Las graves deficiencias de Aston Martin esta temporada de F1 se han cobrado, como era de esperar, la cabeza del Director Técnico. El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco ha anunciado que Dan Fallows dejará de ser Director Técnico con efecto inmediato, aunque Fallows seguirá en el grupo.
Esta destitución tiene sentido tras una temporada terrible para Aston Martin este año, con sólo 86 puntos en la clasificación de Constructores (quinto en la tabla, pero el cuato, Mercedes, está casi 300 puntos por encima).
"Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro de que llegarán pronto", dijo Fallows en un comunicado.
El nuevo coche que Fallows ha construido este año ha perjudicado a Fernando Alonso: la temporada pasada, la leyenda española logró ocho podios. Este año, su mejor posición ha sido un quinto puesto. El mes pasado, en su Gran Premio número 400, no pudo terminar la carrera.
Aston Martin está haciendo cambios a puerta cerrada para hacer sitio a Adrian Newey, uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1 (anteriormente en Red Bull y McLaren), contratado por Aston Martin el verano pasado para construir los coches del año que viene.