Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Squadrons

Así podrás 'customizar' tu nave en Star Wars: Squadrons

Un nuevo blog de desarrollo explica las opciones de personalización del juego de naves posterior a la batalla de Endor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las últimas semanas en Gamereactor pudimos recoger nuestras primeras impresiones historia y multijugador con Star Wars: Squadrons y también entrevistar a su director Ian Frazier para ofreceros detalles y declaraciones en exclusiva, pero si aún os quedáis con ganas de más, un aspecto que no tratamos en profundidad fue el de la personalización de las naves o, usando ese palabro horrible que tanto os gusta, la 'customización'.

Ahora llegan los refuerzos de EA Motive para hablar precisamente de esa faceta, y en una extensa entrada de blog desgranan todas las opciones disponibles para personalizar la experiencia. Y como este nuevo "Informe para pilotos" aún no está disponible en español, para eso estamos en Gamereactor al rescate.

Durante la partida, los jugadores de Star Wars: Squadrons irán desbloqueando componentes para las naves al utilizar activos (Requisition points), y estos componentes se van equipando para cambiar la funcionalidad y la estética de la nave. Estamos hablando de Armas Primarias, Auxiliares (x2), Contramedidas, Casco, Escudos y Motores. Son siete aspectos, pero "las armas sin generador de escudo" se quedan en seis.

Star Wars: Squadrons

Los jugadores pueden equipar su nave con tres partes pasivas y con cuatro activas. Respecto a los componentes activos, cambiar las armas primarias puede aumentar la cadencia de fuego pero reducir el daño infligido, por lo que parece un acto de balanceo. Por otro lado, las habilidades pasivas refuerzan la nave de forma más generalizada en motores, casco y escudos, con subidas de stats que optimizan la efectividad de varias maneras.

James Clement, diseñador líder de juego, explica que "entre la gestión de potencia, la sobrecarga, el equilibrio de escudos o la conversión de la potencia de emergencia, los turbos, los deslizamientos, la gestión de impulso, las armas primarias, las habilidades auxiliares y las contramedidas, la experiencia de pilotaje de combate cuenta con una profundidad considerable". Todo esto, conforme nos contó el director Ian Frazier, depende naturalmente de la complejidad que busque cada jugador y del nivel de dificultad.

Luego, los elementos de personalización puramente estética mencionados en el blog se desbloquean "en general" al conseguir Gloria (Glory points) que se obtienen jugando, y sirven para cambiar la apariencia de la nave, la cabina y el piloto.

Star Wars: Squadrons despega para PC, PS4 y Xbox One el 2 de octubre, con opción VR en las dos primeras (e incluso de stick de vuelo en ordenadores).

HQ

Contenido relacionado

0
Star Wars: SquadronsScore

Star Wars: Squadrons

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Es hora de abrocharse los cinturones y luchar para ambos bandos tras la Batalla de Endor en una galaxia muy, muy lejana.



Cargando más contenido