El mundo de los eSports está de luto. Esta vez por un crimen relacionado con la violencia machista. La joven jugadora Ingrid Oliveira, más conocida como "SOL", fue asesinada el pasado lunes 22 de febrero a sangre fría por otro jugador profesional del género conocido como "Flashlight", de tan solo 18 años.
Según informó el portal brasileño R7, el cuerpo de la joven fue encontrada en casa del chico con claros signos de apuñalamiento, al norte de São Paulo en un barrio llamado Pirituba. Según las fuentes oficiales, el autor del crimen se entregó instantes después de los hechos y confesó todo lo ocurrido.
Él mismo admitió que el homicidio estaba planificado, e incluso escribió un pequeño libro con las razones que le llevaron a perpetrar el crimen. Por si fuera poco Guilherme "Flashlight" Alves fotografió la macabra escena del crimen y la reenvió a sus contactos por WhatsApp, quienes a su vez facilitaron la actuación policial.
"SOL" era integrante del equipo brasileño FBI E-Sports (Fantastic Brazil Impact) de CoD Mobile. La jugadora se había adentrado en este mundo hace poco tiempo. La compañía emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando su pérdida.
En base a este desgraciado acto, otros equipos de eSports como Jaguares Esports denuncian el acoso y abuso hacia las chicas gamers, y piden más de atención a la comunidad, ya que sus denuncias públicas o privadas son mayoritariamente ignoradas.
Te puede interesar...