Español
Gamereactor
avances
Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage parece algo así como un final

Ubisoft ha levantado el telón del siguiente juego de Assassin's Creed y nos han dado algo más de información sobre ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede parecer algo negativo empezar así un avance, pero es necesario. El evento especial de Assassin's Creed en el Ubisoft Forward de septiembre de 2022 ha sido un poco apagado. Sí, tenemos muchos anuncios nuevos e información sobre qué le espera en el futuro a la serie de Assassin's Creed, pero al mismo tiempo, un anuncio de avances en forma de secuencia cinematográfica de 10 segundos de títulos que saldrán dentro de varios años no es algo por lo que nos sintamos emocionados, sobre todo en esta era del gaming en la que los retrasos son muy comunes. Podríais llamarme pesimista por pensar así, pero en realidad es una revelación que tiene su origen en el hecho de que, durante la duración del extenso espectáculo, la mayor sección de juego relacionada con los proyectos nuevos y futuros fue un poco de metraje con el motor de un juego para móviles, Assassin's Creed Jade. Y esto es así a pesar de que Assassin's Creed Mirage parecía que sería la nueva estrella del show, ya que los otros títulos destacados de Ubissoft Forward (Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull and Bones) ambos ya habían tenido sus momentos unas semanas atrás. Una pena que no haya sido el caso aquí.

No me malinterpretéis, Mirage tiene una presencia muy fuerte, y esto es de lo que hablaré en un rato cuando acabe de despotricar. El tráiler cinematográfico está bien y nos da una idea de lo que Ubisoft Bordeaux está intentando ofrecernos, pero teniendo en cuenta que los llamados filtradores y demás han estado diciendo que el título saldrá a principios de 2023, el hecho de que Ubisoft haya decidido no enseñar ningún gameplay ni haya adjuntado la fecha exacta de lanzamiento, hace que me intrigue en qué punto de desarrollo estarán. Afortunadamente, yo mismo puedo darle un poco de color a lo que va a ofrecer Mirage gracias a una rueda de prensa a la que he asistido esta semana.

HQ

Lo primero y más importante, y como ya era aparente, Mirage girará en torno a Basim, el maestro asesino que se convirtió en aliado y más tarde en rival de Eivor en Assassin's Creed Valhalla. Este juego contará la historia de Basim 20 años antes de los eventos de la saga vikinga, donde veremos al emblemático personaje progresar desde un pequeño ladrón callejero hasta convertirse en un aprendiz de Asesino, y más tarde en el Maestro Asesino que sabemos que será, todo ello bajo la mirada de Roshan, su mentora encarnada por Shohreh Aghdashloo (The Expanse). Siendo así, podemos esperar una historia que abarca varios años y localizada en la ciudad de Bagdad en el 861 d. C., cuando se consideraba que estaba en su edad dorada.

Publicidad:

Como también se dijo antes de la presentación, Mirage está un paso por detrás de los grandes RPGs que últimamente se han convertido en la norma para Assassin's Creed. El juego no cuenta con una gran parte de la península arábica para que la explores en la medida que quieras. En cambio, todo tiene lugar en la ciudad de Bagdad (y ocasionalmente la fortaleza de Alamut, la sede de los Ocultos), y siendo esto así, Ubisoft Bordeaux se ha centrado en crear un paisaje urbano más compacto y detallado, y te da mayores oportunidades de completar tus misiones de asesinato. Se mencionó que la ciudad tiene cuatro secciones distintas, incluyendo la industrial Karkh y los verdes jardines de la Ciudad Redonda.

En cuanto a la trama, es algo que también nos lleva a los orígenes de la saga. La historia de Mirage será más lineal, una que contará con opciones para que los jugadores se enfrenten a misiones y exploren, pero también contará con unos claros inicio y final. La dinámica de juego seguirá su ejemplo también ya que el sigilo, el parkour y los asesinatos son los tres pilares sobre los que se ha construido el juego, lo que quiere decir que puedes volver a ponerte manos a la obra como hizo Altair, buscando tus objetivos, planeando tus movimientos y hacer una ejecución eficiente y con habilidad. Ubi Bordeaux ha puesto énfasis en agrandar estas tres áreas introduciendo un nuevo sistema de sigilo y detección en el juego, junto con nuevas herramientas de sigilo (minas y dardos explosivos), y también animaciones de parkour más rápidas y la vuelta de algunas animaciones favoritas de los fans, como el diro en la esquina. También habrá mecánicas familiares, como un águila que te ayudará a reconocer objetivos y demás, pero ha sido algo que se ha repetido tanto que los enemigos no dudarán en disparar al pájaro y quitarte esa mecánica.

Assassin's Creed Mirage

En general, Assassin's Creed Mirage parece un medio para alcanzar un fin. Sin duda, muchas de las características y cambios propuestos que se inspiran en los Assassin's Creed de antaño podrían dar lugar a una experiencia interesante y diferente a los RPGs monstruosamente grandes que la serie ha creado últimamente. Pero al mismo tiempo, es difícil ver este juego (en un sentido teórico, ya que nos falta el propio juego) como algo más que un hito en el camino mientras Ubisoft se prepara para la siguiente era de la serie con Codename Red y Codename Hexe. Mirage en acción podría dar la vuelta a esta perspectiva, pero hasta que Ubisoft se sienta preparada para darnos algo de juego real y esté dispuesta a hablar de ventanas de lanzamiento, creo que seguiré interesado en él con cautela.

Publicidad:
Assassin's Creed Mirage

Contenido relacionado



Cargando más contenido