Assassin's Creed Origins se enfrenta a una oleada de críticas negativas en Steam, ya que los jugadores expresan su frustración por los continuos problemas técnicos causados por una reciente actualización de Windows 11. Según los últimos comentarios, la actualización (versión 24H2) ha hecho que el juego sea casi injugable para muchos usuarios, provocando frecuentes bloqueos y cuelgues. Aunque este problema afecta a varios títulos de Ubisoft, como Assassin's Creed Valhalla y Star Wars Outlaws, Origins ha sido el centro de una campaña de bombardeo de críticas (review bombing), en la que los usuarios expresan su descontento con la situación.
Ubisoft aún no ha emitido una respuesta formal, aunque ha recomendado a los jugadores que eviten por ahora instalar manualmente la problemática actualización de Windows. Microsoft también ha bloqueado temporalmente la compatibilidad de los dispositivos que tengan instalados estos títulos para evitar más problemas. A pesar de una rebaja del 90 % que se suponía iba a impulsar las ventas, los problemas técnicos han ensombrecido la reputación positiva del juego, lo que ha provocado un descenso de su valoración en Steam a la categoría "mixta".
Con Ubisoft enfrentándose ya a un duro 2024, que incluye despidos de personal y problemas con las ventas de juegos, estos problemas echan más leña al fuego. Mientras Assassin's Creed Shadows se prepara para su lanzamiento en 2025, la empresa está sometida a una presión cada vez mayor para resolver la situación. ¿Afectará esto al lanzamiento de sus próximos títulos, o podrá Ubisoft dar la vuelta a la situación?
¿Has experimentado estos problemas con Assassin's Creed Origins u otros juegos de Ubisoft tras la actualización a Windows 11?