Español
Gamereactor
noticias

Aseguran que Super Nintendo Switch será más continuista que revolucionaria

Una firma de analistas cree que la próxima consola será más una Switch Pro que una Switch 2 y rebaja las expectativas de una nueva "Nintendo Revolution".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos los ojos están puestos en Nintendo este año para ver cuándo desvela y cuándo pretende lanzar al mercado la sucesora de la consola híbrida Switch, una empresa del todo desafiante cuando vienes de marcarte uno de los mayores éxitos de la historia del sector. Están a punto de cumplirse siete años repletos de juegos desde el lanzamiento original sin grandes lanzamientos a la vista, de modo que parece que 2023 le ha dado una despedida por todo lo alto con juegos exclusivos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 o Super Mario Bros. Wonder.

Sin embargo, según el Dr. Serkan Toto de Kantan Games (gracias, Gamesindustry.biz), aquellos que esperen una revolución total del hardware con la sucesora de Switch podrían llevarse un buen jarro de agua fría. "También es probable que el próximo sistema sea una iteración más que una revolución", apunta Toto. "Nintendo podría añadir algo de parafernalia novedosa al dispositivo, pero será similar a la actual Switch."

¿Cuánto costará Nintendo Switch 2? Ya hay especulación sobre el precio.

Tampoco es que esperáramos que abandonaran lo que les hizo triunfar. Nintendo Switch es sin duda una fórmula ganadora, que combina la diversión portátil con la sólida lista de exclusivas de Nintendo, por lo que sería extraño que el fabricante se aparata de la idea por completo. Si Toto está en lo cierto, recibiremos algunas mejoras, las suficientes como para justificar un aumento de precio de unos 100 euros por lo que parece, lo que elevaría el precio de la nueva consola a cerca de los 400 euros.

¿Qué le pides tú a Super Nintendo Switch o como termine llamándose la consola sucesora?

Aseguran que Super Nintendo Switch será más continuista que revolucionaria


Cargando más contenido