Aston Martin acaba de levantar el telón sobre un nuevo modelo de coche que pretende lanzar a finales de este año. Conocido como Vantage Roadster, se trata de un deportivo descapotable, con motor delantero y tracción trasera que Aston Martin afirma que está diseñado para los que buscan "emociones al aire libre".
El coche está propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4,0 litros lo suficientemente potente como para lanzar 665 CV y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y un tiempo de 0 a 160 km/h de 3,5 segundos, exactamente el mismo que el modelo Vantage Coupe. Sin embargo, la principal diferencia es el techo descapotable plegable de este coche, que afirma ser el techo descapotable plegable eléctrico más rápido a la venta hoy en día, capaz de abrirse o cerrarse completamente en 6,8 segundos y mientras se desplaza a una velocidad de hasta 31 mph.
En el interior del Vantage Roadster, podemos esperar una unidad de infoentretenimiento con pantalla táctil Pure Black de 10,25", del mismo tipo que se introdujo por primera vez en el DB12. Irá acompañada de un sistema de 11 altavoces de 390w que utilizará elementos envolventes para proporcionar mayores cualidades de inmersión al conductor y al pasajero.
El Vantage Roadster empezará a aparecer en las carreteras a partir del segundo trimestre de 2025, y en cuanto al precio exacto, todo lo que sabemos hasta ahora es que este coche no será barato.