Español
Gamereactor
noticias

Ash Ketchum, campeón del mundo Pokémon

Tras 25 temporadas, la serie de animación sobre el viaje del Orgullo de Pueblo Paleta toca a su fin tras la victoria contra Lionel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy la serie Pokémon marca un importante hito en su historia. En este caso no se trata de una nueva edición del juego de cartas o un lanzamiento nuevo, sino de algo quizá más relevante para muchos: el protagonista de la serie de animación de Pokémon, Ash Ketchum, se acaba de proclamar Campeón del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. Junto a su inseparable compañero Pikachu Ash es, ya de forma oficial, el mejor Entrenador Pokémon del mundo.

Desde el comienzo de su viaje por la región de Kanto, donde muchos comenzamos junto a él nuestra propia aventura en los juegos) Ash y Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, la pareja siguió avanzando hasta que Ash finalmente se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon. Taito Okiura, vicepresidente de marketing en The Pokémon COmpany, comentaba lo siguiente:

"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador. Estamos deseando celebrar este momento con los fans de Pokémon cuando la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon y este episodio decisivo se estrenen el próximo año. ¡Los fans no querrán perderse esta temporada!"

Los nuevos episodios de la serie Viajes Definitivos Pokémon serán retransmitidos en España a través de Boing a partir del año que viene.

Ash Ketchum, campeón del mundo Pokémon


Cargando más contenido