Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis
Assassin's Creed Odyssey

Análisis de Assassin's Creed Odyssey - DLC El Legado de la primera hoja oculta

La expansión por capítulos arranca con A la caza, que marca el camino para el resto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si ya te has pasado Assassin's Creed Odyssey y llevas un tiempo buscando más malvados del pasado con los que afilar tu espada, estás de suerte porque Ubisoft por fin ha puesto en marcha las expansiones de pago de su última entrega, la más rolera de todas. Primero hay que entender un poco el lío que ha montado la compañía francesa con las descargas. Por una parte están las gratuitas, misiones extra que van saliendo en forma de Historias perdidas de la antigua Grecia. Y por otro están las expansiones de pago, al menos dos paquetes de DLC formado por tres capítulos cada uno, que son los que realmente agrandan el contenido.

Este segundo formato se estrenó el pasado 4 de diciembre con el capítulo uno de la primera expansión, El Legado de la primera hoja oculta - A la caza. Todo empieza con un pueblo en llamas en el que hay que enfrentarse a unos guerreros enmascarados que andan detrás de ti y que no soy muy amistosos ni pacientes. Poco después toca encontrarse con Natakas, lo que desemboca en un conflicto aún más grande. Básicamente, en este caso toca enfrentarse a la Orden de los Antiguos, y gracias a su ayuda es posible acabar con el destrozo que estaban causando.

No vamos a entrar en más detalles sobre esta trama que arranca con tanta acción. Son unas tres y horas y media de contenido en las que nos hemos encontrado con aliados y enemigos bastante curiosos en cuanto a personalidad y únicos en su estilo de combate. Sobre todo el jefe final, que rompe un poco los esquemas mentales, en sentido positivo. Además, no se trata de un viaje fácil, hay que traerse bien preparado al personaje y bien engrasados los dedos para poder hacer frente a tantos rivales.

Assassin's Creed Odyssey
Publicidad:

Otro toque narrativo a mencionar es que A la caza presenta un dilema moral al personaje/jugador, que va a tener que definir más en su personalidad. Nos preguntaron insistentemente cuánta sangre habíamos derramado en estas misiones, algo que no nos habíamos cuestionado en un juego, y en una franquicia, en la que las espadas y dagas tienen predilección por los cuellos. Hay que tomar unas cuantas decisiones duras, como decidir cuánto vale la inocencia de una persona.

Teníamos la sensación de que esta primera expansión de pago iba a traernos un territorio nuevo y de momento no es así como tal, pero al menos sí ensancha el mapa de Macedonia. Hasta ahora la región más septentrional estaba bastante infrautilizada y parece que ya sabemos la causa. No hay que salir de estas tierras para completar ninguna misión, tareas que van desde ayudar a una aldea que está sufriendo una plaga inexplicable a colarse en una región secreta de la Orden. No afecta mucho al gameplay, pero se agradece cambiar un poco de zona.

Assassin's Creed Odyssey

Otra conclusión a la que hemos llegado es que El Legado de la primera hoja oculta también va dirigido a los fans que quieren saberlo todo, pues viaja hasta más atrás en el tiempo, a los tiempos de los reyes persas Jerjes y Artajerjes. Como os podéis imaginar, la información trata sobre los assassins que hemos estado vigilando estos últimos años, sin salir de esta cuna mediterránea de la historia que forman Grecia, Egipto y la propia Persia. No es la primera vez que Ubisoft agrega datos relevantes a sus DLC, así que quienes quieren buscar seguro que saben dónde encontrar.

Publicidad:

Esta introducción a El legado de la primer hoja oculta no cambia prácticamente nada con el juego base ni tampoco introduce mecánicas a destacar, pero sí aporta añade elementos distintos, especialmente lo que se refiere a la amenaza persa. Sí es un buen punto de partida para un relato prometedor sobre la Orden de los Antiguos y por ahí puede enganchar bastante. De momento es solo un episodio de tres si pensamos en este DLC y de seis si contamos todo el pase de temporada. Volveremos cuando esté completo para valorarlo en conjunto.

HQ
Assassin's Creed OdysseyAssassin's Creed OdysseyAssassin's Creed Odyssey
08 Gamereactor España
8 / 10
+
La inclusión de Persia enriquece. Sus juicios morales y éticos. Los aportes a la historia global de los assassins.
-
No añade prácticamente nada en jugabilidad.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido