LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Elden Ring
      DESTACADO: Cobertura E3 2021

      Todo lo que Elden Ring esconde: análisis al detalle

      Tenemos la fecha, tenemos el tráiler, pero, ¿qué nos ha contado realmente FromSoftware de Elden Ring con esta nueva revelación?

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El anuncio final del Summer Game Fest Kickoff Live! y el oasis para unos fans que llevaban demasiado sufriendo la sequía. Elden Ring no solo ha venido con nuevo tráiler bajo el brazo, también ha confirmado su fecha de lanzamiento. Lo nuevo de Miyazaki y George R. R. Martin trae un aroma de lo más familiar, pero también muchos cambios.

      Porque abandona la estructura tradicional de los Souls por un mundo abierto. "Hemos creado un mundo rico con una escala y una envergadura espectaculares basado en las leyendas escritas para el juego por George R. R. Martin", tal y como adelantan sus responsables. En este nuevo entorno, con escenarios realmente dispares y algún que otro guiño a Anor Londo, amén de pantanos, transcurrirá la historia del Vil Sinluz y la búsqueda del Círculo de Elden.

      HQ

      La Orden Dorada está rota, quizá corrompida, y solo el anillo puede hacer que vuelva la gracia perdida. No está del todo claro, pero parece que la historia nos va a llevar a enfrentarnos a esa orden corrupta, con el desafío que tanto caracteriza al estudio japonés. Lo descubriremos en 2022, tanto en la actual como en la nueva generación. Pero antes, vamos a repasar al detalle todo lo que ha dejado ver lo nuevo de From.

      Publicidad:
      Elden Ring

      Monturas, monstruos y transformaciones: Elden Ring es nuevo, pero familiar

      Imaginario esperable de una FromSoftware que domina el arte de crear monstruos feos y peligrosos. El gameplay mostrado por Bandai Namco en la presentación hace un buen desfile de criaturas con dragones de cuatro alas armados con lanzas relampagueantes, monstruos con cabezas llenas de gusanos, hombres lobo con armadura y espada o elefantes de piedra con campanas colgando.

      ¿Qué nos cuenta la historia?

      El tráiler utiliza los recursos habituales de cualquier juego de Miyazaki y FromSoftware, con muchas frases que dejan pistas de una trama que requiere ahondar en cada pequeño detalle. Afortunadamente, la web oficial de Elden Ring sí que pone más en contexto.

      Guiado por la gracia, el Sinluz debe recorrer las Tierras Intermedias para postrarse ante el Círculo de Elden y convertirse en el Señor del Círculo. ¿El problema? El Círculo fue destruido, y eso provocó que las Tierras Intermedias cayeran en desgracia. Los semidioses, descendientes de la reina Márika, se quedaron con las Grandes Runas, fragmentos del círculo que da nombre al juego.

      Publicidad:
      Elden Ring

      Su afán por apoderarse de estas partes provocó la Devastación, una guerra que provocó el abandono de la Voluntad Mayor y la pérdida de la gracia con la que el Árbol Áureo bañaba al mundo.

      Todo apunta a que, para poder cumplir con su cometido, el jugador se las tendrá que ver con los descendientes de Márika, esos jefes que asoman en el tráiler, e ir recopilando las Grandes Runas hasta poder reconstruir el Círculo de Elden y proclamarse como el señor que debe ser. ¿Estará Márika esperando al final como último desafío?

      Elden Ring

      Sin duda, viendo cuánto gusta a Miyazaki y a los suyos mantener elementos recurrentes a nivel tanto mecánico como argumental, no sorprendería en absoluto. Quizá Márika no sea Gwyn, pero los paralelismos entre el Círculo de Elden y la Llama Original son fáciles de trazar. Ambos suponen el elemento principal en cada juego, por ahora, y es muy probable que en las Tierras Intermedias también tengamos un "Horno de la Llama original", aunque con otros nombre, en el que nos espere la reina, en lugar de aquel rey caído en desgracia.

      Nuevas monturas y un combate que hereda y avanza

      En cuanto a las monturas, hemos podido ver al personaje del jugador a lomos de un caballo con cornamenta en varias ocasiones, tanto cabalgando por los escenarios como embistiendo en combate, esquivando ataques con saltos dobles o saltando un muro altísimo usando unos propulsores que parecen estar estratégicamente repartidos. Pero todo en secuencias de vídeo, ninguna de gameplay real. Y sí, también podremos pelear montados en él, queda claro en el primer minuto del tráiler.

      Elden Ring
      Elden Ring

      El combate, por otro lado, recuerda a las bases de los Souls, con un movimiento de rodar que huele a comodín para evitar la mayoría de ataques y que combina golpes normales y potentes. Apunta a introducir encantamientos para los ataques y a variar los movimientos en función de las armas, entre las que asoman novedades como el uso de látigos, como también a rescatar el sistema de invocaciones de aliados (habrá cooperativo online para hsta 4 jugadores) para hacer más fáciles las peleas complicadas. Casi todas.

      Hogueras, sigilo, agilidad...

      Se nota y se ve conservador, a pesar del cambio de mundo. Vuelven las hogueras tan conocidas en todo Dark Souls, aunque parece tomar nota de Sekiro con la posibilidad de saltar (siempre se ve en secuencias pregrabadas, así que podía ser parte de escenas cinematográficas), de agacharse para acabar con los enemigos con sigilo y de hacer 'finishers'. Dado que deja caer pistas sobre un sistema de clases con diferentes habilidades, es de esperar que la agilidad del personaje dependa de la progresión y del equipamiento.

      Elden Ring
      Elden Ring

      Además de clases, sabemos que el personaje principal de Elden Ring se podrá personalizar, al igual que en otros Souls y similares. Por otra parte, y ya mirando al mundo de juego, a las Tierras Intermedias, desde FromSoftware aseguran que habrá ciclo día/noche y además diferentes condiciones climáticas. Lluvia, tormenta, niebla y demás nos esperan mientras exploramos o peleamos.

      La exploración será importante en este mundo abierto, interconectado y sin transiciones. No solo para encontrar secretos o avanzar en la historia, también para dar con los NPC. Algunos de ellos nos ayudarán, pero otros no estarán muy por la labor y nos atacarán a la primera de cambio. Veremos hasta qué punto se puede interactuar con todos ellos.

      La mujer de la melena y los Sinluz. ¿Es Márika?

      "Lucharán y morirán en una maldición sin fin porque, ¿cómo si no va a hacer un campeón o un señor?". Los 'jefazos' de Elden Ring apuntan a ser los miembros de esa orden rota, los semidioses que descienden de Márika. Todos ellos, de nuevo, con cabello blanquecino. Síntoma del imperdonable paso del tiempo o de un elemento común entre ellos y el personaje principal. Quizá los Sinluz necesiten algo más para recuperar el color y evolucionar. ¿Una idea de diseño que refleje alguna mecánica tipo Hueco/Humano como en Dark Souls?

      Pero hay otro detalle, el de una melena rojiza que todos vimos en el primer teaser del juego. Si tiene implicaciones a nivel narrativo o no, es un detalle que From deja en el aire aunque abra la puerta a la especulación. Puede que se trate de la Reina Márika, la Eterna, o que sea otro personaje importante para la trama. Es recurrente, sin duda, y además, vuelve a colocarse el brazo derecho como ya lo hizo en 2019.

      Elden Ring
      Elden Ring

      Muchas preguntas en el aire, aunque al fin una fecha clara para saber cuándo resolverlas. Esperamos más novedades en los próximos meses, pero, al menos, sabemos que Elden Ring llega en enero de 2022.

      Contenido relacionado

      0
      Elden RingScore

      Elden Ring

      ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

      Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



      Cargando más contenido