (si cabe). Se espera que Rockstar emplee el tiempo adicional en afinar un poco más la experiencia, para que cuando Payne vuelva a apretar el gatillo sea como todos lo esperan: una tormenta brutal de disparos, explosiones y movimientos en tiempo bala. Max está más enfadado que nunca, para divertirnos más que nunca.

03. Mass Effect 3

2012: los 10 juegos más esperados

Se acabó la espera: el comandante Shepard está listo para cerrar la trilogía. Ha pasado demasiado desde que viajamos hasta el borde de la galaxia, encontrando nuevos camaradas, explorando líneas argumentales y buscando el mínimo resquicio de ventaja que aprovechar en la guerra contra los Reapers. Ya se acercan a la Tierra, mientras algunos apuestan si Mass Effect 3 será el mejor juego del año, un juego brillante o el mejor RPG de ciencia ficción jamás creado. ¿Alguien da más?

02. Resident Evil 6

2012: los 10 juegos más esperados

20 de noviembre. Un Resident Evil para agradar a todos los fans. La acción de la última entrega, evolucionando los movimientos de Chris. La intriga y los sustos de las primeras, con Leon S. Kennedy. Una sección para los mercenarios. Un brote de virus que amenaza a medio planeta. Historias paralelas. Multijugador cooperativo online. El proyecto más ambicioso de la serie... ¿es capaz Capcom de ofrecer tantas cosas distintas y que funcione el Resident más esperado y variado? Según las reacciones al tráiler debut del juego, así parece.

01 Tomb Raider

2012: los 10 juegos más esperados

Si hablamos de 'reboots', el nuevo Tomb Raider es sin duda el más rompedor de la generación. Tiene que serlo, porque los fans exigen un trabajo que esté a la altura del enorme legado de la serie. Lara Croft no es un icono de los videojuegos de tres al cuarto, así que sólo lo mejor de lo mejor contentará a sus seguidores. Esta nueva visión parece la mejor dirección para las aventuras de la heroína y para alcanzar un nuevo estándar en el género. Lara es más joven y más atrevida que nunca, y la exploración de sus más recónditos orígenes promete suponer una de las mejores experiencias del año.



Cargando más contenido