Skip to main content
Noticias

Asterix and Obelix XXL 3 tiene un modo cooperativo "muy práctico"

Vincent Behaghel nos contó todo sobre las mecánicas "drop-in, drop-out" para jugar a dobles.
Sam Bishop 3 octubre 2019

Aparte de estrenar su propia moneda de 2 euros en Francia, los galos bigotudos más famosos del cómic vuelven en busca del Menhir de Cristal con un nuevo videojuego que se lanzará el mes que viene, Asterix & Obelix XXL 3: The Crystal Menhir para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Este verano en entrevista con el jefe de producto Vincent Behaghel la cámara de Gamereactor recogió más detalles sobre "este título completamente nuevo con una historia muy nueva".

"En Asterix y Obelix XXL 3 sigue habiendo muchas peleas, siempre ha sido así en la franquicia XXL, así que mantenemos el equilibrio, mucho equilibrio. Asterix y Obelix -y el Menhir- son muy habilidosos, muy poderosos, pero también hay otros momentos buenos cuando te dedicas a simplemente explorar el juego, las zonas de alrededor para encontrar coleccionables o para saber más sobre ciertos personajes", cuenta Behaghel en el vídeo.

Los fans también verán "nuevos personajes creados solo para el juego y con nombres muy divertidos", como cabe esperar de la serie, pero quizá el mayor atractivo sea lógicamente jugar a dobles:

"Es un juego de acción y aventuras basado en el universo de Asterix, y por primera vez en la serie XXL podéis jugar con Asterix y Obelix al mismo tiempo en modo co-op. Así que viene con un sistema muy práctico 'drop-in, drop-out' (...) Asterix y Obelix se tienen que ir ayudando en las peleas, pero también para encontrar la salida de los niveles".

¿Qué opináis los fans de Uderzo y Goscinny de esta adaptación videolúdica?

Perfil completo 6.322 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.