Español
Gamereactor
noticias

Así es la nueva Steam Store

La tienda de videojuegos para PC más popular ha recibido un lavado de cara y un diseño con más contenido en la propia portada.

HQ

Nos enteramos de que la tienda de Steam iba a recibir un lavado de cara el pasado mes de septiembre, con varios cambios en el diseño y en la interfaz de usuario para facilitar la navegación, pero hasta ahora no ha estado disponible.

Las dos características más importantes de la actualización giran en torno a la accesibilidad y a la personalización. La barra lateral de la izquierda tiene más accesos directos que llevan a destinos concurridos y a otros no tanto. Además, han añadido un apartado de "vistos recientemente" con las últimas búsquedas.

La personalización es quizá la gran mejora de la tienda. En la esquina superior derecha de cada juego hay un pequeño menú de opciones que sirve para que la rotación de contenidos sea más útil: se puede escoger, por ejemplo, no mostrar nunca más un título o añadirlo a la lista de deseos, siempre una vez registrado en la web. Una vez dentro de tus preferencias, puedes seguir filtrando por categorías como Acceso Anticipado o Realidad Virtual, o pedir que solo aparezcan los que responden a determinadas etiquetas que se pueden ver directamente en la ficha de título con pasar el ratón por encima.

Por otro lado están las funciones sociales, que también han recibido un empujón. Como la gente suele jugar en grupos, ahora es fácil ver qué está de moda entre tus amigos. Los mentores también han llegado a la partida en un lugar destacado para recomendarte a qué jugar.

Encontraréis todas las novedades en esta página y el aspecto final en la imagen que os dejamos a continuación creada por Valve.

Así es la nueva Steam Store