¡Hola! Soy Ash, y supongo que la forma más fácil de agrupar lo que hago es decir que soy presentadora y creadora de contenidos centrados en el entretenimiento de terror. Si es espeluznante, allí estaré. Prepárame un bonito rincón oscuro donde acomodarme y estaré bien.
En cuanto al trabajo, soy un autónomo recién salido del cascarón tras seis años alojando canales de YouTube. Empecé en WhatCulture y acabé lanzando WhatCulture Horror antes de unirme al equipo de PlayStation Access, que dejé a principios de este año para dedicarme a una vida totalmente centrada en lo miserable y macabro. Transmito juegos de terror, hago mis propios vídeos sobre lanzamientos de terror, hago doblajes para podcasts de terror, y presento, escribo o participo como invitada en proyectos divertidos que se me presentan. El resto de mi tiempo lo dedico a ver realities abismales sobre citas. Todo es cuestión de equilibrio.
Ahora mismo, sin embargo, estoy disfrutando del resplandor de haber conseguido por fin el trofeo Platinum en Inscryption después de casi 100 horas de sacrificar pequeñas criaturas del bosque. Es uno de los mejores juegos del mundo y todo el mundo debería jugarlo. Puede que vuelva a hacerlo después de esto, la verdad. ¿Qué son otras 100 horas cuando eres autónomo, eh?
Sinceramente, ahora mismo es bastante aleatorio, lo cual me gusta mucho. Suele haber alguna forma de administración aburrida, como correos electrónicos o la actualización de mi gloriosa hoja de cálculo de impuestos (de verdad, es una belleza), mezclada con grabaciones, escritura o retransmisiones. Paso muchos días viajando por todo el país, ya que cualquier cosa divertida se mantiene en un radio de 160 km desde Wolverhampton. También acaricio a mis gatos y abro la nevera.
Tío, ha sido increíble poder experimentar tantas partes diferentes de industrias similares y ver cómo se solapan. Esto significa que básicamente he creado mi propio trabajo de selección y mezcla de todas mis partes favoritas, ya sea estar delante de la cámara parloteando sin parar sobre juegos y películas o hacer hojas de cálculo realmente buenas. Ya en serio. ¿He mencionado lo de los impuestos?
A decir verdad, lo más importante y lo que me ha convertido en la persona que soy ahora es la gente brillante que he conocido por el camino. He tenido la gran suerte de hacer muchos amigos entre mis colegas y de recibir formación de personas a las que realmente admiro, tanto personal como profesionalmente. Trabajar en equipo para crear vídeos significa que puedes explorar realmente tus puntos fuertes y débiles en un entorno de gran apoyo: nunca habría podido desarrollar mi confianza y experimentar con mi creatividad como lo hago ahora sin tener a esos maravillosos amigos que me animaban mientras revoloteaba por la industria. Y yo también les animo a todos ellos.
Mira bien, me gusta Wolverhampton Wanderers si van ganando.
Sin embargo, cuando hablo de lo que me llevó al género de terror, confluyen varias cosas. En primer lugar, el amor por el terror siempre... ha estado ahí, en realidad. Durante mi infancia fui una niña muy protegida y un gato asustadizo, y creo que eso hizo que sintiera una curiosidad morbosa por cualquier cosa ligeramente espeluznante. Me daba miedo, pero eso me hacía querer saber más. Recuerdo a mi mejor amiga en la escuela primaria viendo películas clasificadas 15+ y describiéndome las tramas con todo detalle. Sabía que no podía verlas porque tendría pesadillas (gracias por darme esa lección por las malas, suspira), pero me ENCANTÓ oírla hablar con detalle de la cabeza de un hombre que se movía por una lavadora en Identity. Creo que esa interacción es en cierto modo mi papel en Internet ahora: recopilar todos los fragmentos de terror interesantes y hablar de ellos de forma que inviten a la gente a explorarlos más a fondo.
Por supuesto, mis padres también son aficionados al terror, y eso me influyó enormemente, ya que siempre estaba presente en casa. Leer libros de Stephen King heredados de mi madre, ver películas nocturnas de terror con mi padre y estar siempre fascinado por los nigromantes oscuros y los esqueletos reanimados en los juegos de fantasía -que fue a lo que mi padre y yo jugamos únicamente durante años como aficionados a los juegos de mesa- lo convirtieron en una pasión en toda regla.
Por último, el terror como género siempre está creando su propia tradición e historias, siempre estás investigando lo que representa o en lo que se inspira. Me encanta lo estrechamente relacionado que está con la naturaleza y la psicología humanas, que tiene su corazón en las historias de hogueras y en las tradiciones de narración oral. El terror se nutre de ese instinto primario que nos conecta a todos. Es genial.
En este ensayo voy a...
