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Shift 2: Unleashed

Al volante de Shift 2: Unleashed

Vuelve Slighty Mad Studios con la continuación de Need for Speed: Shift. El friki de los coches Petter Hegevall se pasó por el estudio y se dio una vuelta en Shift 2: Unleashed.

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Andy Tudor está realmente molesto con la recepción que tuvo Need for Speed: Shift entre ciertos miembros de la prensa. El miembro de Slighty Mad Studios entiende que Need for Speed: Shift se convertía en una simulación, especialmente si desactivabas todas las asistencias y la música techno. No era perfecto, pero sí un gran comienzo para un trascendental camino alternativo en la franquicia de las carreras.

"Los gustos son los gustos, pero está claro que nos molestó que algunos críticos se empeñaran en decir que Shift era un título arcade mientras sus análisis alababan Forza y Gran Turismo por su increíble realismo".

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Y aunque las físicas de los neumáticos de Forza Motorsport 3 podían con las de Need for Speed: Shift, las carreras eran realistas y su física equilibrada. El título de Slighty Mad Studios vendió bien y EA no tardó en dar luz verde a una segunda parte. Parece que el estudio está completamente obcecado en corregir todas y cada una de las faltas del primer juego.

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"Hay muchos juegos de coches de calidad, pero estamos casi solos en nuestro intento. Pretendemos simular las carreras como un todo, no sólo la velocidad y la sensación de variar el centro de gravedad. Queremos que el jugador experimente lo que siente un piloto de verdad. Vibraciones, intensidad, el rugido del motor, el caos que se monta cuando ocho coches a la vez intentan empujar en una complicada curva a la izquierda..."

Debemos aplaudir la ambición, incluso cuando esa sensación de intensidad caótica se llevó demasiado lejos en el primer juego. Porque lo mires por donde lo mires, la experiencia de conducción en las series Forza y Gran Turismo es demasiado refinada para representar lo que sería domesticar un montón de coches GT en Brands Hatch.

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Aunque algunas secciones de Need for Speed: Shift eran geniales, otras estaban un poco dejadas. Mi primera pregunta respecto a Shift 2: Unleashed se refirió a los neumáticos y las posibles mejoras en el asunto de las físicas. El productor para EA Marcus Nilsson respondió rápidamente:

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"Todo ha mejorado en Shift 2. Hemos trabajado duro tanto en los gráficos como en el concepto, el contenido, el modo online y, por supuesto, las físicas de las ruedas. Aquella sensación de que no tenías suficiente contacto con la superficie ya se ha eliminado, y ni siquiera hemos llegado a la fase alfa del desarrollo."

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Me monté en un GT-GTR japonés de Calsonic y me senté en el Dbox equipado con hidráulicas que tenían en el estudio, al mando de un Logitech G27. Les pedí que desactivaran todas las asistencias y me lancé al asfalto.

Para sorpresa de los que estaban mirando desde atrás, no hubo un choque violento en la primera curva. Quizás no saben que he pasado semanas en casa domando un DBS en el Real Mod 2.0 de Shift. Mi primera vuelta fue buena, pero no excelente. Me conozco Spa de ‘s' a ‘pa': puede que le haya echado más de 50 horas a GTR 2.

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En mi sexta vuelta consigo romper el récord anterior, según la poco fiable partida guardada. Me levanto con los brazos doloridos y el pie echo polvo. El mayor punto negro de Need for Speed: Shift lo suponían los defectos en la física de los neumáticos, que dificultaban la detección del centro de gravedad. Los modders de PC lo apañaron rápido con la actualización Tire Mod y esto llevó a Slighty Mad Studios a ponerse manos a la obra. Andy Tudor lo explicaba al detalle:

"Nuestro motor de físicas y nuestra simulación en Shift eran increíblemente avanzadas, quizás el cálculo de físicas más sofisticado jamás visto en un juego de carreras. Lo que hicimos en las últimas fases del desarrollo del primer juego fue equilibrar las físicas para que fuera desafiante pero no demasiado complicado. No sentó bien a algunos jugadores que clamaban que no era lo suficientemente difícil o realista. Esto ya está arreglado y se ha incorporado a Shift 2".

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Tras veinte minutos ya he volcado mi Nissan y se le ha salido una rueda. Carrera terminada. No se puede recomenzar, ni de ir atrás en el tiempo ni de pulsar select. El modo Elite de Shift 2: Unleashed no perdona a nadie, es brutalmente complicado y adictivo. Andy se sonríe. Slighty Mad Studios tiene un secreto que me gusta. Saben que tienen una buena reputación que les mantendrá competitivos. El juego original vendió más que Forza Motorsport 3 y pese a la salida de Gran Turismo 5, Andy no está nada preocupado:

"Soy un jugón. Compraré Gran Turismo 5. Dicho esto, no entiendo por qué Sony invirtió tiempo en la inclusión de coches inferiores, mini buses y esas cosas en su juego. ¿Quién narices quiere correr con un Polo 1.1 en Suzuka?"

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Terminó la presentación y es hora de volver a casa. Shift 2: Unleashed incluirá un sistema online avanzado llamado Driver Network. Parece repleto de contenido. El jugador podrá correr utilizando una nueva perspectiva titulada "cámara casco" desde la que se ve la visera y la cabeza se mueve con el coche.

Pudimos ver el nuevo circuito de Shanghai, lleno de curvas cerradas y amplias rectas. El daño de los coches es bastante más realista, con las ruedas que saltan, el metal aplastado y los autos volcados. Y también tiene mejoras la inteligencia artificial de los oponentes.

Me encanta lo que he visto y jugado. Disfruté mucho del primer juego y tras probar todas las mejoras de primera mano mis expectativas han llegado aún más alto.

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El experto en coches de GR se pone al volante de Shift 2: Unleashed: "es un juego de carreras de gran calidad... pero aún le faltan ciertas mejoras deseables."



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