Español
Gamereactor
noticias
World of Tanks

Asimilando el derroche y la expansión de Wargaming desde dentro

Charlamos con Al King, de Wargaming, y con dos de los músicos de Sabaton que han contribuido con el diseño de un tanque y multitud de actividades promocionales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wargaming quiere demostrar que es más que guerra de tanques, sobre todo ahora que se ha lanzado a la edición de otros títulos y que ha firmado un acuerdo de colaboración con The Creative Assembly para hacer ese Total War: Arena. Pero su trilogía World of Tanks, World of Warplanes, y World of Warships sigue siendo su carta de presentación.

En la pasada ferie de Colonia montó un gran despliegue que iba más allá de los videojuegos. Tuvimos la ocasión de charlar con el responsable de la marca, Al King, sobre su estrategia de presente y de futuro. "Tenemos muchas cosas en marcha", nos contó en la que describió como la mayor Gamescom de su historia, con un presupuesto un tercio mayor que el de la vez anterior.

En la conversación también tratamos los anuncios y los desarrollos como War Stories, la campaña individual para la versión de consolas, la colaboración con el grupo Sabatón y su concepto de Banda sonora 2.0 o cómo va esa rama editorial que tienen en marcha. En este vídeo podéis ver la entrevista con King.

HQ

El equipo de enviados especiales de Gamereactor también acudió al concierto organizado por Wargaming para promocionar este concepto de banda sonora integrada en el videojuego. Allí pudo entrevistar al bajo Pär Sundström y al batería Hannes van Dahl, que han participado en el nuevo videoclip y en todo el proceso.

Nos contaron que la colaboración surgió de una forma bastante natural ya que ellos han sido gamers de siempre y conocen el juego desde sus orígenes, y también algunos de los desarrolladores escuchan su música. "Han pasado muchos años hasta que hemos podido sacar", nos cuenta Sundtröm, "comenzó con una idea sencilla: vamos a poner un tanque en el juego y lo desarrollamos con varias ideas promocionales como el videoclip".

Van Dahl nos contó que han trabajado mucho en el diseño de este Primo Victoria y que el resultado es "único", distinto a lo que se puede esperar de una máquina bélica como esta.

La entrevista completa la tenéis en este vídeo, en el que además también vais a encontrar algunas imágenes exclusivas del concierto que Sabaton dio junto a Akira Yamaoka con motivo de la Gamescom.

HQ
World of Tanks

Contenido relacionado

0
World of Tanks: Xbox 360 EditionScore

World of Tanks: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Empecemos con un juego de palabras intencionado: la edición para Xbox 360 de World of Tanks es el armazón blindado de un juego muy bueno.



Cargando más contenido