¡Jaja! Me encanta Van Helsing. Es una de las películas que veía y volvía a ver mientras crecía, ya que combinaba a la perfección la fantasía épica y las influencias siniestras que tanto me fascinaban. Soy una gran fan de los monstruos, y que Van Helsing esté tan repleta de bestias de toda la literatura es genial. Y también me hipnotizan las novias de Drácula. Aún no sé si quiero ser ellas o estar con ellas.
Si hablamos de infravalorado, entonces yo también soy el defensor número uno de Evolve y moriré en la colina de que realmente es un juego de caza de kaiju brillante. ¡¡No tendríamos Dead by Daylight sin él!! ¡¡No me cites!!
Para recomendaciones un poco más alejadas de los caminos trillados, Anything for Jackson es una película de terror que he vuelto a ver recientemente y que debo recomendar como una buena película sobre una casa encantada que desafía todos los tropos que cabría esperar de ese tipo de película. Para los amantes de las películas de metraje encontrado como yo, Frogman se estrenó este año y también es absolutamente genial. Es tan tonta como sugiere el título, con escenas radicales, extrañas y horribles a juego.
También quiero destacar One Cut of the Dead por ser la comedia de terror con la que más me he reído en mi vida. The Cornetto trilogy Tucker and Dale vs. Evil , y One Cut of the Dead son como la alineación definitiva del fin de semana.
Si me preguntaras cuál es el MEJOR juego de terror de todos los tiempos, diría que el remake de Resident Evil 2. No creo que tenga un favorito porque llegué a los juegos de terror mucho más tarde que a las películas y libros de terror. Aún estoy poniéndome al día con la cantidad de títulos antiguos a los que no jugué mientras crecía; por ejemplo, acabo de terminar de ver en streaming el primer y el segundo juego de Silent Hill y me lo he pasado en grande. Por favor, no me pidas que elija entre los dos, todavía estoy intentando averiguarlo.
MADiSON me gusta mucho porque combina muchos estilos de juego diferentes en sus tres actos, y el monstruo del final, Blue Knees, se ha convertido un poco en la mascota de los monstruos de terror de la casa que Ash construyó. También es un juego del que hablé mucho en PlayStation Access, así que estoy muy sentimental al respecto. Tan sentimental como se puede ser con un juego en el que una entidad demoníaca te anima a pescar globos oculares de gramófonos, al menos.
Dredgeobviamente. La riqueza de juegos retro de Puppet Combo, pero Stay Out of the House en concreto. Dead Space. Control. Alan Wake II. Until Dawn. Resi 7. Y juegos de vibraciones espeluznantes más que de terror puro y duro, como Hollow Knight (que probablemente sea mi juego favorito de todos los tiempos) y Return of the Obra Dinn.
Oh, espera, acabo de recordar que The Last of Us es un juego de terror, así que tendré que decir su secuela, The Last of Us: Part II. Pasar de esa primera historia absolutamente icónica sobre aferrarse desesperadamente a un atisbo de esperanza en la oscuridad postapocalíptica, a apagarla y revolcarse en la violencia y el odio en esa secuela, me deja con la boca abierta incluso de pensarlo. Ver cómo se desarrolla el dolor de Ellie en una misión de venganza imparable es una cosa, pero verte obligado a orquestarla como jugador es tan poderoso. Además, los mandos son geniales.
The Descent. La mejor.
Godzilla tiene mucho a su favor en este momento, pero tenemos que dar un pequeño aplauso al Jotunn de The Ritual por ponerse realmente raro con un diseño de monstruo original. Siempre vuelvo a pensar en él cuando pienso en estas cosas. También podría añadir aquí literalmente a cualquier jefe de los juegos Soulsborne, pero voy a elegir a Rykard Lord of Blasphemy por las vibraciones. TOGETHAA.
Para las turbas, son esqueletos devueltos a la vida por una magia oscura y poderosa que el reino no comprende. Los zombis y los draugr están bien, pero son... desordenados. Para mí tienen que ser esos chicos de hueso puro.
Vaya. Realmente no sé nada de coches. ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Quieres comprar un coche? Por favor, dirígeme a una PlayStation lo antes posible. O a Xzibit de Pimp My Ride para que me meta una en el maletero si realmente tengo que quedarme.
Me encanta Espeon. ¡Es una gatita rosa! Sé que hablo mucho de dar miedo, pero en realidad soy una monada de pelo rosa, amante de los gatos y con un suave centro de caramelo.
Además, no puedo creer que seas un cachorro tan enfermo.
Me alegro de que preguntes. Asada en un asador con un glaseado de miel porque me parece que tendría un sabor bastante dulce. Maridaje de chianti y habas, por la gracia, claro. Guardaría la piedra preciosa de su cabeza como un pequeño capricho dulce para el postre. La haría crujir como si estuviera en la cristalería local.
Caray. ¡Eso es todo por ahora, amigos! ¡Muchas gracias, Ash!