Nintendo Switch es un hardware sublime, y todo un éxito viendo sus cifras de ventas recientes. Sin embargo, uno de los grandes problemas que tiene la consola híbrida de Nintendo es el temido 'drifting', algo que hace que los sticks analógicos de los Joy-Con y de los Mandos Pro empiecen a moverse en direcciones aleatorias debido al desgaste y la suciedad en sus mecanismos.
El problema ha llevado a Nintendo a enfrentarse a demandas de usuarios en diferentes países, aunque parece que la compañía ya está explorando soluciones para evitar que vuelva a suceder. Mientras lo hace y sigue iterando con sus mandos hasta dar con la solución, la compañía GuliKit promete haber dado con la solución. El GuliKit KingKong Pro 2 es su Mando Pro para Switch hecho a prueba de 'drift'.
Este control para la híbrida tiene un diseño prácticamente idéntico al del Pro Controller oficial de Nintendo, es inalámbrico, viene con batería recargable de litio que garantiza 25 horas de autonomía y vibración, aunque se desconoce si con la precisión de la Vibración HD de los japoneses. Lo más destacable, además de un "modo FPS" sin zonas muertas, es la promesa de acabar con el mal que aterroriza a los usuarios de la consola.
Para ello, sus responsables afirman haber diseñado y patentado un sistema de stick analógico electromagnético, lo que impide que la suciedad o el desgaste afecten a su funcionamiento y, por tanto, se consigan 'inputs' precisos y sin problemas de calibración.
¿Será este el camino a seguir? Nintendo, como decimos, ha estado explorando soluciones y busca la forma definitiva de acabar con este problema. Es posible que GuliKit les haya adelantado por la derecha con el mando KingKong Pro 2. Están tan seguros de su propuesta que, además, está disponible por ni más ni menos que 69,99 euros en Amazon.