Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Idea

Así es cómo ayudaron los drones a crear el mundo de Idea

Nuevos detalles acerca del desarrollo de este original juego de puzles de físicas obra del también cineasta Olli Huttunen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llevamos ya un tiempo siguiendo el desarrollo del curioso título de puzles Idea, obra del cineasta y piloto de drones Olli Huttunen. De hecho, ha sido él mismo el que ha aportado más detalles sobre cómo creó el entorno de juego valiéndose del uso de drones para crear la perspectiva, y que también nos muestra en un nuevo tráiler que puedes ver a continuación.

HQ

"La fotografía aérea es fascinante y con un dron se pueden conseguir ángulos que no solemos ver. El ángulo directo de arriba a abajo me parece interesante y aquí es una parte central de toda la historia y del juego. Todas las tomas aéreas se hicieron con los populares drones de DJI. Utilicé sobre todo un pequeño Mavic Air y algunas tomas fueron filmadas con Mavic pro. Ambos drones tienen cable para grabar vídeo en 4K", explica Huttunen.

Los paisajes de IDEA cambian a medida que el jugador progresa en el juego. Esta característica comenzó en la mente de Huttunen, ya que quería mostrar cómo los paisajes cambian con el tiempo: "Empecé a recopilar imágenes a principios de la primavera, cuando todavía había nieve en el suelo. La intención era que las imágenes mostraran la llegada del verde del verano a medida que avanzaba el recorrido de la lámpara, pero la primavera se retrasó bastante ese año y el cambio de estación tardó más de lo esperado. Volé principalmente en zonas públicas o bastante remotas que no requieren ningún permiso especial".

¿Qué os parece este juego de puzles hasta ahora?

IdeaIdeaIdea

Contenido relacionado



Cargando más contenido