Español
Gamereactor
noticias

Así funciona Click to Play Now de Google Stadia: sigue la partida en cualquier Chrome

La demostración con Assassin's Creed Odyssey presume de Alexios 'saltando' de pantalla en pantalla en menos de cinco segundos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Así funciona Click to Play Now de Google Stadia: sigue la partida en cualquier Chrome
Stadia funcionando en portátiles, televisiones, smartphone, tabletas u ordenadores de sobremesa.

Google acaba de presentar hace unos instantes Stadia, su plataforma de cloud gaming. En ella, "el centro de datos es tu plataforma", y por tanto hace innecesaria una consola o PC de juego tradicional, siempre que cuentes con una buena conexión a internet y un dispositivo compatible con el navegador Google Chrome.

La mejor forma de demostrar cómo funciona Stadia ha sido con una partida en riguroso directo, al juego que además ha servido para poner a prueba el sistema en fase de prototipo durante el año pasado. Si Assassin's Creed Odyssey fue el juego de prueba de Project Stream, el título de Ubisoft ha sido el elegido para mostrar al mundo Play Now (también definido como "Click to Play"), la característica central de Stadia, por la que los jugadores pueden acceder de inmediato a un título y cambiar sin cortes de dispositivo.

HQ

Como se puede ver en el vídeo de la conferencia completa (minuto 31:00), la demostración ha arrancado con el tráiler del juego el canal oficial de Ubisoft en YouTube. Al final del vídeo (o cuando decida el publisher), aparece un botón de PLAY NOW. Clicando, y en menos de cinco segundos, aseguran, sin cargas ni descargas, el usuario está jugando al juego, que se está ejecutando en los centros de datos de Google. Lo hace además con el método de control que tenga conectado a ese dispositivo, ya sea un ratón y teclado, el nuevo mando de Google Stadia Controller, o los diversos mandos de otras plataformas aceptados.

El líder del proyecto, Phil Harrison (vicepresidente y director general de Stadia), asegura que su empeño es "reducir la fricción entre ilusionarse por un juego y jugarlo" y asegura que las eternas barras de "descargando..." son "cosa del pasado con Stadia".

La muestra ha continuado con el salto inmediato entre dispositivos. De un portátil básico como el Pixelbook, incapaz de ejecutar un juego triple-A, el jugador ha pasado a un ordenador de sobremesa, "el más flojo que hemos encontrado", y de ahí a una tablet. La partida ha seguido, aseguran, a 1080p60 y sin cortes ni tirones, con todos los efectos habituales de AC Odyssey en la generación actual, y con Alexios exactamente donde se quedó en el dispositivo anterior, sin siquiera pausar la partida. Se ha visto especialmente claro cuando el jugador ha decidido quedarse encaramado a una columna, para luego seguir escalando en el siguiente aparato.

La partida se puede llevar también a un smartphone o, como paso final de la demostración, a una televisión, en el ejemplo una Smart TV con Chromecast Ultra.

Esta ha sido la demostración más importante de Stadia y de su concepto de Play Now. Elimina la necesidad de un hardware dedicado, pero aún se desconocen sus otras necesidades, sobre todo la conexión mínima a internet y el modelo de negocio y distribución.

HQ
HQ
Así funciona Click to Play Now de Google Stadia: sigue la partida en cualquier Chrome
Stadia empezó el año pasado con el prototipo Project Stream y con Assassin's Creed Odyssey.