Los juegos de Assassin's Creed de la era moderna han hecho claros esfuerzos por hacer menos lineales sus historias. Puedes elegir a uno de los dos protagonistas, por ejemplo, y también puedes tomar decisiones en las misiones que afectarán a la historia más adelante. Sin embargo, Ubisoft siempre ha tenido un poco de cuidado con esto, ya que a menudo se ha referido a algunos acontecimientos, protagonistas y demás como canon, mientras que otros se dejan por el camino.
El director de Assassin's Creed Shadows destacó cómo los jugadores pueden vivir una experiencia respetuosa con el canon en el juego en un AMA de Reddit (gracias, PC Gamer). "Las elecciones entran más en juego al reclutar aliados y al romancear con algunos de los personajes", dijo. "Como la base de fans está dividida sobre los diálogos ramificados, hemos incorporado una opción llamada Modo Canon que te permite jugar al juego con las elecciones ya hechas por ti, para darte una experiencia sin elecciones. Esperamos que esto haga que sea divertido para todos".
Para las personas de tu vida que no saben elegir, esta parece una opción bastante buena, pero entonces se plantea la cuestión de por qué tener opciones en primer lugar si algunas de ellas se van a considerar erróneas.
Otras series RPG como Mass Effect, The Witcher y demás se esfuerzan mucho por garantizar que se respeten las decisiones del jugador, incluso en las secuelas de sus juegos, pero Assassin's Creed aquí parece que todavía no puede decidir si quiere sumergirse de lleno en ese espacio de RPG inmersivo, o seguir siendo un juego de acción y sigilo.