Para conmemorar el 60 aniversario de la franquicia cinematográfica de James Bond, el fabricante de coches Aston Martin ha creado una variante de edición especial de su supercoche DB12. Conocido como DB12 Goldfinger Edition, este raro modelo estará limitado a solo 60 unidades producidas en total y está "enfocado a proporcionar una experiencia de conducción James Bond más indulgente, incorporando toques sutiles de la película Goldfinger".
El coche viene con la pintura Silver Birch que lució en su día el famoso DB5 de Goldfinger, además de tener llantas multirradio de 21 pulgadas con un "exclusivo color plateado con un acabado de tratamiento diamantado que se complementan con pinzas de freno negras, trapecios laterales dorados a medida y un exclusivo logotipo Aston Martin plateado con esmalte negro".
El interior también es muy Goldfinger, con detalles chapados en oro de 18 quilates alrededor del coche, un selector de marchas con muescas que se inspira en el rastreador dorado de la película, e incluso fibras metálicas doradas entretejidas en las incrustaciones de la moldura 2X2 Twill Gloss Carbon Fibre.
Aunque aún no se ha revelado el precio exacto de esta edición limitada del DB12, nos han dicho que los compradores también recibirán una revista Aston Martin 1/60 dorada extremadamente rara, así como un maletín Globe-Trotter attaché que "reproduce el diseño del coche; una carrocería de abedul plateado y un interior a cuadros Príncipe de Gales". Esto se suma a una botella de champán Bollinger 2007 con cuatro copas Bollinger 007 también, todo ello guardado en un Globe-Trotter Air Cabin Case.
Las primeras entregas de este raro DB12 comenzarán en el segundo trimestre de 2025.