Aston Martin sigue creyendo que hay espacio en el mercado para los motores de combustión V12 potentes y contundentes. A pesar de la oleada de coches electrificados, el icono británico de la fabricación de automóviles ha anunciado un nuevo motor V12, que se dice que marca el inicio de una nueva era de motores V12 para la marca.
"El motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y destreza técnica", dijo el Director Técnico de Aston Martin, Roberto Fedeli. "Con 835 CV y 1.000 Nm de par, este motor sin parangón representa nada menos que el amanecer de una deslumbrante nueva era V12 para Aston Martin".
Como señala Fedeli, el motor tendrá una potencia de 835 CV y utilizará un nuevo estilo de diseño que, según se dice, tiene como objetivo el rendimiento y la eficiencia. Todo ello se conseguirá con varios elementos nuevos, como árboles de levas reperfilados, inyectores de combustible de mayor caudal, nuevas lumbreras de admisión y escape, bujías reposicionadas, bloque de cilindros y bielas reforzados y culatas rediseñadas.
En cuanto a dónde veremos por primera vez este motor en acción, aparecerá en "los modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada de Aston Martin" como un "nuevo modelo insignia" que se espera que haga su debut a finales de este año.