LIVE

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Live broadcast
Publicidad
logo hd live | Outriders - Expeditions
See in hd icon
logo hd live | Smelter
Español
Gamereactor
noticias
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla corre mejor en PS5 que en Xbox Series X

Ninguna de las dos versiones alcanza los 60 fotogramas por segundo estables, pero la de Microsoft se resiente más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Las comparaciones son odiosas pero también son inevitables. En nuestro caso, las que hacen referencia a la diferencia de rendimiento y optimización de los juegos entre versión y versión, aunque en ocasiones implique mirar cosas que a simple viste ni siquiera se aprecian. Con PlayStation 5 y Xbox Series X recién estrenada, desde luego que no van a faltar, y aquí va la más importante de este mes de noviembre, la de Assassin's Creed Valhalla.

El juego con más poderío de todos los multiplataforma estrenados hasta la fecha funciona mejor en la consola de Sony que en la de Microsoft, según la investigación llevada a cabo por Digital Foundry. Y eso que todo apunta a que Ubisoft ha tratado de ser lo más neutral posible en este aspecto.

Dejando claro que se trata de un gran esfuerzo por parte del equipo de Ubi Montreal, pues está trabajando en entornos nuevos y tiene margen de mejora que seguro a base de parches, los analistas británicos han explicado que hay problemas para mantenerse a los 60 fotogramas por segundo marcados como objetivo en las dos plataformas, pero más en Xbox Series X. Porque lo que ocurre es que, cuando el hardware no tiene tiempo de cargar cada imagen a la velocidad deseada, retrasa su aparición en pantalla hasta que está lista, provocando un desajuste en el refresco, el conocido screen tearing. Explican que sucede más veces en vídeos que en gameplay, y que PlayStation 5 lo sufre menos. Hasta cifran su ventaja en torno al 15%, subrayando que esto ocurre únicamente en "los peores momentos".

Es el segundo título que enfrenta Digital Foundry. El anterior fue Devil May Cry 5 y entonces declararon que Xbox Series X salía ligeramente con ventaja en general, excepto en el nuevo modo a 120 fotogramas por segundo. El dato curioso es que Sony y Microsoft tienen acuerdos comerciales firmados justamente a la inversa.

Assassin's Creed Valhalla

Contenido relacionado

Assassin's Creed ValhallaScore

Assassin's Creed Valhalla

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La aventura vikinga de la saga avanza con el retumbar de las hachas sobre los escudos buscando refrescar su fórmula. ¿Resultado? Hay Assassin's Creed para rato.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.