Español
Gamereactor
análisis
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla: La Ira de los Druidas

Viaja a la Isla Esmeralda en la siguiente etapa de la saga de Eivor con la primera gran expansión de AC: Valhalla.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un ligero retraso, la primera expansión de Assassin's Creed Valhalla está casi aquí. Con la intención de llevar a Eivor a la Isla Esmeralda, la Ira de los Druidas lleva al épico juego de vikingos a Irlanda con un DLC que, esencialmente, es lo que todos esperábamos, más Assassin's Creed Valhalla (podéis ver nuestro análisis del juego base aquí).

Assassin's Creed Valhalla

La historia de La Ira de los Druidas lleva a Eivor a Irlanda para reunirse con su primo perdido, Barid, actual rey y gobernante de Dublín. Una vez llega al lugar, Eivor descubre que Barid quiere hacerse un hueco entre las filas de Flann Sinna, el nuevo Gran Rey de Irlanda que quiere unificar el país a pesar de tener una fuerte oposición. Le toca a Eivor ayudar a los demás reyes de Irlanda y convencerlos de que se pongan de parte de Sinna para que, así, este vea con buenos ojos a su primo y se acaben las tensiones entre daneses e irlandeses.

A diferencia del juego principal, la Ira de los Druidas no va hacer que te lleve una eternidad explorar y conquistar todo lo que hay frente a tus ojos. Es una aventura más concisa, que se desarrolla en un mundo abierto más pequeño que Inglaterra. De forma parecida a lo que sucede con la Inglaterra de Valhalla, la Irlanda de esta expansión no es toda la región, sino una parte y, si tuviéramos que hacer una estimación, probablemente será similar a Noruega, o algo más pequeña.

Publicidad:

Durante la mayor parte del tiempo, este DLC no se desvía de la norma habitual en AC: Valhalla. El mapa, aunque muestra las exuberantes tierras verdes de Irlanda, tiene un aspecto similar a Inglaterra, eso no le resta belleza. En cuanto a las actividades que encontrarás y los enemigos a combatir, son bastante parecidos también. No nos malinterpretes, hay toda una amalgama de nuevos contenidos para ocupar tu tiempo, pero si esperas algo completamente distinto a Valhalla, te vas a llevar una decepción.

Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla

La mayor novedad de La Ira de los Druidas es el sistema de comercio. En él, básicamente tienes que aumentar el renombre de Dublín realizando contratos de comercio, generando y enviando recursos exóticos a lugares lejanos para obtener recompensas. Estos recursos se obtienen viajando por Irlanda y abriendo cofres o, por otra parte, encontrando puestos de comercio de recursos y usando los suministros conseguidos durante las incursiones para que generen recursos exóticos de forma pasiva y en tiempo real. En esencia, es el equivalente a lo que significaba construir Ravensthorpe, aunque con algunas mecánicas extra.

Además de esto, como hemos mencionado antes, Eivor también tiene que completar algunas tareas de otros reyes de Irlanda para que haya buenas migas con Flann Sinna. Estas tareas se encuentran en los palomares que hay esparcidos por el mapa y son misiones secundarias. Cada una te pide hacer cosas como robar algunas joyas, matar a un objetivo o arrasar un campamento, por ejemplo, pero la clave está en que cada una trae objetivos adicionales que aumentan la recompensa si los completas. Sorprendentemente, estos cambian por completo el enfoque de la misión, ya que hay algunos que te exigen matar solo a los objetivos necesarios, mientras que otros requieren permanecer en el completo anonimato o no recibir daño alguno. Puede que las recompensas no siempre valgan la pena, pero al menos dan razones para no lanzarte al meollo hacha en mano y gritando "¡Por Odín!"

Publicidad:

En lo que respecta al mundo, te toca hacer incursiones, saquear cofres repletos de riquezas, destruir símbolos malditos, construir torres de piedra, encontrar libros repletos de conocimiento para obtener nuevas habilidades y completar altares, pero esta vez no hay eventos de mundo por descubrir. En su lugar tenemos nuevas actividades, como las Pruebas de Morrigan, que esencialmente consisten en pequeños escenarios de combate alucinógenos en los que Eivor debe sobrevivir; las máscaras Uí Néill para abrir cofres especiales; y un par de nuevos Drengrs a los que abatir. También hay alguna que otra criatura legendaria directamente vinculada a la cultura celta.

Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla

Por otra parte, en cuanto a nuevos tipos de enemigos, tal y como sugiere su nombre, los Druidas son el mayor añadido. Son similares a los bandidos, excepto porque a menudo usan extrañas habilidades o armas raras, tales como espadas envenenadas o tener el don de convertirse en hombres lobo, aunque esto es más una ilusión causada por la extraña niebla que plaga ciertas partes de Irlanda. La mayoría de las veces, son unos enemigos de élite que desafían a Eivor en combate, algunos de ellos incluso con compañeros animales, y están muy vinculados al Culto de los Hijos de Danu, el equivalente en este DLC de la Orden de los Antiguos.

Esta nueva organización es un antiguo culto druida que busca obtener el control de Irlanda y librarla de aquellos que no siguen sus creencias paganas, entre ellos al rey Flann Sinna y los daneses liderados por Barin. Aunque no hay tantos como sus equivalentes en Valhalla, los Hijos de Danu requieren recopilar pistas para descubrir sus identidades.

La Ira de los Druidas es un enfoque similar a Assassin's Creed Valhalla que queda reforzado por nuevas y emocionantes actividades y contenido. Con el juego base siendo tan increíble como es, una expansión que trae más de aquello que tanto nos gusta, con un extra celta, da lugar a una experiencia de lo más disfrutable. Incluso aunque el DLC sea más pequeño que Valhalla, su mapa más conciso evita que parezca hinchado y crea una aventura en miniatura que es mucho más fácil de digerir.

Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Más Assassin's Creed Valhalla. Nuevas actividades únicas que le dan frescura. Irlanda luce impresionante.
-
Faltan jefes de mundo. Bastante pequeño en comparación con el juego base.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Discovery Tour: The Viking AgeScore

Discovery Tour: The Viking Age

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Toda una experiencia pedagógica para acercarnos a la auténtica cultura vikinga a través de los escenarios y personajes de Assassin's Creed: Valhalla.



Cargando más contenido