Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa Evo

Assetto Corsa 2 ahora es Evo y llegará este mismo año

Kunos Simulazioni ha introducido el anuncio en Semana Santa como Huevo de Pascua en la actualización de Nürburgring lanzada ayer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchos nos sentimos desanimados cuando vimos que Kunos y 505 Games obviaban mencionar a Asseto Corsa 2 en las previsiones financieras para el presente año fiscal. Eso nos hacía temer que la esperada secuela de Assetto Corsa no llegaría en 2024 como estaba previsto, y los recientes problemas de reestructuración en 505 Games tampoco anticipaban un futuro demasiado llano para correr con este vehículo. Pero parece que no será así, porque Assetto cambia no solo lo que hay bajo el capó, sino toda la gama... y confirma que entra en su recta final.

Pero dejemos las metáforas aparcadas un momento. Assetto Corsa 2 no existe, porque lo que veremos este mismo año es Assetto Corsa Evo, una nueva entrega que, como su nombre indica, evoluciona el simulador de conducción a una nueva etapa. Recordemos, volviendo a su motor original y prescindiendo del Unreal Engine que usó Competizione. Y lo más curioso de este anuncio ha sido la forma en la que se ha producido.

Resulta que en la actualización de ACC de ayer, que añadía un nuevo trazado para el circuito de Nürburgring, los desarrolladores introdujeron un panel luminoso en carrera con 2024 sobre fondo negro y un código QR, algo que perfectamente podrías pasar de largo a toda velocidad, sin apreciar durante una carrera. Sin embargo, el simracer español Heikki360ES se percató de este detalle en un vídeo que puedes ver a continuación.

El código QR lleva a una nueva web donde se reproduce un vídeo con < el logo de strong>Assetto Corsa Evo</strong> y remarca 2024 como año de lanzamiento, pese al ligero retraso de última hora. Esperamos saber más en las próximas semanas, pero una cosa es segura: Assetto Corsa tiene futuro, y ese futuro es Evo.

Assetto Corsa Evo

Contenido relacionado



Cargando más contenido