Todos sabíamos que al menos uno de los muchos juegos muy esperados que se iban a lanzar en febrero se iba a retrasar, y el primero ha decidido pasar a las sombras.
Ubisoft confirma que Assassin's Creed Shadows, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para noviembre, se ha retrasado del 14 de febrero al 20 de marzo.
El motivo oficial del retraso es "permitir al equipo incorporar mejor los comentarios de los jugadores recogidos en los últimos tres meses y ayudar a crear las mejores condiciones para el lanzamiento". Esperemos que eso signifique opiniones de jugadores reales y no de los que siguen quejándose de que el juego es "woke" por sus personajes jugables...
Otra cosa interesante del comunicado de prensa es que Ubisoft también reconoce que la empresa podría venderse a partes interesadas. Se han nombrado "asesores líderes" para "revisar y perseguir varias opciones estratégicas y capitalistas de transformación para extraer el mejor valor para las partes interesadas". Una de las consecuencias negativas de esto es que se nos dice que esperan "superar los 200 millones de euros de reducción de su base de costes fijos" a finales del próximo ejercicio fiscal, así que espera aún más despidos y quizá incluso cierres en los próximos meses.