Mientras Assassin's Creed Shadows sigue envuelto en toda la polémica de Yasuke, la protagonista secundaria Naoe ha evitado las miradas de muchos fans. Una auténtica maestra del sigilo, sin duda. Como shinobi del juego, Naoe se centrará mucho más en el sigilo en su modo de juego, y hemos podido comprobarlo en una nueva inmersión a través de Ubisoft.
Naoe tiene todo el parkour y el sigilo que cabría esperar de las entradas anteriores de la serie, pero también tiene algunos trucos únicos bajo la manga. En Assassin's Creed Shadows, Naoe es el personaje con acceso a la Visión de Águila, que puede utilizar para resaltar las posiciones enemigas y escuchar los sonidos que emiten.
En Shadows hay algunas mecánicas nuevas para la serie Assassin's Creed. En concreto, cuando te escondas en las sombras, serás invisible para tus enemigos, y podrás tumbarte. Quedar tendida conlleva un nuevo conjunto de movimientos, como rodar hacia un lado para perderte de vista. Gracias también a su baja estatura, Naoe puede meterse fácilmente en lugares donde otros asesinos no podrían, lo que la convierte en una baza mortal única en el juego.
También tiene la capacidad de agarrar a los enemigos, apartándolos para noquearlos o matarlos, según la piedad que sientas. Además, por fin han vuelto los asesinatos dobles. Incluso si prefieres jugar con Yasuke, sigue habiendo algunas opciones más sigilosas para él, como disparar a los enemigos desde lejos con su arco.