La pequeña consola negra de Nintendo nos dio muchas grandes experiencias, pero también dejó algunos extraños vacíos, siendo Metroid uno de ellos, porque imagínate un mundo en el que Samus estuviera realmente desatada en Nintendo 64, y eso es exactamente lo que el desarrollador Luto Akino está intentando recrear con su proyecto fan en Unity.
Con una estética de los 90 y una jugabilidad que recuerda tanto a Super Mario 64 como a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, este proyecto nos ofrece un atisbo de la aventura Metroid que nunca llegamos a experimentar en la consola.
Según el productor Yoshio Sakamoto, esto se debió a las dificultades para trasladar la mecánica de juego de Metroid a las 3D, y no menos a las limitaciones del mando de la Nintendo 64.
Pero ahora, más de dos décadas después, Akino pretende tomar cartas en el asunto. El proyecto, que lleva en desarrollo desde 2022, ya está impresionando por su estética precisa y contemporánea, y en las redes sociales Akino ha compartido varias imágenes y vídeos del juego en movimiento.
Así que, para los que siempre hemos soñado y nos hemos preguntado cómo podría haber sido Metroid para Nintendo 64, aquí tenemos la respuesta. Ahora queda por ver cuánto tiempo pasa antes de que Nintendo, en el orden habitual, llame a la puerta y le obligue a desechar todo el asunto.